Irena Freitas, ilustradora y lectora

viernes, 19 de agosto de 2016

¡Hola! Hoy traigo una entrada distinta, del tipo de entrada que hacía bastante tiempo que no hacía por aquí. Y es que vengo a hablaros de una ilustradora que me gusta muchísimo.

Se trata de Irena Freitas, una artista brasileña que tiene unas ilustraciones que me encantan. Su estilo es un poco naif, muy colorista, pero encantador, y suele tener un dibujo tierno, pero certero para captar los detalles.
AUTORRETRATO
Además le encanta leer, y suele hacer ilustraciones de los libros que va leyendo. De hecho, yo la conocí por esta ilustración del trío protagonista de La trama nupcial, de Jeffrey Eugenides, que es un libro que me fascina.
LEONARD, MADELEINE Y MICHEL, DE LA TRAMA NUPCIAL

Pero tiene imágenes de muchas otras novelas. Como, por ejemplo, esta portada de Lolita, de Vladimir Nabokov, que, a mi parecer, ilustra perfectamente el sentido completo de la novela.



Me deleita con ilustraciones y carteles de frases de novelas de Jane Austen, de las que selecciono estas dos, que son de mis novelas favoritas. (Lamentablemente no he encontrado nada de Mansfield Park)

EMMA - JANE AUSTEN

ORGULLO Y PREJUICIO - JANE AUSTEN
Es una gran fan de los libros de Rainbow Rowell, como se puede ver en varias ocasiones...


PERSONAJES FEMENINOS DE RAINBOW ROWELL

CATH, LEVI Y REAGAN, DE FANGIRL

Aquí nos encontramos con una ilustración preciosa de Los juegos del hambre, de Peeta y Katnis plantando prímulas al final de Sinsajo. De hecho, en su Tumblr, aclara que prefiere este final al que realmente tiene.


Y es una gran fan de Canción de hielo y fuego, tanto que me ha costado decidir que ilustraciones poner aquí.

SANSA STARK

SAMWELL Y ELI

No podían faltar personajes como America, la protagonista de la saga La Selección ...



... o los protagonistas de Harry Potter o Cazadores de sombras.


Por último, le queda tiempo para visitar una de mis mejores lecturas de 2014: Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie.


Pero no solo eso, sino que además tiene también ilustraciones de series y películas que me han fascinado, como Scream Queens o Brooklyn.



¿Se me ha petado la entrada mucho? Sí, creo que sí. De todas formas espero que os haya gustado una ilustradora tan original y con cosas taaaaan monas. Podéis encontrar más información y más de sus trabajos en su TUMBLR, su INSTAGRAM y su PÁGINA WEB OFICIAL, que son las fuentes de donde he sacado estas imágenes.

¿Os ha gustado la entrada de hoy? ¿Que ilustración preferís?

17 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada!!!.
    Qué ilustraciones más bonitas todas, muestra "cierta cosilla" que nada más ver sus ilustraciones hace que una se sienta bien; inspira alegría, positividad...
    Me gusta, sí... me gusta!.
    Enhorabuena por esta entrada ^^
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR, QUÉ PRECIOSO TODO CÓMO ES QUE NO LA CONOCÍA <3
    Las ilustraciones que más me gustan son las de Sansa Stark y las de el trío de HP, son preciosa <3 Y además las protas de RR están súper bien caracterizadas porque me he leído todos sus libros y he sabido al instante quién es quién *.* Me encantan. Gracias por esta entrada tan maravillosa!
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su estilo y como maneja la acuarela. No la conocía ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la ilustradora pero me ha encantado! qué bonito todos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Me han gustado muchísimas las ilustraciones. Tampoco conocía a Irena pero a partir de ahora estaré atenta :)
    Muchas gracias por esta entrada tan original.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas las ilustraciones, me ha encantado la de los Juegos del hambre. Gracias por traernos a esta artista y a parte de su obra. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ilustraciones más bellas!
    Excelente entrada, gracias por compartir esta talentosa ilustradora con tus lectores :)
    Saludos Ro ^-^
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no conocía a la ilustradora pero he quedado cautivada por ella, la verdad este tipo de dibujos suelen ganarme por completo así que muchas gracias por compartirlo con nosotros. Mi preferida fue la ilustración de fangirl ♥ aunque los de HP no se quedan atrás
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola! No soy mucho de ilustraciones pero sin duda las ilustraciones son preciosas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me he enamorado de todas las ilustraciones<3
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, me encantan todas las ilustraciones! ¡Son preciosas! Ahora mismo me paso por los enlaces que has puesto :) ¡Un beso y felicidades por este fantástico post!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de ilustraciones, pero he de reconocer que estas están muy chulas :)
    Gracias por enseñárnosla ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho esta entrada. Las ilustraciones están super lindas y me he dado cuenta que tenemos gustos en común.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Menudas ilustraciones... ¡son preciosas! Tan sencillas y tan complejas al mismo tiempo, con todo lo que transmiten... me han encantado. No conocía a esta ilustradora pero voy a tener que empezar a seguirla en todos lados, jajajajajajaja. Gracias por el descubrimiento =P
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué ilustraciones tan bonitas y femeninas. Ya estoy viendo más de su trabajo en Instagram. Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. hola!preciosa entrada, y ya te seguimos, nos gustan todas las ilustraciones de libros. gracias por visitarnos! esperamos se repita. abrazos.

    ResponderEliminar
  17. No conocía a esta ilustradora, me encantan las ilustraciones que enseñas!! Ahora mismo voy a buscar en pinterest más ^^

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS