Top Ten Tuesday: Problemas lectores

martes, 17 de febrero de 2015

Esta es una sección del blog The Broke and the bookish en la que cada martes se propone un tema para hacer un top ten.


Pues hoy el Top Ten va sobre esos problemas lectores que tenemos todos. Van a tender a ser parecidos a los que tiene todo el mundo, pero intentaré quebrarme la cabeza, porque seguro que hay alguno original que se me ocurre.

1. Falta de espacio

Es el más evidente, lo sé, pero es que lo mío ya se está saliendo de madre. Y eso que desde que tengo el ebook compro muchísimo menos. La última vez que hice reorganización de estanterías incluso llegué a desechar algunos libros, y los regalé, pero aún así, acabé con menos espacio que antes. No me lo explico. 

2. Pequeña desmotivación

Me encanta leer, encuentro libros geniales, pero desde hace unos años, cada vez me cuesta más encontrar libros que me entusiasmen y que me hagan soñar tanto como cuando era un poco más joven. No se si será por mi mala elección de libros, o porque ya he leído mucho y cada vez me sorprenden menos, pero me encantaría recuperar esa ilusión y ese entusiasmo que solía tener con algunos libros.

3. Cada vez soy más tiquismiquis con las ediciones

Encima de que compro poco... ¡No me voy a comprar ediciones feas! Ahora mismo estoy en campaña para renovar mis ediciones feuchas de algunos libros de Jane Austen. Y así con todo, me compré una segunda edición de Jane Eyre, por ejemplo, porque la primera era horrorosa (tanto las tapas como la traducción). Y así con todo, ultra-tiquismiquis. La vida en tapa dura sabe mejor.

4. La lista de pendientes aumenta de forma dramática

Y más desde que tengo el blog. Leer tantas recomendaciones de libros interesantes hace que me hagan los ojos chiribitas. Debería relajarme un poco, porque el ebook está cada vez más petado. 


Y eso es todo, no son muchas, pero oye, ¡Alguna a mi me trae de cabeza! Sobre todo la segunda... ¿Y vosotros? ¿Coincidís en algún "problema" conmigo? ¿Cuáles son los vuestros?


41 comentarios:

  1. A mí también me cuesta más encontrar libros que me enamoren así como así... Tengo que buscar mucho y bien, y a menudo me equivoco :3 Y bueno, lo del problema del espacio lo tengo asumido desde hace siglos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo echo de menos la época en la que me entusiasmaban la mayoría de los que leía... que recuerdos XDDD.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Coincidimos en absolutamente todo jajaja
    Y no nos olvidemos del problema economico...los libros no son muy baratos, y menos si queremos que esten nuevos, que sea la edicion grande o la que tiene tapa dura. Para una persona adulta quiza no suponga mucho gatso, pero para los adolescentes es un puñal. Yo tengo prohibido comprar mas de 4 libros al mes.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo ni siquiera compro todos los meses, de hecho compro muy de cuando en cuando.

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincidimos sobre todo en la del espacio y los pendientes, yo creo que son inversamente proporcionales cuanto menos espacio tienes más pendientes aparecen xD
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, esos libros que te compras y pasan años hasta que te los lees XDDD.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Coincidimos sobre todo en la de pendientes! Maldita lista interminable...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya no tengo ni idea de cuando libros hay en esa lista, simplemente están la mayoría de los libros que me suenan XD.

      Besos!!

      Eliminar
  5. De momento compartimos el uno y el cuatro, aunque podría añadir más :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero son muy parecidas a las que ha puesto todo el mundo, así que tampoco quise saturar.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Te voy a dejar unas cuantas ;)

    La primera solucionada con el lector, la desmotivación, siempre, desde pequeño, me entra una crisis lectora en junio, como si fuera una enfermedad, que me trato con novela facilona, policiaca o de ciencia ficción de serie Z jajaja, infalible. Lo de la lista de pendientes es un arma de doble filo, horrible ver como aumenta pero tan fácil luego elegir !!!

    Mis problemas, estoy demasiado acostumbrado al kindle y soy incapaz de subrayar en un libro en papel, lo soluciono pegando stickers en plan marcadores sobre los que escribo la palabra clave de lo que me llama la atención.

    La fuente ilegible por tamaño de algunas ediciones, me estoy leyendo un Nadas de 700 páginas sin márgenes para el que necesito prismáticos en vez de gafas!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguiré tu truco para la desmotivación cuando me venga!! Y en cuanto a las frases, como ahora leo en el ebook, lo que hago cada vez que termino un libro es apuntarlas todas en una libreta, en orden, y están todas ahí recogiditas. Y si, muchas fuentes son pequeñerrímas, y acostumbrada al ebook, que las puedo poner al tamaño que quiera...

      Besos!!!

      Eliminar
  7. El último punto es el que más problemas me esta creando la verdad jajaajajaj el espacio bueno es un problema si pero acabo haciéndoles sitio...para libros siempre!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, al final siempre encontramos sitios, pero la de malabares que hay que hacer...

      Besos!!

      Eliminar
  8. uff la falta de tiempo y los interminables pendientes >.<
    <3

    ResponderEliminar
  9. Ay, yo cada vez estoy más tiquismiquis también. Y eso que voy a librerías de segunda mano a conseguir los libros, pero si encuentro un libro que quiero en una edición fea, no lo compro. Aunque sean dos euros de mierda. Es más, a veces no puedo ni leer libros con ediciones muy muy feuchas. Es una tontería, lo sé, pero no puedo xD.
    La desmotivación es un problema que me pasa a mi desde que tengo blog. No solo porque he leído mucho, sino porque he aumentado mucho el volumen de lectura y claro, no soy tan selectiva. A veces echo de menos la emoción por un libro, aunque cuando pasa (que a mi al menos aún me pasa de vez en cuando) el subidón es increíble.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, mira que son baratos, pero prefiero esperar y gastarme un poco más. Y cierto, el subidón con un buen libro es genial!!

      Besos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola Rocio! Te entiendo perfectamente en algunos puntos jajaj :D Lo de la falta de espacio a mi me agobia, yo no tengo ebook pero porque odio leer en digital, así que mis lecturas son: compradas, regaladas o de biblioteca. Lo de la lista de lecturas pendientes yo también noté como aumentaba de manera increíble con blogger y encima leer reseñas causa más ansiedad por tenerlo que si simplemente lo ves en la librería y te gusta. Lo del entusiasmo, pues de momento yo lo mantengo, solo veo que decae después de una lectura horrible. :D Me ha encantado leer tu entrada :-) ¡saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues estoy de acuerdo con lo del espacio! Pero desde estas navidades que tengo el ebook reconozco que libros que no me habría comprado nunca los tengo pendientes para leer.

    La verdad es que no me suele costar mucho encontrar libros que me gusten, una de las cosas que favorece eso es que me gusta prácticamente cualquier género novelesco!

    En cuanto a lo de las ediciones la verdad es que no le doy importancia, me interesa más el interior y la letra, si llevan dibujos, fotos etc, etc es lo de menos para mí. Si que es cierto que a la hora de comprar me fijo mucho en la portada, incluso antes que en el título, si la portada me llama la atención, entonces leo el título y si me gusta entonces la sinopsis!

    Mi mayor problema es que no siempre tengo el tiempo que quiero para leer. A veces se puede más, otras menos y otras nada. Y bueno entre eso y que el poco tiempo libre lo compagino con mis series y películas... jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces el tiempo suele ser el mayor problema. Y sí, el ebook te da una libertad enorme a la hora de escoger lecturas.

      Besos!!

      Eliminar
  12. Hola!
    La lista de pendientes, totalmente. Ese es uno de mis principales problemas. La cantidad de libros que quiero leer es enorme y dudo que me alcance el año jaja. Y lo peor es que sigo apuntando libros... en algún momento leeré todo lo que quiero!
    Y también lo de la falta de espacio, aunque gran parte de lo que leo es en digital, pero de todas maneras nada es comparable a esa sensación de comprar un libro en papel.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco tengo espacio xD

    Y tampoco lista de pendientes, porque qué estrés tenerla, francamente. Leo lo que se puede u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vuelvo a comentar, sólo para decirte que te nominé a un booktag http://tardesocio.blogspot.mx/2015/02/booktag-control-remoto.html

      Eliminar
  14. La falta de espacio es un problemón y lo que que la lista de pendientes no deje de aumentar... ya ni te cuento jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. MI problema es falta de espacio y ediciones principalmente x

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Madre mía, todos coincidimos en los mismos problemas, la falta de espacio sobre todo jajajaja Es que son malos, no hacen más que sacar libros y más libros y, claro, llega un punto en el que no tienes espacio y quieres abrir un hueco en la pared para que puedan caber más. Así que coincido en ese punto.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  17. Coincido con el tema de las ediciones, sumando el problema que la mayoría son bastante más feas es España que fuera...a veces veo a los booktubers enseñando cada preciosidad! Y luego lo busco y meeeec!
    En fin, lo de la lista de pendientes ya no digo nada, tener un blog es la ruina!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo un problema con las ediciones y es que aunque no leo en inglés (de momento) si leo un libro en el ebook y me gusta mucho pero la edición española es fea, pienso seriamente en comprarla en inglés. A los días se me pasa porque no leo en este idioma pero algún día me dará la locura y terminaré comprándolos xD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Respecto a lo que dices de la desmotivación, yo personalmente soy bastante estricto con las lecturas y no leo cualquier novela, y supongo que es por eso que no me llevo decepciones, aunque las hay; pero es verdad que a medida que conocemos más libros, nuestras expectativas crecen, esperamos más porque hemos visto de todo. Pero hay que intentar disfrutar con cada libro que pasa por nuestras manos, es un mundo nuevo que disfrutamos y, sea mejor o peor, nos ha hecho disfrutar.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocío coincidimos en la falta de espacio, si eso de colocarlos y luego tener menos espacio también me ha sucedido y la lista de pendientes, eso es lo que peor llevo. Mi tiempo es escaso para leer todo lo que me gustaría.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Los pendientes son la asignatura pendiente de todos los que nos gusta leer xD Y en cuanto al entusiasmo creo que son épocas, o al menos a mí me pasa, tengo épocas que me encanta todo lo que leo y en cambio hay otras que no paro de enganchar un libro malo tras otro y eso, como tú bien dices, desmotiva un poco... Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has comentado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que yo soy muy tiquismiquis con las ediciones. Así que espero a que me guste la portada o sino... esperaré a la siguiente edición ;_;
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  24. Lo de la falta de espacio es tremendo, y creo que es algo que nos preocupa a todos porque llegará el momento en que no tengamos espacio en casa XD
    También estoy de acuerdo con que una edición bonita es mil veces mejor que una fea y que yo siempre me decantaré por las ediciones más cuidada, claro que si :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. La verdad que lo de la falta de espacio es un horror, yo ya no sé dónde ponerlos. En cuanto a la desmotivación a mí me ocurre lo mismo, imagino que es porque al haber leído tantas historias diferentes, ya no es tan fácil que nos llevemos una sorpresa en la trama.

    Te he visto por mi blog y he venido por aquí a quedarme ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. La lista de pendientes es un verdadero "problema", la verdad es que prefiero no mirar el número de estos que tengo. De momento a la desmotivación no he llegado, tras leer un mal libro, intento escoger uno con el cual esté segura de que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  27. 1 y 4 son mis problemas básicos. Lo de la edición, no. Cada vez compro más libros descatalogados de segunda y tercera mano, así que ya ves... Lo que sí miro mucho es, si no es en el idioma original, que tenga una buena traducción.
    Besines,

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS