Voy demasiado al cine: Un resumen

jueves, 28 de julio de 2016


Me encanta ir al cine. Ver una película en pantalla grande, acurrucarme en la butaca, comer palomitas... es una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo. Por lo general me gusta ir al menos una vez al mes, porque en Sevilla tengo varios cines a los que no cuesta demasiado caro ir, por lo que, a final de año, he ido doce veces al cine. 

Pero ha habido un cambio de coyuntura en el tiempo en el que he estado en Salamanca: mi piso allí estaba al lado del cine. Eso implicaba cero dificultad de desplazamiento y capacidad de ir cualquier día de la semana a cualquier sesión. Esto ha significado mi ruina que a día de hoy ya llevo once películas vistas en cines este año, así que creo que sobrepasaré con creces mi media habitual.

Así que voy a haceros unas pequeñas revisiones de las películas que he visto en el cine últimamente. Espero que os guste, porque va a ser un grupo de películas muy variado.

KIKI: EL AMOR SE HACE - PACO LEÓN (2016)


Tercer largometraje de Paco Leon que tuve la oportunidad de ver en el primer día de la fiesta del cine. Nos muestra varias historias entrecruzadas sobre parafilias, resultando ser una gran comedia, pero también una especie de ejercicio de liberación y de eliminación de prejuicios.

Esta película, de colores cálidos, fotografía preciosa, y personas que intentan liberar sus deseos sin ser juzgadas, me hizo reír y maravillarme, pues me parece una comedia costumbrista magistral, con un muy buen montaje y unas actuaciones maravillosas, sobre todo de Candela Peña, que es una de las mejores actrices del panorama actual español.

EL LIBRO DE LA SELVA - JON FAVREAU (2016)


La película que vi el segundo día de la fiesta del cine. Un remake de El libro de la selva, la película original clásica de Disney. La historia es un poco diferente a la que recordaba del original, pero tiene a personajes del libro de Rudyard Kipling que no aparecían en la anterior versión. Los efectos especiales son geniales, con unos animales que parecen totalmente verídicos, y unos paisajes realmente bonitos.

Es una buena película, entretenida, con buen ritmo y una historia inmortal de gran belleza. Me gusta destacar la inclusión de dos de las canciones de la película de animación, creo que todo el mundo se emocionó bastante en el cine en esos momentos, así como con otros guiños a la anterior versión. En definitiva, es una peli que tenéis que ver si queréis volver a la infancia durante un rato.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR - HERMANOS RUSSO (2016)


Las películas del Capitán América están entre las que más me gustan del universo Marvel, así que tenía ganas de ver la tercera parte, que además tenía el aliciente de tener a muchos superhéroes de otras películas. Puede que la historia no fuese fiel al cómic original, pero a nivel cinematográfico, la película me ha gustado bastante.

La trama es interesante, tiene buenos momentos de acción, así como las explicaciones adecuadas para que podamos seguirla. Los superhéroes que se posicionan, ya sean con el Capitán América o con Iron Man, tienen cada uno su momento, que suele resultar brillante (cofcofantmanyspidermancofcof). Las interpretaciones están muy bien, y los momentos dramáticos y flashback le dan cohesión con el resto de las películas, y hacen a ésta mucho más interesante. La recomiendo sin dudarlo.

X-MEN APOCALIPSIS - BRYAN SINGER (2016)


No soy especialmente fan de las películas de X-Men. Con deciros que antes de ir al cine a ver ésta me hice una maratón con las cinco películas anteriores, porque no las había visto nunca, creo que os podéis hacer una idea. En mi opinión, tras verlas todas, creo que es una saga muy maltratada con un reparto coral que supone el mayor atractivo de la misma.

Pero esta última entrega no me ha gustado nada de nada. Tiene una trama simple y predecible, y una acción nada emocionante, por lo que se me hizo bastante aburrida. Lo único que salvaba la cosa eran las actuaciones de James McAvoy y Michael Fassbender. Y es que, tras haber visto la tarde antes de ir al cine Días del futuro pasado, esta película ramplona y cómoda se queda muy corta.

He visto más películas últimamente, pero no quiero sobrecargar la entrada, así que, de momento, se queda aquí la cosa. Contadme ¿Qué películas habéis visto en el cine últimamente? ¿Conocéis alguna de la que os hablo? 

16 comentarios:

  1. Hola Rocío!!
    Yo también fui a ver civil war, como buena marveliana que soy, pero he de reconocer que de todas las que he visto hasta ahora es de las más flojas!!
    A mí también me encanta ir al cine, pero suelo ir cuando la película merece la pena verla en una gran pantalla... Por ejemplo, si es una comedia romántica suelo esperar a verla en la TV!!
    La que sí quiero ir a ver que la estrenan ya mismo es la de Ahora me ves (segunda parte). La primera parte la encontré original, entretenida, desenfadada... Disfruté mucho!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Rocío! La verdad es que si, la experiencia de ir al cine es única ^^ A pesar de eso, no voy mucho, ya que soy más de verlas en casa y por eso, a veces de estreno no he visto casi ninguna. La que no me resistí a ir hace unos días fue "Antes de ti", pero es que había amado el libro y no podía no ir :D
    No he visto ninguna de las que mencionas. De todas, vería "Capitán América", aunque tampoco soy muy fan de las historias de superheroes. La única que me ha encantado es "Los vengadores". La de Paco León, por lo que dices está bien, pero yo veía los trailers por la tv y la odiaba :-(
    ¡Saludos y a seguir disfrutando del cine! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Rocío!

    Pues de las pelis que has nombrado no he visto ninguna, pero este año sí que he ido bastante al cine y he visto:

    - Antes de ti

    -Expediente Warren 2

    - La Bruja

    - Orgullo y Prejuicio y Zombis

    - Batman v Superman

    - Brooklyn

    - El Renacido

    - La habitación

    - Carol

    - Spotlight

    - La chica danesa

    - Mustang

    - Sufragistas

    La verdad es que la época que más disfruto yendo al cine es durante la campaña de los Oscar.¡Me encanta! Las salas se llenan y hay un ambiente fantástico.

    Ah, y en nada cae "Escuadrón Suicida" ;-)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también voy mucho al cine y sino las veo en casa pero la verdad es que el cine es una de mis pasiones! Las 2 últimas las he visto y me encantan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. He visto en el cine todas las que comentas y, salvando mi desacuerdo contigo para con XMEN, coincidimos en todo. En cambio, a mí me encanta el universo mutante y las pelis me gustan, salvo la tercera de la primera trilogía, que es horrorosa... Esta me gustó mucho, no puedo evitarlo, quizá soy poco objetiva xDD

    Por lo demás, plenamente de acuerdo contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. De las que nos comentas la que tengo unas ganas enormes de ver es El libro de la selva. Creo que me gustará un montón :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también voy mucho al cine, es una experiencia totalmente distinta a ver una película en casa! De las que comentas he visto solo El libro de la selva, no me disgustó pero el libro es de mis favoritos y creo que no le hace justicia del todo. Las de superhéroes me entretienen pero no suelo ir a verlas al cine. Desde luego, descarto la de X-Men con lo que dices! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a mi me gustaría ir más al cine pero vale super caro. Hace meses que no voy porque tengo un peque. me hubiera gustado ir a ver X- Men

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo las ultimas que he visto, en el cine, Antes de ti, después en casa he visto Blanca como la nieve roja como la sangre y Deadpool. Estoy esperando un hueco para ver Leal parte uno. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente con la última de X-Men, yo sí que soy fan, son mis superhéroes favoritos y me parece una chorrada de película, una pena porque las dos anteriores fueron geniales :(
    Muchas ganas de ver Civil War que aún no he tenido tiempo y la de Paco León quiero verla, aunque solo sea por Candela, que a mi también me encanta :)
    Y que suerte y qué envidia me das, en Gijón con la crisis nos han cerrado TODOS los cines menos uno, queda en el quinto pino y es carísimo Ò_Ó
    Un bsazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo este año no he pisado el cine y, como me queda bastante lejos de casa (una hora de coche da pereza para ir a ver una película, para qué engañarnos), no sé cuándo me acercaré. La última que vi en el cine, de hecho, no fue ni siquiera en España, sino en Francia. Estaba de viaje y terminé viendo el "remake" de Cenicienta (que me pareció horrendo) con unas amigas.
    De las que comentas, me llama Kiki y El libro de la selva; los superhéroes no me dan más.
    Tengo ganas de volver al cine y, crucemos los dedos, tengo muchas ganas de pasarme al estreno de Mascotas (me encantan las pelis de animación y el tráiler de ésta me trae enamorada). Estaré sola entre niños pequeños, pero la ilusión será la misma.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo también voy al cine con demasiada frecuencia, es uno de mis vicios. Últimamente he visto La purga 2, La bruja, Expediente Warren, Altamira...

    Las de superhéroes no me llaman mucho, pero a mi chico sí y a veces termino viéndolas también. XD

    ¡A seguir disfrutando del cine! Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Pues también he estado yendo bastante al cine y me he visto casi todas las que has mencionado, menos la española que no suelen llegar aquí. Es una pena que no te gustara X-Men Apocalipsis, es cierto que quisieron abarcar mucho y resultó fatal, pero pasé un buen rato con ella^^ El libro de la selva también me gustó mucho :D

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Que envidia, aunque si yo viviera junto al cine estaría en bancarrota ya mismo. Personalmente solo voy cuando en realidad me interesa ver alguna película, no soy de los que va a ver que hay en cartelera.

    Pienso como tu respecto a mis X Men, los han maltratado mucho en el cine pero bueno como mega fan no puedo dejar de ver las películas y emocionarme con ellas.

    ResponderEliminar
  15. Soy de Venezuela y las entradas al cine están demasiado caras. He visto algunas películas pero no tantas como he querido. La última que vi fue Buscando a Dory, una linda película pero un poquito meh.

    Creo que Capitán América es uno de los mejores personajes con respecto a las películas en Marvel, tengo que verla. Y con respecto al Libro de la Selva, imagino que los efectos deben ser espectaculares, sin embargo, me estoy cansando un poco de remakes, segundas partes, re-tellings, y la originalidad?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Aquí también es una ruina ir al cine, pero la verdad que a lo largo del año siempre van poniendo ofertas, así que aprovecho o si no trato de ir siempre el día del espectador.

    Este año fui bastante. Las dos últimas fueron El escuadrón suicida y Tarzán, esta última estuvo bastante bien, porque al principio creí que sería otra vez la historia de Tarzán desde el principio y para nada.

    Un besiño

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS