Tríos de cine

sábado, 2 de mayo de 2015

Ya en los principios del blog, en esta entrada, os contaba que me encantaban los tríos literarios. Pero la cosa no se queda solo en aquellos que salen en los libros, sino que también me fascinan los tríos cinéfilos, esos grupos de tres que salen en las películas. Como os digo, tienen algo, las relaciones que se establecen entre estos grupos me fascinan. Y ojo, que digo trío, que no triángulo amoroso, que es una cosa muuuuy distinta.

Así que allá vamos con mis tríos de cine favoritos.

DIMITRI, ANASTASIA Y VLAD - ANASTASIA


Anastasia es una de mis películas de animación favoritas, y el viaje de este trío desde Rusia hasta París es sencillamente genial. Me encanta la canción que tienen los tres, Tu sabrás hacerlo, es divertidísima. La película no sería lo mismo sin los tres haciendo de las suyas.


DONNA Y LAS DÍNAMO - MAMMA MIA!


Adoro las canciones de ABBA, y por consiguiente, me encanta este musical. Entre mis partes preferidas se encuentran cuando estas tres divas maduras se lían a hacer de las suyas... y las canciones que hacen juntas son geniales: Dancing Queen, Chiquitita, Super trouper,...

LAS DIVINAS - CHICAS MALAS


A mi es que me gustan siempre los villanos, y estos personajes, desde mi punto de vista, se llevan las mejores frases y escenas de la película, incluso más que la propia protagonista. Sinceramente, creo que es la mejor actuación que le he visto nunca a Rachel McAdams. De izquierda a derecha, Karen, Gretchen y Regina.

DION, CHER Y TAI - FUERA DE ONDA


Otro trío de un clásico del cine teen. Desde una versión muy libre de Emma de Jane Austen, llegan estas tres chicas que la lían parda por su ciudad, al mismo tiempo que intentan ir divinas de la muerte. Icono cultural de los noventa, con una Alicia Silverstone que me encanta de protagonista.

THEO, ISABELLE Y MATTHEW - SOÑADORES


Esta película de Bernardo Bertolucci es magnífica, desde sus referencias cinéfilas, pasando por el momento histórico y la ambientación, hasta la original historia de los tres protagonistas, dos hermanos mellizos y un estudiante americano de intercambio que viven una experiencia única y distinta. Me encantan los tres, y me parecen una película y un trío totalmente imprescindible.


RICHIE, CHAS Y MARGOT - LOS TENENBAUM


De unos padres peculiares no podían salir más que estos tres hermanos que intentan como pueden sobrellevar sus vidas a pesar de lo diferentes que son debido a la crianza que les ha dado su familia. Te gustarán si te gusta el cine de Wes Anderson.

LINUS. SABRINA Y DAVID - SABRINA


Ahora vamos con un trío clásico... esta vez si es un triángulo amoroso, pero tan bonito y elegante que no te hace sufrir en ningún momento. Ojalá todo el mundo dibujara triángulos amorosos como el de Sabrina con los hermanos Larrabee. Impagables Audrey Hepburn y Humphrey Bogart


JOE, SUGAR Y JERRY - CON FALDAS Y A LO LOCO


Otro trío clásico, pero esta vez divertidísimo. Mi favorito sin duda es Jack Lemmon vestido de mujer, aunque no le hace sombra a un guapísimo Tony Curtis y una Marilyn ya en decadencia. ¿Lo mejor de la película? Sin duda, el final: Nadie es perfecto.

¡Y eso ha sido todo! ¿Y a vosotros? ¿Os gustan los tríos cinéfilos? ¿tenéis algún favorito?

26 comentarios:

  1. ¡Hola!:D Aunque muchos me suenan sólo he visto y coincido con Anastasia *^* Que me encanta por cierto.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me encanta el trío de Donna y las Dínamo. Como a ti, también adoro las canciones de ABBA y, por supuesto, el musical y la película de Mamma mía!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me quedo con Donna y las Dínamo también *_* Mama mía está además llena de tríos, es algo que siempre me ha hecho mucha gracia.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi también me encantaba la película de Anastasia y todas sus canciones *_* aún me las sé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo la verdad es que no tengo ninguno favorito la verdad a parte de que no suelo ver grandes películas que contengan tríos, ahora mismo no se me viene ninguna película. Sinceramente, no conocía ninguna película salvo la de Marilyn Monroe, aunque tampoco la he visto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mátame, pero solo conocía Anastasia. Eso sí, lo que a mí me gustaba (y gusta) esa película. ¡Qué buenos recuerdos! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues conozco muy pocos. Pero mira que las canciones de ABBA y las de Anastasia me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me ha gustado la entrada porque a mi también me encantan los tríos y me hace ilusión ver los trios de chicas malas y fuera de onda que me gustan mucho XD chicas al poder!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La película de anastasia me encanta! de los otros conozco unos más que otros pero sin duda el mejor es el primero :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Anastasia es una película buenísima, me encanta! Donna y las Dínamo también me gustan mucho jajaja Mamma mía es una peli que no me cansaría de ver
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Buena selección de tríos ^^ No he visto muchas de ella.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy interesante.
    Me dieron ganas de ver Anastasia.
    Te sumarias a una lectura compartida de Ciudades de papel unas semanas antes del estreno??
    Es solo una idea que tengo...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Es lectura conjunta, recién me di cuenta. Perdón!

    ResponderEliminar
  14. Waaaaa qué entradaza te ha quedado, qué variado en épocas, muy fan de la foto de Curtis, Monroe y Lemmon.... Y lo de Clueless?? Me encantan esos saltos, de Con faldas a Clueless jajja. Muy fan de TODO y de la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay<3 que me has llegado con esta entrada.

    Me encantan dos de los tríos que nos has presentado. Donna y las Dinamo, perfección absoluta. Soy muy fan de ABBA.

    Y el otro, Theo, Isabelle y Matthew, simplemente perfección<3

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Anastasia *-* Yo también adoro esa canción, es taaaaaaaaan divertida.
    Dion, Cher y Tai, omg, qué peli más genial, la veía cada dos por tres ^^
    Donna y las Dinamo y el de Mean Girls también me gustan mucho :3
    Mi preferido sin duda es el de Will/Jack/Elizabeth de Piratas del Caribe XDDDD
    Aunque no sé si se consideraría trío...

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. Ay Dios, Anastasia. No me acordaba de esta película pero al verla mi infancia me ha aplastado jajajajajaja
    Me encantaba la historia porque tenía el libro con dibujitos, y era uno de mis favoritos!! De los demás no conozco a ninguno (soy una inculta... o muy joven, no sé).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Los tres primeros tríos me encantan. Los he visto y lo comparto totalmente. Los otros, como no los he visto no puedo opinar demasiado. Aunque el penúltimo, con Audrey Hepburn no puede ser más perfecto. Y el último, vamos, es que se sale. Ya veía esa peli cuando era pequeña y cuando más crecía más cosas pillaba y me encantaba.
    La entrada está genial :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. Muero por ver la pelicula de Los soñadores, y a mi tambien me encanta Donna y las dinamo y la pelicula de chicas pesadas, y me encanta Dion y su super estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holiii!
    Me ha encantado este post, ya que me ha recordado ciertas películas de mi infancia.

    Yo me quedo con el trio de anastasia, me encantaba la pelicula.


    Por cierto, me gusta tu blog así que me quedo por aquí jjajaj


    En fin, tambien queria darte las gracias por pasarte por mi blog y comentar, además de que me apunto la recomendación de leer Asesinato en Orient Express, ya que quiro darle más oportunidades a Agatha Christie.

    Un besi
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  21. Donna y las Dinamo! Of course! jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Algunos no los conozco, pero los que conozco, son geniales! También me gusta mucho Con faldas y a lo loco (y Anastasia :P).
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  23. Sin duda alguna me quedo con el último: qué buen trío el de Con faldas y a lo loco :D

    Gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  24. Pues coincido sin duda con lso cuatro primeros <333

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encantó tu entrada de Trios literarios! es mas me dio que pensar y en mi taller de escritura creativa hablamos de ellos, hablando sobre el equilibro que sus distintas personalidades pueden dar a una obra. Sin duda las chicas malas son lo más <3

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que "Chicas malas" es una de las mejores comedias que he visto. Siempre que la repiten por la tele, tengo la tentación de verla de nuevo. "Anastasia" también me encanta, es que ya no se hacen dibujos como los de antes.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS