Recomendación seriéfila: El ministerio del tiempo

martes, 3 de marzo de 2015

Hoy os traigo una entrada ligerita, para recomendaros una serie que me ha dejado sorprendidísima: EL MINISTERIO DEL TIEMPO.


Es una serie que empezó a emitirse la semana pasada en Televisión Española. Se la califica como la Doctor Who española, porque es una serie que toca la temática de los viajes en el tiempo. Pero a pesar de ello, la similitud en la trama coincide en muy poco más con la aclamada serie inglesa: El argumento principal de la serie española se basa en el Ministerio del tiempo, un ministerio secreto del Gobierno de España que controla unas puertas que son capaces de trasladar a quién las cruce a distintos momentos de la historia española. Pero aparte de las puertas oficiales, hay puertas clandestinas utilizadas por personas que quieren cambiar el pasado para modificar el presente, y esos son los problemas que tienen que resolver los agentes del ministerio.

La serie empieza con un nuevo equipo recién reclutado de agentes del ministerio: Un soldado de la época de Felipe II, una mujer de la década de 1880, adelantada a su tiempo, y un enfermero de la época actual. Los tres, tan diferentes, se verán inmersos en distintas misiones en diferentes momentos históricos de la historia de España.


La vi sin ningunas esperanzas, solo porque me atraía el tema histórico y los viajes en el tiempo, pero me he encontrado una serie de una factura genial, sorprendente por su origen español (no es ningún secreto que la ficción patria está de capa caída). El argumento es original, y aprovecha el gran filón que es la historia de España, a la que se le no se le ha sacado ni de lejos todo el jugo que se podría. Añades al tema atrayente un guión estupendo, que une la ciencia ficción, con un buen uso de la historia española y de "Lo que podría haber sido", mezclado con un humor acertado, y cierto cachondeo acerca de la "Marca España". Aparte, suma una muy buena ambientación, unas actuaciones creíbles, así como unos efectos especiales decentes para lo que es la televisión patria, da lugar a una serie más que interesante


A mi me tiene enamorada con sus dos primeros capítulos, y el tercero promete (tienen que trasladarse a la reunión entre Hitler y Franco en Hendaya e impedir que España entre en la Segunda Guerra Mundial). Tal vez sea porque me enamora el uso de la historia, la trama de ciencia ficción, o los continuos guiños a la cultura pop (Impagables momentos como el de Terminator 1, o la referencia a Curro Jiménez), y también suman la interesante cabecera, así como el diseño del logo. El caso es que espero fervientemente que la serie mantenga el nivel, y os la recomiendo sin duda alguna. Está los lunes en el Prime Time de TVE, aunque también la puedes ver en la página web de la cadena.



¿Y vosotros? ¿Habéis empezado a ver la serie? ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había oído hablar de esta serie, pero no tenía intención de verla. Después de leer tu reseña creo que voy a cambiar de idea antes de que avance demasiado y me de pereza ponerme a verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Pues no empecé a ver esta serie porque no pude, pero le tenía ganas. Sin embargo, mi adre le echó un vistazo el otro día y me dijo que la tuvo que quitar porque era aburrida y ya no se muy bien qué pensar. A mi la historia me gusta y los viajes en el tiempo aún más y se de gente a la que esta serie le está gustando mucho, como parece ser que te está pasando a ti, pero no sé. Ya veré si al empiezo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ay no la conocia! Mi marido es un fiel seguidor del doctor Who, y aunque yo he visto varios capitulos sueltos,nunca me ha atraido totalmente....a esta española le voy a dar la oportunidad¡¡¡gracias!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola! La tengo pendiente de empezar, pero empezó un martes y me llamaba mucho más Bajo Sospecha (Que me ha enganchado) Y ahora que la han pasado al lunes yo tengo mi querida Anatomía de Grey así que por ahora tendrá que esperar! Aunque la verdad es la primera crítica positiva que leo, la gente la pone bastante floja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni dea, la verdad es que pinta bien si se compara con la Doctor Who española, soy muy fan de la british. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Justo acabo de ver el primer capítulo, no hace ni media hora que lo he terminado. Y me ha gustado bastante, me he reído en más ocasiones de las que esperaba ("no va a ser bueno el jodío, es Velázquez"), tienes toda la razón al decir que el guión está muy cuidado.
    Pero lo que me ha sorprendido de verdad es la seriedad con la que se toman el tema de los viajes en el tiempo. Esperaba encontrarme con incongruencias o explicaciones absurdas, pero me ha gustado cómo se han quitado el asunto de encima.
    Estoy deseando ver más capítulos, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la serie, como bien dices tiene una factura increíble y la idea principal es interesantísima por utilizar la rica historia de nuestro país. Sin embargo es una lástima que a nivel de audiencias la serie no esta logrando el éxito que se merece.

    ResponderEliminar
  8. El otro día vi el primer capítulo y me gustó mucho. Da gusto ver que están saliendo series nuevas en nuestro país y con calidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad que cuando la empecé a ver anunciada me llamaba mucho la atención pero no me atrevía mucho por si resultaba ser una decepción....ya he visto un par de buenas críticas junto con la tuya así que a ver si me pongo a ello y me gusta tanto como a ti ejej
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía la serie pero, tiene parece bastante buena. Espero que la sigas disfrutando tanto. ¡Un beso y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía la serie, pero me ha llamado mucho la atención lo que dices de que es como "el Doctor Who español", así sus argumentos sean muy distintos. Probablemente no entenderé muchas cosas sobre la historia de España y eso (pues no soy española), pero podré aprender cosas nuevas mientras me entretengo con un tema que me gusta tanto como lo son los viajes en el tiempo. En resumen, anoto la serie para verla en un futuro cercano.

    Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Ni una serie española me ha gustado hasta el momento. Pero tal y como opinas de esta, creo que le voy a dar una oportunidad :)

    Gracias por mostrármela. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jo, como me alegra que te haya gustado! Yo le tenía echado el ojo pero me daba un poco de miedito por eso de que las series españolas no suelen ser la repera precisamente... La veré seguro! Un besin!

    ResponderEliminar
  14. Pue smira que no lo conocía, conozco al Doctor Who pero no lo he visto nunca, no soy de series... pero eso de los viajes en el tiempo me llama, gracias <3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS