¡Un año de Cerca de Shibuya!

lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Holaaaa! 

Hoy, justo hoy, ¡Hace un año que publiqué la primera entrada en el blog!  ¡Hoy es el cumple de mi blog!


Os cuento como fue. Resulta que me estaba tomando un año sabático entre el grado y el máster. No tenía mucho que hacer, porque estaba enferma y tenía que descansar mucho, así que pensé en abrir el blog. Me hice la cuenta de blogger y todo, pero no me arrancaba. 

Entonces un domingo fui al cine con mis amigos. La película escogida para ver fue Interstellar, de Christopher Nolan, y salí del cine fascinada. Pocas veces salgo tan contenta de una sala de cine, y la película me había encantado. Y de repente me vi en la necesidad de comunicarlo. Vaya tontería, pero es así, quería contarle al mundo lo muchísimo que me había gustado. 

Así que esa misma noche, cuando llegué a casa, puse en marcha el blog, y escribí una entrada, que hoy no se me antoja muy buena, sobre la película. Aquí la tenéis. 

Y a partir de ahí, empecé a centrarme más en el blog. Al principio le dedicaba mucho tiempo, pero después empecé a ir reduciendo el ritmo. De todas formas, a día de hoy, no pienso abandonarlo ni nada, aunque no descarto que tenga que hacer algún parón. Pero no abandonarlo, porque me encanta compartir un poco de lo que pasa por mi cabeza.

Aprovechado que es el aniversario, me gustaría explicar cual es el origen del nombre y la cabecera del blog. El nombre no me dio muchos quebraderos de cabezas: escogí el título de una canción de La Casa Azul, que es mi grupo favorito. Y por eso se llama Cerca de Shibuya, por una canción que me encanta y que siempre me pone de buen humor.


Y la imagen de la cabecera es un fragmento de una pintura de Pepi Sánchez. Pepi era una pintora sevillana que murió hace unos años y que yo no conocía en absoluto. En mi último año de universidad, tuve la suerte de que se celebrara en la ciudad una retrospectiva completísima sobre ella, y me enamoré de sus pinturas. Como me gustó tanto el mundo que había creado Pepi, pensé que era ideal que una obra suya encabezará lo que iba a ser una muestra de mi pequeño mundo personal. Aquí os dejo la pintura completa.


¡Y eso es todo! También quiero dar las gracias a todo aquel que se pasa por aquí, me hace muchísima ilusión, porque la verdad es que nunca pensé que ésto lo llegase a leer mucha gente, y ver como todo va creciendo, muy poquito a poco, me pone contenta de verdad. Espero tener muchos aniversarios más.


26 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades por tu primer cumpleblog! ^^ Y que vengan muchos más. Me ha gustado mucho saber por qué el nombre de tu blog y que hasta la imagen de la cabecera tenga un motivo :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! felicidades por tu primer año!!!y que sea el principio de muchos más, y no sabia que el nombre provenia de una cancion muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!
    Me gusta mucho la pintura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Y curiosamente cumples un año con la cifra redonda de 300 seguidores.
    Siempre me he preguntado de dónde salía el nombre del blog, yo también soy mucho de usar títulos de canciones (aunque en el blog literario al final no lo hice).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues felicidades por ese año! Me ha gustado saber de dónde viene el fragmento de la ilustración de tu cabecera, resulta que es de una pintora que había en mi ciudad, y de la que desconozco su obra, así que voy a buscar información.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Muchísimas felicidades por el año! Creo que estuve casi desde tus inicios, ya que ambos comenzamos más o menos a la vez, y siempre ha sido un placer leer tus entradas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades por este primer añito en la bloggosfera, Rocío! ^^

    Yo ya llevo un tiempecito por aquí, y espero seguir leyéndote. De historiadora a historiadora... ¡Disfruta el día! Un besote.

    ResponderEliminar
  8. jajaja felicidades ^^ me ha gustado conocer el origen del nombre y la cabecera ^^

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades por ese añazo!! Yo también estoy de aniversario jiji. Y también he de añadir que las "primeras" entradas no nos convencen a nadie jaja. Preciosa la obra de Pepi, siempre me ha encantado tu cabecera así que gracias por mostrarnos la pintura entera, es super bonita. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleblog! Yo te sigo hace muy poquito pero me he gustado saber de dónde viene el nombre de tu blog y la imagen de la cabecera. Qué cumpla muchos más! Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Wow, un año ya y por lo que veo muy, muy bien aprovechado y muy productivo, felicidades. Curiosa manera de empezar. La verdad es que para mí, Interstellar es la mejor de la cadena que forma con Gravity y ahora con The Martian y sí, tenía mucho que decir. Muy interesante la historia del nombre de tu blog. No conocía la canción. Un beso y muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades y que vengan muchos más ^^

    ResponderEliminar
  13. felicidades :D hoy curiosamente cumplen años dos blogs y cumplo yo :DDDD
    besote

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas felicidades por tu primer aniversario. A mi me queda poquito para cumplir también, jeje! A seguir así y que sean muchos más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!!! Intersetallar es brutal! ^^

    Besitos y esperemos que estes aqui por mucho más!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muchas felicidades, me alegra que hayas conseguido sacar adelante este rincón que tantas alegrías nos da ;) Disfruta mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Feliz cumpleaño! Yo también cumplo uno este mes, jejej. ¡Qué tendrá noviembre!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchísimas felicidades Rocío!
    Espero que sea el primero de muchos y que el blog te siga trayendo tantas satisfacciones como el primer día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades y que sean muchos más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Dicen que más vale tarde que nunca, pues eso... que aunque llego un poco tarde, quiero felicitarte por ese añito en la blogosfera. ¡Y que sean muchos más!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Dicen que más vale tarde que nunca, pues eso... que aunque llego un poco tarde, quiero felicitarte por ese añito en la blogosfera. ¡Y que sean muchos más!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Me había perdido tu cumpleblog! Menos mal que llego a tiempo :D
    Me ha encantado leer cómo empezaste y por qué escogiste esa cabecera y ese nombre :)
    Sigue escribiendo que te seguiremos leyendo ;)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades por ese primer añito!!!
    A seguir cumpliendo muchos por aquí, es todo un lujo y un placer leerte :D
    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas felicidades, Rocío! :)
    Me ha gustado mucho conocer los orígenes del blog, espero que sigamos leyéndote durante muuuucho tiempo más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Felicidades por tu primer año como bloguera! Y a mí también me encantó "Interstellar". Mucha suerte, Cristina

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades por el primer año!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS