Book Haul: Junio 2016

jueves, 21 de julio de 2016



¡Buenaaaas! Un poco retrasado, traigo mi book haul del mes de junio. Fue un mes en el que me encontré con más libros nuevos de lo habitual, ya que fui a la Feria del libro de Madrid, con motivo de la Blogger Lit Con. Fue una experiencia muy divertida y entretenida, y me traje varios libros firmados (y sin firmar) de la misma.

ARENA ROJA - GEMA BONNÍN

Ciencia ficción juvenil, ambientada en un futuro que une el deterioro de la civilización occidental y el auge de la sociedad asiática con la recuperación de la esclavitud y las luchas de gladiadores. Estuve en la presentación del libro, donde la autora aclaró muchas cosas de la novela, de su inspiración para la misma, así como la forma de escribirla. También adelantó algo de la segunda parte, por lo que la experiencia fue interesante.


SUEÑOS DE PIEDRA - IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

Una novela de fantasía escrita por dos jóvenes autoras españolas que fueron realmente simpáticas en todos los actos de la BLC. Lo he empezado a leer hace poco y me está gustando bastante. Parece dar una vuelta de tuerca a la magia tradicional, aún contando con numerosos elementos de la misma, y esto, además de la muy cuidada edición, me convenció para comprarlo.


CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO - VICTORIA ÁLVAREZ

Adoro la época victoriana, y por tanto, también me encanta la literatura ambientada en dicha época. Más aún si, como en las novelas de Victoria Álvarez, hay numerosas referencias históricas y culturales, y esta todo tan bien documentado y montado. Si además le sumas unos personajes carismáticos, historias personales intensas y una buena parte de misterio sobrenatural, la trilogía Dreaming Spires está hecha para mí. Éste es el segundo tomo de la misma, lo acabo de leer, y estoy ya deseando conseguir el tercero y último. Intentaré reseñar las dos primeras partes en cuanto pueda.


LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN - LAIA SOLER

Nunca había leído a esta autora hasta que recientemente probé con Nosotros después de las doce, que me pareció un libro encantador. Investigué más, y la sinopsis y la ambientación que parece tener esta novela me llamaron mucho la atención, así que la compré en Madrid y aproveché para que la autora me la firmara. Está ahí esperando su turno para ser leída este verano.


SUMMER LOVE - IRENE FERB, KATE DANON Y VICTORIA VÍLCHEZ

Tres novelas cortas en un mismo tomo, escrita por tres autoras diferentes. Tienen en común a los protagonistas, Paula y Álex, siempre de la misma edad, y el lugar donde se desarrolla: Mallorca. A partir de ahí, cada autora desarrolla una historia diferente, pero ambientadas en verano, lo cual hace este libro ideal para leer en la playa. Me convencieron las mismas autoras hablando del libro, en la merienda que organizó la Editorial Kiwi en la BLC, que resultó ser una experiencia muy agradable.


LAS DEBUTANTES - SARAH MACLEAN

Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora, porque me encanta la época en la que ambienta sus novelas. Esta novela me atrajo tanto por la portada como por el título. Y es que una historia sobre debutantes en la temporada social londinense promete mucho. Fue un regalo que me hicieron en la Blogger Lit Con, y que estoy deseando leer en breve.


Cuando volví de Madrid aún tuve tiempo para conseguir algún que otro libro más, pese a la gran cantidad de libros que ya tenía nuevos y que no sabía como iba a transportar desde Salamanca hasta Sevilla... pero no pude evitar que cayese alguno más.

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS - CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Ya me estrené con la autora leyendo Americanah (reseñado aquí), pero tenía muchas ganas de este librito, un tratado sobre el feminismo en la sociedad desde el punto de vista tan interesante de la autora, de origen nigeriano. Lo adquirí en una librería maravillosa de Salamanca: Letras Corsarias. Si pasáis por la ciudad, no os la podéis perder.


VERNON SUBUTEX 1 - VIRGINIE DESPENTES

Un libro que conseguí gracias a Edición anticipada. Me llamaba mucho la atención la autora, y cuando lo vi, supe que tenía que aprovechar la oportunidad. Es una novela contemporánea sobre la sociedad actual, que toca muchos temas y que tiene una fuerza arrolladora. En breve tendréis su reseña por aquí.



¡Y eso es todo! Creo que han sido muy buenas compras, y estoy deseando terminar de leerlas todas. ¿Y vosotros? ¿Tenéis algunos de estos libros? ¿Cuales fueron los que conseguisteis en junio?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído Sueños de Piedra y estoy impaciente por que salga su segunda parte. Tengo muchas ganas de leer Arena Roja y Los días que nos separan.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues son un buen montón. Me gustaría ir en alguna ocasión a la Feria del libro de Madrid...
    Hay varios que me llaman la atención como Sueños de piedra, que está en mi lista :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer Todos deberíamos ser feministas, me llama la atención hace tiempo y no sabía que estaba traducido al español. No he leído nada de la autora. Has comprado un buen montón de libros, Sueños de Piedra lo veo por todas partes, espero tu reseña para que nos cuentes si merece la pena! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha gaas de leer Sueños de piedra.
    Yo de Laia solo he leído este, y te aseguro que es una auténtica delicia. Además de original. Espero que lo disfrutes mucho y estaré atenta a tu reseña ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuantos libros, espero que lo disfrutes mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendientísima la trilogía de Victoria Alvarez, pero es que se me acumulan pendientes!! Y creo que también podría darle una oportunidad a sueños de piedra. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío!!
    Qué envidia que pudieras ir a una charla de la autora de Arena Roja... no sé donde leí que el trabajo de documentación que llevó cabo para escribir el libro fue bastante exhaustivo.
    De Chimamanda, yo me estrené con su novela La flor púrpura y no me decepcionó para nada! Me gusta como escribe!! ;)

    ResponderEliminar
  8. El único que he leído es Contra la fuerza del viento que me gustó mucho y del resto hay varios que no conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! De los libros que tienes ahí solo he leído el de Chimamanda, aunque en inglés, y me parece muy claro y conciso, a la par que esencial.

    El de Laia Soler quise leerlo, estuvo mucho tiempo en mis pendientes, pero ahora mismo no me da más. De Arena Roja he oído cosas muy variopintas, pero no me acaba de llamar, así que nada. A los que sí tengo ganas es a Sueños de Piedra y Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez.

    Espero que los disfrutes muchísimo ^^

    Besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudas lecturas para el verano! Espero que disfrutes de todas ellas y espero con ansia sus reseñas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. He oído hablar mucho de Arena roja pero a mi no me llama la atención. Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra y Los dias que nos separan. Espero hacerme con ellos pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en Arena Roja, que a ver si lo pillo ya por banda :P
    Espero que los disfrutes todos mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Desgraciadamente, la mayoría de los libros que mencionas todavía no se encuentran disponibles en México, como es el caso de: Arena Roja, Sueños de Piedra, Summer y Las Debutantes. Pero debo admitir que le tengo especial interés a Sueños de Piedra y Las Debutantes (la portada me parece preciosa), así que ojalá pronto se nos haga y podamos conseguirlos.

    De los demás, todavía no he tenido el placer de probar a Laia Soler ni a Victoria Alvarez, pero los libros de ambas se encuentran muy bien puntuados y seguramente, en el futuro, les estaré dando una oportunidad. Por lo demás, espero que los disfrutes mucho y ya nos estarás contando qué te parece :)

    Te mando un beso enorme, Rocío y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De tu book haul hay unos cuantos a los que le tengo ganas: Arena Roja, Sueños de Piedra y los de Victoria Álvarez. Sobre todo a estos últimos, no hago más que oír buenas críticas y como tú dices, parece que lo tiene todo.
    Todos deberíamos ser feministas me pareció un libro sencillo pero magnífico. El mundo sería un lugar mejor si todo el mundo lo leyera. Contiene verdades como puños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De Victoria Álvarez tengo pendiente leer Hojas de dedalera, a ver si le hago un hueco pronto. Los días que nos separan lo he leído cuando se publicó y me gustó mucho.
    Todos deberíamos ser feministas lo tengo pendiente en la estantería, seguro que me animo con él pronto. Vernon Subutex tiene muy buena pinta, a ver que te parece.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que has enseñado, pero tengo mil ganas de leer Sueños de piedra, sobre todo =D Aunque también tengo pendientes a Laia Soler y a Victoria Álvarez! Espero que hagas reseñas pronto de esos libros y nos cuentes tu opinión ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Rocío! ¡Qué envidia de bookhaul! Casi todos estos títulos están en mi wishlist. Aunque claro, es difícil que alguno no coincida porque tengo más de 400 libros en ella. Jajaja...
    Sí, admito que estoy muy loca por los libros. Poco a poco ya me quedo sin espacio para guardarlos y se me acumulan los pendientes pero... ¡nunca tengo bastantes! ¡Qué adicción!
    Ya leeré alguna de las reseñas que escribas de estos libros, seguro que para reafirmarme en que los necesito en mis estanterías cuanto antes. ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS