Reseña cinéfila: Perdida - David Fincher (2014)

sábado, 28 de marzo de 2015

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntarse si Nick mató a su esposa...


Título: Perdida (Gone girl)
Año: 2014
Duración: 149 minutos
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn (Basado en su propia novela)
Música: Trent Reznor y Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Productora: 20th Century Fox/ New Regency


Tenía muchas ganas de ver esta película desde que leí la novela. Ésta fue toda una sorpresa, ya que me encontré una cosa completamente distinta a la que esperaba, así que estaba deseando ver como adaptaban en pantalla grande una trama que me sorprendió tanto.

La historia comienza cuando Amy Dunne (Rosamund Pike) desaparece el día de su quinto aniversario con Nick Dunne (Ben Affleck). Las dudas pronto recaen en el marido, pero mediante saltos temporales, vamos conociendo el pasado y el presente de la relación entre ambos y nos vamos dando cuenta de que no todo es tan sencillo o tan tópico como parece...

Para empezar, he de decir que el casting, al menos el principal, me pareció perfecto. Ben Affleck no es un actor muy expresivo pero es que no creo que pudiera haber otro para interpretar al típico chico atractivo norteamericano que nos representa la novela. En cuanto a ella, Rosamund Pike, se adapta físicamente al papel de forma perfecta, y, aunque su actuación tampoco es brillante, lo hace más que bien. Eso sí, tengo que decir, que, pese a lo fan que soy de Neil Patrick Harris, lo he visto poco natural en esta película, aunque claro, su personaje tampoco es nada del otro mundo...


A nivel de adaptación, es buena, pues refleja perfectamente la novela, pero centrándonos en el momento "película", hay que decir que me ha gustado bastante. Está realizada de forma que intriga, aunque yo ya sabía el final estuve enganchada todo el rato. El ritmo es adecuado, las escenas están bien realizadas.

Pero es una película a la que realmente se le puede sacar mucho jugo. Además de toda la historia de la pareja protagonista, que ya os digo que os va a sorprender, y de que los sorprendentes giros en la trama están muy bien planteados, podemos encontrar varias lecturas que nos dejan pensando.
Primero está el tema de la manipulación mediática. Lo fácil que es que miles de personas que no tienen ni idea del tema en cuestión cambien de opinión en cuestión de segundos. Y encima esa opinión que toma a la ligera y a merced de cualquier detalle sacado fuera de contexto tiene una importancia tremenda en el destino de otra persona... la verdad es que si lo piensas bien puede resultar escalofriante.


Y después está el personaje de Amy... uno de los mejores personajes de ficción que he tenido la oportunidad de encontrarme en mucho tiempo. A través de Amy se nos reflexiona sobre las relaciones hoy en día, el papel de la mujer en ella, la visión que se tiene de la mujer actualmente... la parte de "la chica enrollada" o "la chica guay" me parece oro puro. Amy es un personaje genial, con sus luces y sus sombras, es la auténtica estrella de la historia, y merece la pena totalmente encontrarse con ella.


En conclusión, que no os la perdáis, es una película muy interesante... puede dar la impresión de que es el típico filme de sobremesa de Antena 3, pero no, hay mucho más, rodada bajo la mano experta de David Fincher, no podía ser una historia de desaparición al uso, y además es entretenida... por mi parte queda recomendadísima.

¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado?

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente la novela, así que de momento no voy a ver la peli. También influye un poco el hecho de que a Ben Affleck le tengo un poco de manía, no sé muy bien por qué xD Pero si sale mi adorado Neil a lo mejor compensa un poco... El libro en cualquier caso lo acabaré leyendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. hola! la vi cuando se estrenó y creo que soy una de las pocas personas que no le gusto nada la pelicula jaja, yo al reves del mundo :P besotes!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he visto, pero lo haré pronto porque le tengo muchas ganas. Empecé con el libro, pero como me costaba mucho avanzar, lo dejé. Sé que todo el mundo habla maravillas de él, pero supongo que me ha faltado paciencia, así que me conformaré con ver la película.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. esta película me chocó muchísimo!! Lo pasé fatal, esa mujer es demasiado inteligente, tanto que da muuuucho miedo, el final me dejó muy tocada <3

    ResponderEliminar
  5. No había leído la novela pero fui a ver la peli al cine sin saber del todo de que iba y me encantó! Me pareció buenísima, una historia genial con giros muy inesperados :) creo que de lo mejor que vi el pasado año
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Rocio! :) Me gustó muchísimo tu blog, es muy bonito. Yo vi la película el año pasado, tampoco tenía idea con lo que me iba a encontrar (mucho menos que es una adaptación de un libro jaja) y me encantó, sinceramente me dejó con la piel de gallina. Es una historia que te atrapa mucho, más por todo lo relacionado con la realidad. Y los personajes ni hablar, son buenísimos. Quiero leer el libro, así que veremos :)

    Te dejo un beso :)

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!

    La tengo...sin ver,pero la tengo!! A ver si despues de TWD, la vemos :)...Me lei el libro,y disfrute un montonazo con él

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Yo no planeaba verla, porque odio un poco a Ben Affleck por Batman u.u Pero una amiga me dijo que estaba muy buena y que tenía que verla, así que está ahí esperando a que la vea.

    ResponderEliminar
  9. Una de las mejores películas del año pasado. Tremenda dirección de Fincher y el papelón de Rosamund Pike, que me dejó trastocado después de verla como la cándida Jane en Orgullo y Prejuicio xD.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Todavía tengo pendiente el libro, pero tengo claro que, apenas lo termine, voy a ver la adaptación cinematográfica porque lo único que leo son maravillas sobre esta.
    ¡Me dejaste con ganas de leer el libro pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo me acuerdo que primero vi el trailer y quedé enamoradísima de la película y me moría de ganas de verla. Entonces me di cuenta de que había libro así que decidí que primero leería el libro y luego la peli, que para mi es como una tradición. :)
    Aún no me he puesto con él pero espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa. La verdad, no he visto aún esta película. Salió por acá pero no pude ir por el tiempo. Pero quiero leer el libro antes de verla.
    Tienes una nueva seguidora :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas tanto de leer el libro como de ver la peli, a ver si disfruto en breve de ambas versiones de la historia.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues Sin decir Mas Me la Apunto
    Honestamente he Venido Flaqueando si Ver o no esta Película Por Algunas Criticas poco conclusas sobre la misma. Pero Sin Embargo tu Reseña ha terminado Convenciéndome!!
    Gracias por la Recomendación
    Besos!!


    ResponderEliminar
  15. Me la han recomendado muchas veces, a ver si la veo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto, me recuerda a otras pero si dices que merece la pena verla... Sera verdad!

    ResponderEliminar
  17. hola! pues no la he visto pero viendo la reseña igual intento verla, es que Be Affleck no me gusta mucho como actúa xD
    gracias por la reseña!

    por cierto, te he nominado a unos premios en mi blog! :)
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/03/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
  18. La vi en mi maratón pre-Oscar sin haber leído el libro y me gustó: el personaje de Amy me pareció flipante y el tema del linchamiento público y el tratamiento de los medios de comunicación creo que es muy acertado. No es una obra maestra pero es muy entretenida y la recomiendo. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Tengo muchas ganas de ver esta película la verdad, tiene una pinta muy interesante y me ha dado mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! :) Se que es para matarme...pero aún no he visto la película, ni leído el libro. U.u
    Espero ponerle remedio este año leyendo el libro y una vez leído ya si veré la peli.
    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No he leído el libro, pero la película me pareció genial :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. La peli la vi y me gustó bastante. A lo mejor en algún momento me animo con el libro
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me he leido la novela pero vi la película hace un tiempo y coincido con que la inexpresividad de Ben Affleck va perfecta para ese personaje. Y de Rosamund me gusta el toque psicópata que expresa nada más con mirar a la cámara.
    Me encantó como se trata el tema de la prensa, la presión mediática y la manipulación. Increible pero cierto. Es una de las cosas que más me gustó de la película.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocio!
    Si hubiera leído antes tu reseña fijo que me hubiera puesto la película este finde, tenia mono de una peli así y creo que esta da en el clavo. A mi Affleck ni me gusta ni me deja de gustar, su mujer sin embargo me gusta mucho.
    Espero verla pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tuve la oportunidad de ver la película, pero aún no compré el libro, aunque le tengo las re ganas.
    Me gustó tu crítica, pero estoy en desacuerdo sobre la actuación de Rosamund, me parece que su actuación fue digna que ganar el Oscar (qué pena que no lo haya ganado :c), se puede apreciar cuánto se lo merecía cuando se compara la primera escena y la última. Cuando en la primera, se ve está desesperada, que tiene miedo, y eso es lo que -en mi caso- hizo que pensara que Nick tenía algo que ver con su desaparición; mientras que en la última, se nota en la mirada y la sonrisa que hace que es la que controla todo, y lo psicópata que puede llegar a ser.
    Anyway, amé la película, tiene de todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hice como tú, primero libro y luego peli y me ha hecho gracia porque defendí la actuación de Affleck del mismo modo que tú ¿qué esperaban? El personaje de por sí es inexpresivo y a veces se elige la personalidad del actor por encima de sus cualidades interpretativas, y más de uno se ha llevado un Oscar por eso ;) Besos :)

    ResponderEliminar
  28. No he visto la peli porque no he leído el libro y me he cuidado tanto de los spoilers porque creo que es una historia que podría encantarme así que cuando lo haya hecho, sin duda, vendré a dejarte mis impresiones.

    saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Fue una película que me mantuvo totalmente enganchada^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! La verdad es que la novela no la he leído pero la película está muy bien, aunque se me hizo un pelin larga, yo hubiera quitado algunas cosas y la hubiera hecho más dinámica, pero se ve que ahora si una película no dura más de dos horas no es nada.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas noches! Yo me reservo la película para después de leer la novela, cosa que pretendo hacer esta semana santa. De que la cinta es buena me fío, porque se la regalé a un amigo por su pasado cumpleaños y está remontadito jajaja

    He estado curioseando tu blog, ¡qué alegría, una historiadora del arte! Me encanta que añadas una obra que relaciones con el libro que reseñas, es genial.

    ResponderEliminar
  32. Vi la película casi entera menos el final porque tenía que irme y, cuando me hablaron de este, me quedé un poco chafada. Toda la película me había ido gustando pero el final de la trama me parece que no le hace justicia. En general la pelicula, la intriga y el casting me gustaron, pero el final... pues no.
    Pero bueno, me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  33. Adore esta película tanto y esta tan bien lograda y el personaje de ella... en serio de los mejores personajes y actuaciones que he visto ultimamente, sinceramente no sabia que esperar, no había leído el libro, cuando la vi y no pude sorprenderme mas con el resultado.

    buena reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  34. ¡Vaya! Esta vez no coincidimos. Yo sólo he visto la película. Y todo iba bien hasta que llegó la última parte de la historia, cuando uno se queda así :O por la pasividad del personaje de Ben Affleck. Si el comienzo de la película hasta la mitad se lleva un 9, la segunda mitad y el final se llevan un 1 y gracias. Muy surrealista, nadie actuaría de ese modo (al menos yo nunca jamás) jajajaa

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no vería esta película si no fuese por tu reseña, porque eso parece, una película de las tardes de Antena 3. Pero si es verdad que tiene algo interesante, entonces no me la perderé. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  36. Me encantó la peli, aunque no he leído el libro en cuanto la vi me obsesioné con ella, y la vi unas tres veces, e hice que todos mis conocidos la vieran.
    Ahora tengo el libro, y espero leerlo dentro de nada :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Hola, pues si me gusto mucho aunque yo no había leido el libro aún así la disfrute y me mantuvo enganchada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Yo leí la novela el año pasado o así y me gustó bastante, sobre todo por los giros inesperados. La peli no tenía muchas ganas de verla porque al saber lo que pasaba perdía la gracia, aún así la he visto hace poco y me ha gustado, no tanto como a ti, pero creo que es una buena adaptación y que ella hace un papelón. Eso sí, me pareció demasiado lenta a veces.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Y yo que aún no la he visto... ¡Espero hacerlo pronto!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Yo primero me vi la pelicula, me gusto bastante asi que no dude en absoluto en comprarme el libro. Con el paso de las paginas el personaje de Nick me molestaba bastante, fue tanto la desesperación que tuve que dejarlo a medias. Tal vez xon el paso del tiempo me anime para continuarla.
    ¡Saludos!
    Soy un nuevo seguidor, prometo pasarme más seguido.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Rocio! Cuando yo vi el trailer de esta película por primera vez (antes de leer el libro) también pensé que era la típica película de sobremesa de Antena 3 y no es que crea que son malas, hay muchas de ellas que me enganchan, pero no creí que fuera a sorprenderme. Aún así, vi una imagen promocional que me impactó y me lancé a por el libro.
    El personaje de "Amy" es fabuloso, pocas veces me he sorprendido tanto y en cuanto a la importancia de los medios de comunicación, la verdad es que si daba miedo como eran capaces de manipular la opinión pública.
    ¡Saludos y buena entrada! ;-)

    ResponderEliminar
  42. La vi en su momento y también me encantó. Solo me falta leer el libro, que cuando salió no me convencía en un primer momento, pero luego, y a raíz de muchas recomendaciones, si lo hizo.

    ResponderEliminar
  43. Hola :)
    Tiene muy buena pinta, sin duda la veré jaja
    que estés muy bien :) besos

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No he leido el libro y de la película solo he visto los primeros minutos porque mi internet anda muy mal ultimamamente. Pero tengo muchas ganas tanto de verla como de leer el libro. He leido muy buenas reseñas del libro y de su adaptación y tu reseña también lo posiciona como una buena opción para cuando internet se digne a andar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Cati-

    ResponderEliminar
  45. Tengo que admitir que cuando leí el libro, la primera parte me aburrió un poco porque era muy típica a las novelas de asesinatos o desapariciones, pero la segunda parte me rompió todos los esquemas, al igual que el final, ya que no es un final feliz precisamente.

    Vi la película en el cine al poco de que saliera, porque quería ver que tal la habían adaptado, y la verdad que quedé bastante satisfecha, aunque Ben Affleck no es un actor que me guste, el papel le va al pelo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS