¡Retos para 2016!

jueves, 28 de enero de 2016


Sí, sí, sí... ya se que llego tarde, pero he estado (muy) liada con las evaluaciones del máster. Ahora por fin puedo dedicar un poco de tiempo a Blogger.

Y por eso, para empezar, os pongo la entrada con los retos y cosas a las que me apunté este año. No son muchos, como veréis, no me gusta agobiarme en ese sentido.

El primero es ya casi tradicional reto de Goodreads. No me he querido columpiar demasiado, porque este año voy a estar ocupada, y me he puesto cincuenta libros, que es la media que suelo leer siempre. Y no he querido poner menos porque llevo bastante tiempo sin bajar de esa cifra, así que a ver si lo consigo.

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Rocio has read 1 book toward a goal of 50 books.
hide


Imagen

El segundo es el reto propuesto por el blog Readings in the North, de VIAJAR LEYENDO. Ya lo hice y lo cumplí el año pasado, así que no dudo en repetir éste. El reto se basa en escoger varios países de cada continente (hay un número estipulado para cada uno), y terminar leyendo un libro de cada país que has escogido. Estos son los países que yo he seleccionado este año.

Europa

- Francia: La buena novela - Laurence Cossé
- Rusia: Guerra y Paz - Leon Tolstoi (Reseña aquí)
- España: Solo respira - Andrea Vilariño (Reseña aquí)
- Reino Unido: Yo antes de ti - Jojo Moyes
- Noruega

América

- Estados Unidos: Maus - Art Spiegelman
- Argentina: La última salida - Federico Axat
- Chile: Hija de la fortuna - Isabel Allende

Asia

- India
- China

África

- Nigeria

Oceanía

- Australia


Y por último, me he apuntado al RETO "TARRO-LIBROS" 2016", del blog "Carmen y amig@s". Es genial. Consiste en hacerte un tarro y ir metiendo un euro por libro leído. Hay un grupo en Facebook donde la gente comenta las lecturas que hace y enseña los tarros (lo cual es obligatorio), y además, por lo visto, se organizarán lecturas conjuntas y cosas así. El dinero que hayas recaudado al final de año tienes que usarlo en comprar libros. La verdad es que me encanta este reto, estoy deseando ver cuantos eurillos consigo, porque por los libros de más de quinientas páginas, si quieres, puedes echar dos euros, y por los tomos de cómics, cincuenta céntimos... así que va a estar entretenida la cosa.

Aquí os dejo mi Tarro-Libro. Es un tarro normal, creo que de salsa boloñesa, al que le he puesto una muñequita de fieltro que me hizo mi amiga hace años y que supuestamente soy yo. Como la hizo pensando en mi, la puso con un libro en las manos, así que me parece muy adecuada para este reto. En la tapa, además, puse una flor de crochet que me hizo mi madre.


¡Y eso es todo! Contadme... ¿Os habéis apuntado a algún reto? ¿Conocéis alguno de los que yo he puesto aquí?

23 comentarios:

  1. ¡Hola! El reto del bote no lo conocía y parece muy interesante aunque no creo que pueda ahorrar tanto xD
    Los otros dos si lo conocía: en el de Goodreads me he puesto 100 (que no creo que llegue pero bueno) y en el de Isa no participo porque no siempre me llaman libros de otros países.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Suerte con los retos! Yo este año me motive con 80 en GR, también estoy en el de Isa, que voy viento en popa a toda vela; y el del tarro esta interesante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Suerte con los retos, yo estoy apuntada a unos cuantos, a ver si los consigo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mucha suerte con tus retos, espero que los logres todos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte con todos tus retos !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en el de viajar leyendo. Yo ya he completado algunos países, a ver si se me da mejor que el año pasado que me quedaron muchos por completar...

    Yo este año he creado un reto también, si te animas a uno más, pásate ;D

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte ^^
    Yo, salvo el de goodreads y el tarro-libros, no me he apuntado a ninguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucha suerte y ánimo con estos retos!

    Yo nunca me apunto a ninguno porque me falta tiempo y me estreso xDD

    ¡Ya nos irás contando!

    Nos leemos, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Grandes retos! Me gusta especialmente el de viajar leyendo :)
    Yo este año no quise ponerme ninguno porque ya me apunto a bastantes lecturas conjuntas y a ciclos, luego al final nunca leo lo que quiero xDDD
    Un año de descanso jijijij
    ¡Mucha suerte y ánimo! :D
    Bsote!

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo en los retos!!!
    Ya nos contarás.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con los retos y nos vemos en el Tarro-Libro! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo también he llegado tardísimo a esto de los retos! Me interesa mucho el de los países del mundo, desde luego hay continentes enteros de los que no he leído nada, como África! Y eso tiene que cambiar... Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Mucha suerte con los retos

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Espero que los estés llevando bien, a disfrutarlos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con los retos, seguro que los acabas cumpliendo todos !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. Yo necesito leer más la verdad, pero no tengo tiempo. Haber si llega el verano y empiezo con algo para distraerme. Un besito y te invito a conocer mi blog.
    Las siete maravillas de Amanda.

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte en todos tus retos! Coincidimos con el de Goodreads :P
    Besos desde Andrómeda! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! suerte con los retos!! yo de momento el que mejor llevo es el de goodreads xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Yo solo estoy con el de goodreads y no me va mal, espero poder cumplirlo que me he atrasado bastante con las clases pero parece que estoy recuperando jajaja

    ¡mucha suerte con los retos! Un besote <3

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues en el reto de GR vas bastante bien, yo me he marcado 70 porque el año pasado leí 52 y llevo menos que tú xD
    El de viajar leyendo no lo conocía pero me llama la atención y el del tarro quiero hacerlo pero nunca me acuerdo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! El segundo reto no lo conocía y me parece muy interesante. El del tarro tendré que hacerlo porque es una buena manera de ahorrar y luego debe de hacer mucha ilusión comprarse algunos libros con todo el dinero acumulado ;) Espero que los consigas todos, un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS