Reseña Seriéfila: Fargo - Temporada 1 (2014)

lunes, 26 de octubre de 2015



Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de la pequeña población de Bemidji, Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton).


Título: Fargo
Temporada: Primera
Año: 2014
Número de episodios: 10








Con los hermanos Coen como productores, llega esta serie ligeramente inspirada en la famosa película de 1996. Bajo la falsa premisa de que es una historia real, Fargo nos cuenta una historia sangrienta, muy estadounidense, con un humor negro y unos personajes complejos que a mi personalmente me han maravillado.


La serie tiene varias tramas que al final terminan todas entremezcladas, siendo una sola. Al principio tenemos a Lester Nygaard, interpretado por Martin Freeman, que es un calzonazos de manual. En su monótona vida pasan varias cosas a la vez. Conoce a Lorne Malvo, un asesino sin escrúpulo alguno, y llega al límite con las humillaciones de su mujer y sus convecinos en Bemidji.

Con varios asesinatos de por medio (en realidad muchos asesinatos, pero son unos muy concretos los que echan la trama a andar), Lester se ve envuelto en una trama donde interviene Lorne Malvo, como agente libre, los enviados de Fargo, un "sindicato criminal", y  Molly Solverson, una de las agentes de policía de Bemidji, que se huele que no todo es lo que parece. 

La serie, de diez capítulos, va desgranando esta trama con una estética totalmente deudora de la película original, con todo lleno de nieve, matones psicópatas, gente que se ve metida ahí en medio sin saber muy bien porqué, y una policía muy perspicaz. Además hacen un guiño a la película de los Coen, ya que un personaje encuentra el maletín con dinero que salía en ella. Pero esta es la única conexión que hay, superando la serie con mucho a la película, bajo mi punto de vista.

"Did you know the human eye can see more shades of green than any other color?"


Con un guión espectacular, y un ritmo a ratos pausados, pero que en otros momentos me ha parecido trepidante, por la tensión que creaba, Fargo nos da muy buenos momentos, muy buenos planos, geniales frases, y unas actuaciones magníficas. Destaco a Martin Freeman como Lester y a Billy Bob Thornton como Lorne Malvo. Es una serie que colecciona escena icónica tras escena icónica, y me parece de lo mejor que se ha hecho últimamente en televisión, y también me atrevería a añadir al mundo del cine en el saco. 

No puedo decir mucho más, salvo que es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. Ahora acaba de empezar su segunda temporada, pero es a modo de precuela, ya que la historia concluye con un final cerrado. De momento tiene la misma buena pinta que la primera.


¿Y vosotros? ¿Conocíais la serie? ¿Estáis viendo la segunda temporada?

23 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tú, de lo mejorcito que hay. Y ese cartel de los peces no se me olvidará jamás jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Está serie está genial. Para mí, fue el descubrimiento de la pasada temporada. La vi dos veces, una en versión original y otra doblada, así que fíjate si me gustó. Ahora estoy viendo la segunda, y por lo que he visto hasta ahora, el nivel se mantiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la he visto ya que últimamente me cuesta mucho ver series y esta tiene algo que me llama la atención pero nunca acabo de decidirme así que de momento así lo dejaré ;) Me alegra que te guste y que la disfrutes, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Oh, ¡qué casualidad! Justo en mi última entrada hablo sobre la segunda temporada de Fargo. Coincido totalmente contigo, desde todos los puntos de vista. Además, me gusta cómo te has expresado (¡tú sí sabes llegar al lector! XD). Fargo me resulta una serie tan maravillosa, y la segunda temporada también me parece igual de magnifica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los primeros capítulos,y en general me gustó la serie, pero la verdad es que el final no me convenció del todo; encontré que metieron mucho relleno y dieron vueltas de más para alargar la serie y que se perdió el ritmo del principio.

    ResponderEliminar
  6. la vere pronto pero vere primero la peli en la que se inspira!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo echada el ojo desde hace tiempo y tengo que verla si o si :)

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada :/ así que creo que lo dejo pasar.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  9. A mi la primera temporada me encantó, la historia crece poco a poco y cuando te quieres dar cuenta ya te ha enganchado de mala manera. Además, esta conectada de un modo muy inteligente con la película.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No la he visto ni creo que lo haga ya que estoy viendo demasiadas (mejor no digo cuantas) y tengo bastantes pendientes de empezar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de verla, espero pueda hacerlo pronto. Es más, hace como un año iba a empezarla pero resulta que tenía descargados todos los capítulos... ¡menos el primero! xDDDD Y he olvidado descargarlo D:
    Me ha gustado mucho leer tu opinión, sabes como emocionar xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta serie apuntada para verla, todo el mundo habla genial de ella. A ver si me animo...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me la para de recomendar gente de mi entorno, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de verla. Ahora mismo estoy con tres series a la vez, cosa muy rara en mi. Pero cuando termine con ellas seguro que me animo con Fargo. Espero disfrutarla tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que no es una serie que me llame mucho pero he oído hablar muy bien de ella...

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. "Ligeramente" inspirada ;) La verdad es que me esperaba que estuviera más pegada a la peli pero no. No he terminado de verla pero termino pronto, es que me han llegado series de esas raras que yo veo, ya las pondre por el blog y estoy que no doy abasto. Besos

    P.S: he tenido problemas con tus feeds, voy a ver qué me he perdido :)

    ResponderEliminar
  16. No sabía de esta serie, pero no la descargo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Vi la peli el año pasado y me sorprendió bastante para bien, pero con la serie no me termino de animar... Aunque teniendo a Martin Freeman en el reparto, es cuestión de tiempo!1beso!

    ResponderEliminar
  18. ¿Te puedes creer que nunca he visto la película? Tenía que haberla visto en la carrera pero ese día no fui a clase.
    Me apunto la serie, a ver si con esas me animo a ver por fin la peli :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No he visto ningún capítulo, pero visto las opiniones, me la apunto para cuándo tenga un rato que me apetezca ver series :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Yo estoy enamorado de esta "mini-serie" podríamos concluir, ya que la historia termina. Esa estética, ese guión, esos actorazos y personajes buenísimos, esa tensión que crea y ese tipo de humor tan especial. Un gran historia sin ninguna duda. Yo estoy esperando a que termine esta precuela para echarle el anzuelo a mi ansia seriefila, por que necesito algo de tal calidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me la han recomendado muchísimo pero estoy liada ahora mismo con otras series y por eso aún no me he puesto con ella, lo bueno es que son sólo diez capítulos y espero que así me resulte más fácil hacerle un hueco... A ver si puedo ponerme con ella pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Uf, tiene una pintaza... Me la ha recomendado mucha gente. Un día de estos... Un día de estos...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. No la he visto pero no me importaría hacerlo porque me encantan las series y esta me ha llamado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS