¡Muchos muchos premios!

lunes, 16 de febrero de 2015

¡Holaaaa! Hace bastante tiempo que no puedo actualizar. Se me publicó la entrada de After, porque la tenía programada, pero la verdad es que he estado varios días fuera de circulación, ya que he tenido que estar ingresada en el hospital para hacerme una prueba, y después he tenido varios días de recuperación. No ha sido nada muy complicado, pero si que ha sido molesto y un poquitín doloroso. Espero retomar no solo el blog, sino mi vida normal, aunque llevo un tiempo sin leer apenas ni hacer nada. ¡Así que aquí estamos de vuelta!

Y traigo una entrada llena de premios que me han dado otros blogs, y se me han ido acumulando ^^. Muchísimas gracias a todos los blogs, de verdad.

Dos blogs me han nominado al premio One Lovely Blog Award: el blog Jimena de la Almena y el blog La madriguera. Se lo agradezco muchísimo a ambas ^^.


Reglas:
- Agradecer al blog que te nominó
- Responder a las once preguntas del blog que te nominó
- Proponer 11 preguntas (pueden ser menos)
- Nominar 11 blogs 
- Informar sobre la nominación

Y las preguntas de Jimena de la Almena son...

1. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Sii, fue una edición de cuentos en la que estaban incluidos Blancanieves y los siete enanitos, La cigarra y la hormiga y La liebre y la tortuga. Todavía lo conservo, esta roto y muy desgastado.

2. ¿Cuál ha sido el villano que más has odiado?

William Hamleigh, de Los pilares de la tierra, de Ken Follett.

3. ¿Qué opinas sobre la literatura actual? ¿Crees que ya lo hemos visto y leído todo?

En absoluto, creo que mientras el mundo y la sociedad sigan cambiando y evolucionando, seguiremos teniendo la necesidad de expresarlo, de manera diferente en cada momento, así que creo que nos queda mucho por ver y leer.

4. ¿Cuál es tu eterno pendiente?

La trilogía de El señor de los anillos, de Tolkien.

5. ¿Con qué libro te has reído más?

Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.

6. ¿De qué personaje literario te has enamorado?

Will Herondale, de la Trilogía de Los orígenes de Cazadores de sombras, me llegó al corazoncito,

7. ¿Alguna vez te han desvelado el final de un libro que querías leer?

Ufff, bastantes veces, no sabría decir cuantas.

8. ¿Qué adaptación cinematográfica o televisiva de un libro te ha decepcionado más?

Cazadores de sombras, Ciudad de Ceniza, menudo desastre...

9. Cita literaria favorita

Me gustan muchas citas, no tengo ninguna en concreto... me gusta mucho, por ejemplo, la de Apártense vacas, que la vida es corta, de Cien años de soledad.




Y las preguntas de Catalina, del blog La madriguera son...

1. ¿Cómo te animaste a crear un blog?

Estoy teniendo un etapa con mucho tiempo libre, y siempre había tenido ganas de tener un blog, así que... ¿Porqué no?

2. ¿Has hecho amigos a través de esta plataforma?

Llevo muy poco tiempo en ella, y opino que las amistades se construyen con el tiempo, pero si que estoy conociendo a personas que considero muy interesantes.

3. ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Y por qué?

Tengo varias canciones favoritas, y varían mucho con el tiempo. Ahora mismo se me ocurre por ejemplo, Funny little frog de Belle & Sebastian, pero no sabría decir porqué.

4. Te encuentras en una isla desierta, ¿A qué personaje de ficción te llevarías contigo? (Literario o no literario)

A Dumbledore, para que nos pudiéramos desaparecer hacia algún lugar civilizado.

5. ¿Tienes alguna fobia?

Fobia como tal no, pero me agobia muchísimo pensar en cosas hundidas en el fondo del mar, lo paso realmente mal cuando se habla de barcos hundidos, aviones que han caído al mar, restos arqueológicos sumergidos...

6. ¿Cuál consideras que es tu mejor rasgo de personalidad?

La sinceridad.

7. ¿Algo que esperas con ansia este 2015?

Emprender una nueva etapa académica.

8. ¿Tienes algún lema de vida?

La verdad es que no, no es algo en lo que haya pensado nunca.

9. ¿Cuál es tu personaje Disney favorito?

Blancanieves.

10. ¿Algo que te molesta mucho?

La gente cerrada de mente.

11. ¿Cuáles son los tres libros que más te han marcado?

La saga Harry Potter, Cien años de soledad y Orgullo y prejuicio.





Y al premio Liebster Award me nominan los blogs de La vecina del 5º y El baúl de las certezas:

Reglas:

1. Seguir al blog que te ha nominado.
2. Nominar blogs que tengan menos de 200 seguidores.
3. Contestar a las preguntas que te hace el blog que te nomina e inventar unas nuevas para que las respondan nuestros nominados

Y estás son las preguntas que vienen desde La vecina del 5º:

1. ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

Castillos de cartón, de Almudena Grandes, porque es corto, intenso, artístico, original...

2. ¿Qué libros guardas con especial cariño de tu infancia y adolescencia?

Guardo un montón, de la colección del Barco de vapor, Harry Potter, La casa de los espíritus... no sé, muchísimos, compré un montón durante mi adolescencia.

3. ¿Qué personaje de ficción te gustaría que fuera tu mejor amigo/a?

Madeleine Hanna, de la Trama nupcial, de Jeffrey Eugenides.

4. ¿Sigues otros blogs que no tienen nada que ver con la lectura? ¿Cuáles?

Pues sí, sigo cualquier blog que me interese, algunos de noticias, de arte, de cine... no sé, cualquier blog que me parezca interesante de leer.

5. ¿Qué personaje de ficción te gustaría ser?

Mmmm, cualquier heroína de Austen, para tener siempre un final feliz.

6. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en tu vida?

Coincide con mi favorito, Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, aunque le sigue muy de cerca Lolita de Vladimir Nabokov.

7. ¿Participas en algún club de lectura de tu pueblo o ciudad?

No, porque la verdad es que hay pocos, están mal organizados, y no me interesan mucho.

8. ¿Qué novela escogerías para pasar una noche de miedo? 

El jardín de bronce, de Gustavo Malajovich, no da miedo como tal, pero es un libro muy inquietante.

9. ¿Te dejas guiar por las listas de los libros más vendidos a la hora de elegir tus lecturas?

Depende, las miro, pero solo leo algo que me llame la atención o me de curiosidad.

10. ¿Con qué escritor, vivo o muerto, te gustaría poder mantener una conversación durante horas y horas?

Con Jeffrey Eugenides.





Y por otro lado, las preguntas de Ali, de El baúl de las certezas son:

1. ¿Cuál es el libro favorito de tu infancia?

El pirata Garrapata, de Juan Muñoz Martín.

2. De todos los cuentos tradicionales que hay ¿Cuál te gusta más?

La cigarra y la hormiga.

3. ¿En que libro te gustaría ser niño?

En Harry Potter, ¡me encantaría!

4. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?

Seguramente la saga Harry Potter.

5. Un libro que hayas leído y no te haya gustado nada.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker.

6. Un libro que hayas empezado a leer y no hayas podido terminar.

Varios. El último ha sido La casa infernal, de James Matheson.

7. ¿Con qué personaje de ficción te identificas?

Gemma Doyle, de La orden de la Academia Spence, de Libba Bray.

8. ¿En que libro te gustaría encontrar un trabajo?

¡En El código Da Vinci! Yo ahí a mis anchas entre conservadores del Louvre, expertos en arte y tal...

9. ¿En que libro te gustaría vivir?

En La elegancia del erizo, buscando la esperanza entre todos esos intelectuales.

10. Un libro que consideras que todo el mundo debería leer.

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, creo que es un libro que le puede gustar a cualquiera.





Y por último, también desde El baúl de las certezas, así como desde el blog La página 941 me han otorgado el premio Dardos, que supone premiar la creatividad, la dedicación y el esfuerzo que suponen mantener el blog, por lo que agradezco a ambas muchísimo el premio. 



Ahora sería mi turno para nominara gente, pero creo que habéis visto que nunca lo hago, y en gran medida he de decir que la mayoría de los blogs a los que sigo y me gustaría premiar ya tienen estos premios, así que así lo dejo.

¡Y eso es todo por hoy! ¡A ver si consigo reactivarme y retomar un poco el blog!



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te felicito por los premios y espero que ya te recuperes del todo >.<
    Estaría bien ser un niño dentro de Harry Potter... siempre que seas mago xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio!!
    Espero que te recuperes pronto y bien, muchos ánimos!! Y enhorabuena por tantos premios merecidos ;D
    Coincido con muchas de tus respuestas, pero con el de Sin noticias de Gurb nooo, justo ahora se lo esta leyendo mi hermano y me acuerdo que cuando lo hice yo le cogí tanta manía que no he vuelto a leer nada más del autor xD
    Un besote, y feliz semana ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado conocerte un poquito más, adoro a Belle & Sebastian!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo de los premios es una idea buenísima porque hace que nos conozcamos más y pasando tanto tiempo juntos.... uno de mis propósitos del año fue no dejarme ninguno atrás, felicidades por los premios :) Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que mejores pronto y puedas volver por estos lares, me ha encantado leer tus respuestas y conocerte mejor :))
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por los premios.
    Fíjate, todo el mundo se lo pasa pipa con Sin noticias de Gurb y sin embargo no consigo conectar con su humor.

    ResponderEliminar
  7. Ala!! que de preguntas! coincido en muchas cosas contigo, y todas las respuestas están muy bien justificadas

    Que te recuperes en nada de tiempo, ya estás mejor no? ahora es cuando hay que decir eso de "apártense vacas, que la vida es corta"

    ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Dios, cuántos premios :3 Me han gustado mucho tus respuestas ^^
    Y me alegro de que estés mejor... Se te echa de menos, pero la salud es lo principal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muuuuuuuuchas felicidades por los premios guapa!! Y mucho ánimo y que te recuperes pronto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo que llevo poco tiempo en esto del blog me parece muy curioso e interesante esto de los premios! Me gusta conocer más sobre los gustos de los blogs que sigo!

    Me han encantado tus respuestas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también quiero conocer a Eugenides *______* Y me hablas de los personajes de La trama Nupcial y yo también quiero D:
    Espero que estés mejor y te recuperes bien, aquí te esperamos :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! soy nueva en tu blog y me quedo por estos lados!, muchas felicidades por todos tus premios!

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por todos los premios! ¡Mejórate! Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Espero que dentro de poco te hagas con El Señor de los Anillos porque no sabes lo que te estás perdiendo haha.
    Salduos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Muchisimas felicidades por todos los premios, es bueno verte por aqui de nuevo :) A mejorarse, que es lo importante, un besin^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Rocío! Genial verte de vuelta y ánimo con todo, espero que vaya todo a mejor.

    Enhorabuena por todos esos magníficos premios, tu blog se merece eso y más (ya sabes que soy una enamorada de este blog y si no lo sabes pues te lo digo jiji).
    Agg William Hamleigh que odio le tenía!!! Insufrible jaja. El Barco de vapor también marcó mi infancia/adolescencia, que recuerdos. Y coincido con que todo el mundo tiene que leer "La Sombra del viento" a parte de que es mi libro favorito creo que gustaría a cualquier persona que lo leyera :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS