Top Ten Tuesday: Autores de los que he leído más libros

miércoles, 12 de agosto de 2015



¡Holaaa! Hoy traigo un Top Ten Tuesday, una sección en la que el blog The broke and the bookish propone un tema semanal para hacer un top. Solamente lo hago cuando el tema me parece muy interesante, así que allá va, porque el de esta semana me ha gustado mucho: Se trata de los autores de los que más libros has leído. La verdad es que tampoco he leído masivamente a ningún autor, porque leo cosas muy variadas, pero si que hay algunos autores a los que me he puesto a leer a conciencia.

1. Jane Austen (7 libros)


Es una de mis autoras favoritas, y he leído todas sus novelas finalizadas, que son seis, más una de sus obras de juventud. Tengo todavía pendientes esas obras que dejó inacabadas, no dudo que las terminaré leyendo.

2. Jeffrey Eugenides (3 libros)


Otro autor que me encanta. Solo he leído tres libros suyos, pero claro, es que no ha escrito más. Pero tranquilos, esos tres libros son suficientes para consagrarlos, y es normal que tarde tanto en acabarlos, porque son completos y están magníficamente escritos, así que a esperar a que siga publicando.

3. Gabriel García Márquez (7 libros)


Un autor que me encanta desde que a los quince años leí Cien años de soledad... sigo leyendo al menos un libro suyo al año, y aunque ninguno ha conseguido fascinarme como el primero que leí, todos tienen algo que me parece especial.

4. Cassandra Clare (10 libros)


Con una saga taaaaaaaan larguísima, normal que haya leído muchos libros suyos. Lo malo es que mientras siga publicando libros del universo de los Cazadores de sombras, ahí seguiré yo, leyéndolos. Es una de mis sagas juveniles favoritas, y me encanta el universo que ha creado Clare, y las conexiones entre los distintos libros.

5. Federico Axat (3 libros)


Otro autor del que parece que he leído pocos libros, pero es que tampoco tiene más. Ahora, tiene un estilo muy peculiar y característico, que hace que te metas completamente en la historia. Y estamos de suerte, porque dentro de poco publicará su cuarta novela, y estoy impaciente.

Y eso es todo... ¿Y vosotros? ¿Cuales son los autores a los que más habéis leído?

37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que coincidimos con Cassandra Clare y Jane Austen :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas autoras, cada una en su estilo, merecen la pena.

      Besooss!!

      Eliminar
  2. Solo coincido contigo en Cassandra Clare. Ahora mismo estoy leyendo "Orgullo y prejuicio", pero me gustaría leer el resto de novelas de Jane Austen. Y "Cien años de soledad" lo empecé, pero tuve que dejarlo porque no me gustaba nada. Al contrario que al resto del mundo, por lo que veo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no a todo el mundo le puede gustar lo mismo XD. Y a ver si te entusiasma Austen tanto como a mí.

      Besooss!!

      Eliminar
  3. Gabriel Garcia Marquez es en el unico que coincidimos, pero es que es de mis autores favoritos. Lei 100 años de soledad y me fascino, su forma de escribir es maravillosa, ni le falta ni le sobra nada, a veces sigues leyendo no por lo que te esta contando, si no como lo esta contando. Con Jane Austen deberia de ponerme algun dia, que de ella solo he visto Orgullo y prejuicio en pelicula xD.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal vez te gustaría leer a Austen, es una autora muy sutil, te las suelta sin que te des cuenta. Y García Márquez es genial, cada palabra es un mundo en sus novelas.

      Besooss!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!:D
    ¡Cuanto tiempo sin pasar por aquí!>-<
    De todos los que nombras sólo he leído "las vírgenes suicidas" de jeffrey eugenides y voy por el 1º de origenes de Cassandra clare asi que llevo 4 XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece un montón leer las siguientes novelas de Eugenides. Las vírgenes suicidas son solo la punta del iceberg.

      Besooss!!

      Eliminar
  5. Pues solo coincidimos con Austen, aunque yo solo he leido 3 o 4. Cassandra Clare no me cae tan bien, je. A quien le tengo muchas ganas es a Jeffrey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con Jeffrey, hombre! es un escritor estupendo.

      Besoos!!

      Eliminar
  6. Coincidimos en García Marquez y en Jane Austen, de los demás no he leído nada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal vez te gustaría Eugenides. Y los libros de Axat son bastante impactantes XD.

      Besooss!!

      Eliminar
  7. Wow, Rocío! Yo creo que no he leído tantos libros de un autor... No sé, tendría que revisarlo. Igual me apunto el tag, habrá que ver jajaja

    Pero ahora mismo no se me ocurre... mi saga más larga, 4 libros, ha sido la de Meyer y sus vampiros brillantes xDDD aunque puede que de Laura Gallego, creo que he leído 4 o 5 y de Megan Maxwell creo que otros tantos. Habrá que ver, sí.

    ¡Un besazo y a seguir disfrutando de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Laura Gallego también he leído bastante, pero no la he puesto porque creo que todavía me faltan muchos libros suyos por leer.

      Besoos!!

      Eliminar
  8. ¡Coincidimos en Austen! ♥ ¿Cómo no? Si es que una vez que empiezas con ella no puedes parar :D
    También he leído varios de Gabriel García Márquez, de los demás nada, empecé el primero de Cazadores de sombras pero no me gustó nada de nada y ni lo acabé XD
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Austen es universal XD. Y García Márquez también. Es normal que no gusten los libros de Cassandra Clare, pero yo los cogi en el instituto y le tengo muchísimo cariño a la historia.

      Besoos!!

      Eliminar
  9. Axat es mi asignatura pendiente. De hecho, tengo que leer su "Pantano de mariposas" para el reto de Serendipia. Con tu recomendación lo subo al principio de la lista por leer, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pantano es un libro maravilloso, muy tierno, pero a mi Benjamin me gustó más XD.

      Besooss!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! De todos los que mencionas, solo he leído 1 libro de Austen ("Orgullo y prejuicio") aunque mi intención es leer alguno más de ella :-) , de los demás autores no he leído nada. El autor que gana en mi lista es Nicholas Sparks, del que he leído sus 17 libros publicados en español. Le siguen, Stephenie Meyer con 5, Lauren Kate con 4, y ya de otros muchos autores he leído 2 o 3. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues yo he intentado leer a Nicholas Sparks, pero la verdad es que siempre he abandonado sus libros, no me enganchan. Y te animo con Austen, tiene novelas maravillosas más allá de orgullo y prejuicio, como Emma y Mansfield Park.

      Besoos!!

      Eliminar
  11. De Jeffrey Eugenides solo he leído Las vírgenes suicidas, pero por casa tengo Middlesex esperando su momento para ser leído.
    Uno de los autores que más libros he leído es Phillip Pullman, que me enamoró con su trilogía de La materia oscura.
    También entrarían en mi lista particular Agatha Christie, Christopher Moore y Jane Austen (debería volver a hacerme una maraton de sus libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues Middelsex es un novelón estupendo!! Y una maratón de Austen siempre es buena, yo la hago de vez en cuando XD.

      Besooss!!

      Eliminar
  12. Hola! Yo creo que los mios son Isabel Allende y Ken Follet!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los típicos autores a los que siempre quiero leer más, pero con los que nunca me pongo XD.

      Besoos!!

      Eliminar
  13. No coincidimos en ninguno, de Jane Austen sólo he leído dos, poco a poco...Yo diría que el autor al que más he leído de momento es Gaiman. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui poquito a poco con Austen... pero desde entonces, no paro de releer sus libros. De Gaiman solo he leído uno, espero seguir leyendo más.

      Besoos!!

      Eliminar
  14. A la única que he leído ha sido a Cassandra Clare.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo un libro de austen para leer jejeje y estoy ahora con Cassandra Clare ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Austen es una delicia... y lo que más me gusta de Cassandra Clare es el universo que ha creado.

      Besoos!!

      Eliminar
  16. Cassandra Clare tiene ya demasiados libros xD No se donde voy a meter los que sacarán nuevos.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD, por eso yo me los leo en ebook. Pero me lo paso pipa cada vez que saca un nuevo tomo.

      Besoos!!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Sólo coincidimos en Cassandra Clare, he leído 8 libros suyos, sólo me falta Princesa Mecánica.

    Bss<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa mecánica es de lo mejor!! Hace poco lo volví a releer. Te recomiendo las crónicas de Bane, historias sobre Magnus que te dan mucha información sobre otros personajes también.

      Besoos!!

      Eliminar
  18. Los dos primeros, y Capote, Roth, Steinbeck... hay muchos. De hecho me gusta un autor y me lanzo a por todo lo suyo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues concidimos en muy poquitos xD De Austen sólo he leído Orgullo y prejuicio, que me encantó, de Cassandra Clare los dos primeros de Cazadores de sombras, que no me engancharon demasiado como para seguir con la saga, y de Axat los tres que tiene publicados, aunque mi favorito con diferencia es El pantano de las mariposas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Solo coincidimos con Jane Austen. Tengo ganas de darle una oportunidad a "Cazadores de sombras", el problema es que al ser una saga tan larga me da mucha pereza ponerme.

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS