Apañarme yo solita

lunes, 19 de octubre de 2015


Yo nunca había vivido fuera de casa. Mi madre era la que hacía de comer, mi padre el que se ocupaba de la colada y entre todos limpiábamos. Suma, además, que soy la pequeña de cuatro hermanas, y que, encima, tengo una enfermedad crónica. El resultado es que he estado muy mimada. Ojo, no confundir con malcriada, pero es cierto que nunca he hecho muchas tareas del hogar ni nada parecido.


He sido un poco cabezona en esto de irme a otra ciudad tan lejos de la mía. Hay riesgos, y no solo porque no tenga ni idea de cocinar, o porque nunca hasta ahora hubiera puesto una lavadora, sino porque, como ya he dicho, tengo una enfermedad, y eso es algo que hay que cuidar, porque por mucho que intentes superarlo, no se va a ir. 

Pero el caso es que descubro que me está gustando mucho ésto. Muchísimo, diría yo. Y no solo por lo preciosísima que es Salamanca...



Sino porque descubro que, aunque mi recetario sea (muy) limitado, voy aprendiendo poco a poco a cocinar cosas nuevas... o me las invento XD.


También se le dispara a una la creatividad para personalizar un poco la habitación del piso compartido, y particularmente la mía esta llena de postales de arte...


... y he descubierto que, con un poco de Washi tape, el bote de salsa napolitana sirve para guardar los lápices y las brochas.

Y justo el día que me caliento la cabeza para poner la lavadora por primera vez (los sudores nerviosos recorrían todo mi cuerpo), descubro en Mi Low Cost Blog éste fantástico imprimible que es una guía para lavar, y que ya cuelga en mi pared.



Pero sobre todo, he descubierto que me compensa. Que no quiero mantener mi enfermedad a raya si para ello tengo que estar todo el día encerrada en casa. Que prefiero saltar al vacío, aprender y convertirme en la persona que quiero ser. Y que estoy dispuesta a pagar el precio.


Éstas no son cosas que suela poner en el blog... pero tenía ganas de deciros que os animéis, que no existen las limitaciones si sabes adaptarte a ellas, y que, en el fondo, sólo existe el momento.

Y nada más por hoy.



28 comentarios:

  1. Que bonito lo que cuentas, la verdad vivir solo, independizarse es un cambio muy brusco pero aunque parezca difícil uno se acostumbra y se las apaña muy bien, veo que tu te las has apañado bastante bien. Lo de la comida creo que pasa a todo que vive solo y se tiene que cocinar, yo también me inventaba comidas y creaba cosas super raras, es lo bueno de depender de uno mismo. Me ha encantado el imprimible para la colada, creo que la pondré en casa para que mi chico aprenda a como se debe lavar que cada vez que le toca lavar y yo estoy fuera me llama desesperado, no sabe leer las etiquetas de la ropa... jajajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito post, Rocío. Desde luego que cuentes tu experiencia puede animar a muchísima gente a dar el paso. Yo, por mi parte, aunque la cocina no es lo mío, tengo unas ganas tremendas de poder independizarme... que no tiene nombre. Pero no hay curro. Así que queda esperar.

    Ánimo con todo ello, que con esas ganas superarás cualquier barrera.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es mi situación (solo que sin marcharme y sin enfermedad xD) no es que no haga cosas pero si puedo escaquearme un poco... lo hago jeje mi madre dice que no sabe que voy a hacer el día que viva sola,coño pues aprender , no queda otra jajaja

    Espero que todo vaya genial ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada ^^

    Yo hace dos años también me fui de casa por estudios y siempre he dicho que es una experiencia que todo el mundo debería vivir. Al fin y al cabo, la vida es tuya y es en esos momentos con los que te das cuenta todas las maravillas que puedes descubrir por ti misma.

    Nunca dependas de nadie porque sino nunca vivir. Cuídate tú de ti misma y veras lo maravilloso que es. Pero, nunca te olvides de lo que tienes a tu lado, a miles de kilómetros o a la vuelta de la esquina, porque aunque sola se pueden hacer muchas cosas, son las personas que tienes a tu lado las que, siempre, te harán feliz.

    Animo y un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sólo puedo aplaudirte, Rocío, y desearte que todo siga bien. Salamanca es preciosa, pude visitarla en una ocasión, e independizarse es una nueva vida muy bonita (dura a veces también, no te engaño), y que decidas mandar tú sobre tu enfermedad me parece admirable.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Eres una valiente, Rocío, estoy segura que el cambio va a ser totalmente positivo para ti, para madurar todavía más y para ver la vida de otra manera.

    Me ha encantado que lo compartas con nosotros.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me fui de casa a los 18 por estudios y aunque al principio lo pasé mal es lo mejor que pude haber hecho en mi vida. Aprendí a cocinar (no te cuento la de veces que la cagué, aún se acuerdan mis compañeras de piso de entonces xD) pero lo bien que me lo pasé aprendiendo a cocinar y a espabilarme sola no lo cambio por nada. Así que aprovecha la experiencia, disfrútala y que sea por muchos años, un beso!

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho el post de hoy, guapa!! espero que todo te salga bien, que ya veras como si!! te mereces un aplauso por lo valiente que eres, no todo el mundo esta dispuesto a vivirse a otra ciudad (a mi misma me costaría muchisimo!!) y menos teniendo una enfermedad. asi que bravo por ti!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy bonita, Rocío! Cuando yo me fui de casa la cocina también se me complicó jajajaja pero con paciencia sale bien :-) Hace mucho que no se me quema nada (cruzo los dedos) :-D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Qué entrada más bonita. Yo por asuntos de la vida vivo solamente con mi padre, y él viaja mucho por el trabajo, así que poco a poco y con paciencia, he ido cocinando comida cada vez más decente. Al menos, se puede comer. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  11. Nunca he vivido sola y la verdad no me da nervios lo de apañarmelas sola porque se hace todo en el hogar, muero siempre hemos sido solo mi mama y yo e irme para que ambas quedemos solas hace que el corazón se me ponga como pasa. Así que no creo independizarme pronto xD
    Me encantó el mensaje que das, a pesar de las cosas que la vida nos ponga en frente para enfrentar debemos vivir y eso siempre es lo importante
    Besazo guapa y mucha suerte en esta nueva etapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Al principio cuesta un poquito vivir sola porque te enfrentas a situaciones que antes resolvían otras personas, pero después resulta maravilloso vivir a tu aire y dependiendo únicamente de ti. Un beso, ¡valiente!

    ResponderEliminar
  13. Asi se habla!! Ole por tiiiii!!!
    Me ha encantado este post, enhorabuena por tu valentía y por como te estás desarrollando y evolucionando tu sola ;)

    Por cierto, a finales de este verano tuve el placer de conocer la capital de Salmanca, vives en una ciudad preciosa :D

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  14. No sabes el buen sabor de boca que me ha dejado ésta entrada. A mí todavía me queda una temporada para lanzarme a la aventura de la independencia, pero, sólo de pensarlo, empalidezco xD Siempre he sido muy cobarde con este tipo de cosas, y por eso, valoro tanto a las personas que saben hacerles frente, y con la mejor de las sonrisas :3 Me alegro de que te esté gustando tanto la experiencia (¡y de que Salamanca te parezca un lugar tan precioso!).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ya me llegara a mi tambien la hora de vivir sola pero creo que sera en unos años :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu post <3 mucha suerte en tu nueva vida, mientras no afecte tu enfermedad como dices disfruta querida mira que descubrirás muchas cosas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Sin duda es un gran paso, pero un paso que si eres fuerte y quieres, es siempre para mejor. Te sentirás capaz de todo, ya no eres dependiente de nadie. Mis cuatro años de estudios, me fui a vivir fuera solo, y fue genial, es más, odio bastante ahora tener que estar en "casa" por que no puedo hacer todo lo que hacia antes de la misma forma, no por limitaciones, pero no es lo mismo tener a tus padres o familia cerca que estar solo. Espero que te vaya bien, y Salamanca, es una preciosidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Es la independencia, volar lejos del nido, ver,saborear,sentir,dar el paso y ser independiente, no es lo mismo que mimada niña, descubrelo, vivelo!
    Y cuidate!!!

    Besitosss Rocio!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es una gran entrada. Yo hace unos añitos que me independice, eso sí a 10 minutos de casa de mis padres, y la verdad es que estoy la mar de bien a mi aire, eso sí los tappers de la mama van genial, sobre todo cuando trabajo, porque la cocina no es lo mío y encima no me gusta nada. Eso sí ahora tengo una peluda de 4 patas que me mantiene la mar de entretenida y acompañada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra mucho leer que te estás adaptando bien. Todos tenemos un poco de miedo a salir de nuestra casa y vernos "solos" pero supongo que cuando llega el momento y soltamos alas no hay quien nos pare. Yo todavía tengo que salir de casa para descubrirlo jiji. Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Precioso post, seguro que inspira a mucha gente a enfrentarse a sus temores. Espero que esta nueva etapa te llene de alegrías! 1beso!

    ResponderEliminar
  22. A veces vale la pena arriesgarse^^ Yo quiero independizarme desde hace tiempo pero cuando lo consiga voy a estar muy perdida. Por cierto, tomo nota de la Guia para lavar, es genial^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! (✿◠‿◠)
    Un post muy inspirador sin duda =) gracias por compartir tu experiencia, espero poder tener la misma valentía que tú algún día para conseguir lo que deseo :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  24. Es un post muy positivo y bonito.

    Eso sí, no es tan bonito y la vida cuesta más cuando tienes que trabajar todo el día, llevar adelante la casa y pagarte el piso y los gastos sin ayuda de los padres. Ahí es cuando dices "aaayy qué bien se vivía con papá y mamá..." jajaja

    Pero ÁNIMO ! :) Un beso

    ResponderEliminar
  25. Es muy emocionante lo que cuentas, yo esa época la dejé atrás hace tiempo jajaja pero créeme, a tu edad es lo mejor que te puede pasar. Me temo que sí, que vas a tenértelas que apañar tú solita pero la buena noticia es que.... LO CONSEGUIRÁS y conseguido una vez, lo harás para siempre. Besos y suerte :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Rocio.. que lindo lo que cuentas y que sigas adelante! es muy bonito..
    te deseo toda la suerte.
    un beso

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS