La Dama de Blanco, de Wilkie Collins. 👰 Lectura conjunta para diciembre

jueves, 17 de noviembre de 2016




¡Holaa!! Hoy vengo a hablaros de una lectura conjunta de La Dama de Blanco, de Wilkie Collins.

La idea de leer esta novela surgió hablando por Twitter con Seri, de el blog El borde de la realidad. Hablando de una serie inglesa sobre otra novela de Wilkie Collins, ambas mencionados que teníamos muy muy pendiente leer La dama de blanco. 

De hecho, yo empecé a leerla hace unas meses, pero por unas cosas o por otras, la dejé apartada y no veía el momento de retomarla. Así que en esa conversación, vi la oportunidad perfecta, así que ambas coincidimos en leer la novela en el mes de Diciembre.


La Dama de Blanco, de Wilkie Collins, es una novela inglesa escrita en 1859, cuya sinopsis es la siguiente:

Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, que está prometida con Sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Sólo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco. 

De modo que para todo el que se quiera unir a nosotras, que sepa que durante todo Diciembre estaremos leyendo la novela, sin fechas determinadas, de forma relajada, y comentándola por Twitter con el hastag #LCLaDamaDeBlanco , por si tenéis curiosidad.

Yo personalmente, recomiendo esta novela clásica victoriana, que tiene muy buena pinta y un punto de partida muy sugerente. Ya volveré por aquí con una reseña.

¿Y vosotros? ¿Conocéis la novela? ¿La habéis leído?






10 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, como casi todo lo del autor. Pasadlo muy bien con la conjunta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y me encantaría participar en la lectura conjunta, pero las fechas me vienen fatal. Una pena, porque sería la manera perfecta de quitarlo de la lista de pendientes.
    Espero que disfrutéis de la lectura y estaré pendiente para ver que os parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen día Rocío!

    Me sonaba la historia pero hasta ahora no la leí y tampoco conocía mucho del autor. Me gustó el hecho de que es una novela clásica victoriana, es para tener en cuenta.

    Te dejo un beso grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No la conozco pero pinta bien. Ya nos contaréis que tal ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué libro más genial! Creo que es una de las grandes obras de la literatura y me maravilló lo bien que está escrita y como combina diferentes géneros de una manera brillante. Sus personajes están muy bien construidos y Marian es mi favorita. Lo digo en todos los comentarios que escribo sobre este libro, pero es verdad: Marian es la mejor.

    ¡Espero que te guste mucho!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y es muy recomendable, disfrutad de la conjunta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No la conocía, espero que vaya muy bien la lectura conjunta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Disfruta de la lectura conjunta, ya nos cotarás. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita, esta es una lectura que tengo en pendientes desde hace mucho y sería ideal poder disfrutarla con vosotras, pero no creo que pueda en el mes de diciembre. No obstante estaré muy atenta a tu reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ando saturada y no suelo apuntarme ya a estas cosas, pero seguiré las opiniones, claro! Un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS