Lectura conjunta: American Gods - Neil Gaiman

jueves, 5 de marzo de 2015



Hoy os traigo una iniciativa creada por los blogs Readings in the north y Boy with letters a la que me ha apetecido muchísimo unirme: una lectura conjunta.

El libro que han escogido para esta lectura conjunta no es otro que American Gods, de Neil Gaiman. Era un libro que me apetecía muchísimo leer, sobre todo desde que se lo regalé a un amigo por su cumpleaños y me llamó muchísimo la atención. Os dejo portada y sinopsis:


La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras,... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel... Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche.
Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo.


La lectura conjunta se podrá hacer desde el día 1 de marzo (sí, llego un poco tarde), hasta el día 31 de marzo. Os podéis apuntar en cualquiera de las dos entradas de los blogs organizadores, cuyos enlaces os he dejado arriba. 

Podéis ir comentando en twitter vuestra lectura mediante el hastag #LCGaiman. Eso sí, ambos organizadores piden (como haría cualquiera en su sano juicio), que dichos comentarios sean libres de spoilers.

Por mi parte, dar las gracias a ambos blogs, porque hacia muchísimo que tenía ganas de animarme con esta novela, y además, creo que va a animarme a salir de una sequía lectora en la que estaba inmersa últimamente. En lo personal, espero disfrutarla mucho. Espero que se anime más gente, para hacer así la lectura más interesante.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro ya? ¿Os animáis a participar?


25 comentarios:

  1. Justo lo tengo esperando en la estantería, me lo trajeron los Reyes y le tengo muchas ganas. Pero creo que no me da tiempo a leerlo este mes porque estoy enfrascada con El nombre del viento :S... estaré atenta a ver qué te parece :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí en verano y te adelanto que es un libro muy suyo, a mí me dejó la cabeza dando vueltas porque es un poco raruno, pero me encantó. Las descripciones de Gaiman son una pasada. Espero que disfrutéis la lectura conjunta ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa :D Muchísimas gracias por hacer la entrada y publicitarla un poquito, me alegro que te haya sacado de tu letargo lector. Yo creo que empezaré entre hoy o mañana, que le tengo muchísimas ganas. Espero que lo disfrutes y espero tu reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutéis de la lectura, no he leído nada del autor así que ya nos contaréis
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de Gaiman pero no me termino de animar. Este libro me llama pero tengo suficientes lecturas conjuntas por ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que disfrutéis de la lectura! Si tuviera algo de tiempo me apuntaba sin pensármelo.

    ResponderEliminar
  7. El argumento parece muy interesante, con ese aroma a novela negra.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Neil Gaiman es un autor que tengo pendiente, pero American Gods me suena tan raro que había pensado empezar por Buenos presagios, pero no sé, estoy indecisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartirlo en una entrada y también por participar. Espero que disfrutes de la lectura y de la compañía ^^
    Yo hasta más a mediados no lo empezaré, que estoy con otras lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo leí este libro hace tiempo ya, y la verdad, me gustó el tema en general, aunque hubo partes en que quedaba WTF jajajaj

    ¡Que lo disfrutes y un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Uf! En ingles? jeje! Espero que te guste el libro! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Solo conozco al autor de oídas, y de momento no he leído nada de él. Espero que disfrutéis de su lectura ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Lo tengo en mi estantería desde hace meses, pero no termino de animarme. Me apuntaría a la lectura, pero este mes lo tengo a reventar, y no creo que pueda con ella. Eso sí, ¡espero que lo disfrutes un montón!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No he leído ningún libro de este autor, pero no crea que este sea el primero

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Este mes ya estoy metida en dos LC diferentes asi que sería muy obstinado de mi parte querer incluirme en otra más, muchas gracias por la recomendación y espero encontrarme con este libro en un tiempo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Más lecturas este mes no me veo capaz de abarcar la verdad pero admito que tengo muchas ganas a este autor! Espero que lo disfrutes :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Uy uy, si lo encuentro me apunto, me apetece un montón este libro. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo he leído, y quiero leerlo! Me fijaré si está en la librería, asi me sumo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Vengo por aquí para comentarte que me he acordado de ti leyendo "El año sin verano" ya que se menciona una y otra vez una obra del Prado (no es de las más grandes pero sí es llamativa) :) La próxima semana publicaré la opinión :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. uhhmmmm tiene una muy buena sinopsis, estare atenta a esas reseñas, ya q no sabia nada de él ni de su escritor

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Tengo tantos libros pendientes que ahora mismo no me puedo apuntar, pero espero que disfrutes de la lectura conjunta :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no paro de ver buenas opiniones de este libro, pero no me termina de llamar mucho. Así que igual me lo apunto para cuando vea vuestras reseñas, a ver qué tal os parece e igual me animo o no ^^
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Espero que te guste la novela! ¡Ya nos contarás! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima! Este libro no lo he leído, pero me encantaría. Le tengo unas ganas tremendas desde hace tiempo pero no me puedo apuntar a la lectura conjunta porque ya estoy en una y tengo libros pendientes todavía. Aún así, espero leerlo pronto y que tu puedas disfrutar del libro y de la LC. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS