Serie: American Horror Story: Freak Show

viernes, 13 de marzo de 2015




La historia transcurre en Júpiter, Florida. En 1952, un grupo de fenómenos de circo llega al pueblo, y su arribo coincide con la aparición de una entidad oscura que amenaza las vidas de los habitantes locales. Es la historia de cómo, uno de los últimos circos de fenómenos restantes, intenta mantener su negocio a flote.









Título: American horror story Freak Show
Temporada: Cuarta
Año: 2014/15
Número de episodios: 13

No se muy bien como empezar a hablar de esta temporada de American horror story, porque aún no se cómo tomármela. Es indudable que la he disfrutado, y que, en mi opinión, ha mejorado mucho la temporada precedente, porque Coven no resultó ni la mitad de interesante. Pero aún así tampoco me ha parecido de lo mejor. Básicamente, ha tenido sus puntos buenos y sus puntos malos. Voy con ellos:

Para ser sincera, creo que es la temporada con la que peor lo he pasado. Las anteriores han sido todo a lo que estamos acostumbrados: morbosas, perversas, retorcidas, ... todo lo que os podáis imaginar. Pero esta temporada en concreto me ha dado bastante más miedo que las demás. Creo que el principal motivo ha sido (aparte de mi miedo irrefrenable e irracional a los payasos), ha sido que los horrores que se cometen en esta temporada son reales. En las anteriores había tintes muchos más fantásticos, por muy retorcidos que fueran, y sin embargo en Freak Show, salvo algunos capítulos más irreales, la mayoría de los horrores que se narran son de índole completamente humana, horrores realizados exclusivamente por el factor humano. Y eso, sinceramente, me inquietaba mucho más que cualquier fanfarria increíble de las temporadas anteriores.


Un punto que me ha gustado muchísimo han sido los números musicales. Todos sabemos ya de la melomanía de la que sufre Ryan Murphy, el creador de la serie. No hay más que verse las temporadas anteriores de AHS o cualquier capítulo de Glee. Pero en Freak Show encontramos varias actuaciones musicales estelares, versiones de canciones escritas por artistas marginados, como los propios personajes que las interpretan en la serie. Canciones de David Bowie, Lana del Rey, Fiona Apple, Nirvana... en un anacronismo que no resulta desagradable en medio de la cuidada ambientación de los años cincuenta de la que hace gala la temporada. He de decir que mi favorita fue la versión del Come as you are de Jimmy Darling, el personaje interpretado por Evan Peters, y es que es mi canción favorita de Nirvana.



Por supuesto, aparecen todos esos momentos escalofriantes y terribles, marca de la casa. 
¡Lo que he podido sufrir en algunos! me viene a la cabeza sobre todo la aparición de Matt Bomer, que acabó como el rosario de la aurora, o la increíble actuación al final de Neil Patrick Harris y Jamie Brewer, deslumbrando en su breve aparición. Como es habitual, las actuaciones son excelentes en su mayoría, el casting es estupendo como todas las temporadas, y resulta divertido ir reconociendo a los actores a pesar de sus caracterizaciones. Los personajes son fuertes, carismáticos, y todos encarnan ese arquetipo de personajes discriminados por la sociedad, sufridores... salvo Dandy, claro, la gran estrella de la temporada, por mucho que le pueda pesar esta vez a los fans de Jessica Lange. Gran actuación, gran personaje, que me ha puesto los pelos de punta.

Y por último, me gustaría destacar un detalle que me ha gustado muchísimo, y que han sido las conexiones de esta temporada con Asylum. La aparición de la hermana Mary Eunice, la historia de Pepper... por lo visto al final todas las temporadas estarán conectadas, así que me muero de ganas por seguir descubriendo dichas conexiones.

En fin, que se mire Ryan Murphy lo de la cabeza. Yo también debería mirármelo, porque no importa lo enfermizo, asqueroso y macabro que vaya a ser, que estoy dispuesta a ver todas las temporadas de American Horror Story que haya. Porque con sus aciertos y sus fallos, es algo único, original, rompedor, en el panorama de las series (y también películas). Puede que no mantenga el nivel de las dos primeras temporadas, pero sigue siendo algo realmente interesante.

¡Y eso es todo! ¿Vosotros sois seguidores de la serie? ¿Qué os ha parecido la temporada? ¿Qué opináis de la aparición de Lady Gaga para la próxima, American Horror Story Hotel?

27 comentarios:

  1. No veo la serie porque soy una miedica. No diré que no me ha picado la curiosidad, sobre todo cuando anunciaban la primera temporada, pero al final me voy a otras series más agradables xD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Empece viendo la primera temporada y a los 3 o 4 capítulos dije basta! Y es algo que hago poco aunque la serie no me acabe de convencer! Pero es que está no me gustaba nada! Me gustó el primer capítulo y ya!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he visto, no me van mucho este tipo de series porque me entra el miedo en el cuerpo y lo paso mal jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno yo no se que decir porque yo no soy de series y bueno, es un comentario un poco de relleno ya que dudo que vaya a meterme en alguna serie. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo curiosidad por esta serie ya que Glee me gusta mucho y al saber que también estaba Ryan Murphy ahí metido me picó la curiosidad pero aún no la he leído. Además, tengo un problema y es que confundo esta serie con The Rocky Horror Picture show, no sé porque xD Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí esta temporada no me ha gustado nada de nada. En cuanto acabó la segunda temporada la serie ha pegado un bajón importante porque la tercera de coven era atractiva la llevaron fatal y esta ya, para mí, ha sido de comer a parte. Espero que la próxima temporada vuelva a su cauce aunque no esté Lange.

    ResponderEliminar
  7. Esta temporada es la que me falta... A ver si consigo ponerme con ella jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta nueva temporada está cosechando críticas de todo tipo, según parece. Yo no puedo opinar, puesto que no me he visto la serie, aunque me muero de ganas. Espero poder hacerlo pronto, ¡tiene pintaza!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Debo Decir que después de su Tercera Temporada "Cover"
    Cual fue una de las temporadas mas Densas y cuales ni Siquiera Termine de Ver
    Para mi Las mejores temporadas fueron la primera y la segunda en American horor story Desde de ahí vino decayendo Mucho la Serie!!
    Aunque de esta Temporada aun no he visto nada, Tampoco descartaría ver los dos primero capítulos para Ver que tal!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Iiiiissssh, me pillas desactualizado, voy con cuatro capítulos de retraso, a mí ya que sea de terror me gusta aunque debo decir que de todas las te poradas la segunda es la que me pareció más redonda. Y lo de Lady Gaga, no sé, con lo que a ella le fusta un monstruo.... Jaja besos

    ResponderEliminar
  11. Quiero ver esta serie pero tengo cierto "miedo" o "repulsión". No sé, soy muy raro a veces. He leído opiniones muy positivas como la tuya que hacen que incrementen mis ganas de verla. Ya veré que hago
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uff..no sé que decirte, a mi Coven no me gustó nada y esta...ni fu ni FA, sólo se salvan los momentazos musicales, el de Nirvana me gustó pero me quedo con la versión de Gods and Monsters de Lana del Rey con Jessica Lance. Ah, y el momento flashback de las piernas!

    ResponderEliminar
  13. Para mí la 1º temporada fue correcta (aunque siempre digo que el capítulo 2 es lo que más miedo me ha dado desde The Ring), la 2º me pareció muy buena; y la tercera fue chasco total. La vi entera porque el tema de las brujas me encantá, pero vaya despropósito. La 4º no la he visto todavía porque no estoy oyendo cosas buenas de ella y, aunque tengo curiosidad, tengo otras preferencias.

    ResponderEliminar
  14. uuu me da demasiado mal rollito este tipo de cosas, y tampoco suelo seguir series <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Uf! Soy totalmente incapaz de ver esta serie. ¡Me da un yuyu...!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Al principio no me animaba a ver esta serie, pero una vez que lo hice... por favor. ¡Lo que me ha gustado! <3
    Freak Show no ha sido mi favorita ni cerca, pero me ha gustado bastante.
    No sé qué pensar sobre que Lady Gaga actúe en la próxima temporada. Es que jamás la he visto actuando ni nada, entonces no sé. Pero bueno, ¡esperemos que lo haga bien!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Yo soy fan de la serie totalmente, pero la dejé por la mitad porque comencé a engarcharme a otras series, aún así la voy a retomar ya que sin duda me gustaba bastante. Aunque a mí personalmente Coven me pareció de las mejores temporadas, por no decir la mejor.
    Tengo muchísimas ganas de ver Hotel por eso de Lady Gaga, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Amo AHS y también he visto esta temporada, sí. Creo que el fallo de esta temporada es que ha sido bastante pero bastante aburrida. Al principio, me gustaba mucho más con la historia del payaso y que fuera un asesino, pero fue su muerte la que me fastidió toda la temporada. La mayoría de capítulos fueron de relleno: aburridos e inconcluentes. Eso sí, el final fue lo único digno de American Horror Story. Echaré mucho de menos a Jessica Lange en la próxima temporada, "Hotel" y me da miedo la aparición de Lady Gaga.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ro!
    Si te voy a ser sincera no terminé la primera temporada. Soy muy miedosa (más que nada con lo que tiene que ver con espíritus y eso, Tate y esas cosas no me generaban tanto) así que no pude terminarla. Pero con mi hermana la idea es volver a ver la primera (ella sí la terminó) y seguir viendo el resto para estar al día... el día que me anime. Veremos xD
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Me he emocionado al principio al leer el titulo de la entrada, es tonto, pero me encanta encontrar fans de AHS. Pues si, coincido, para mi ha sido mejor temporada que Coven pero obviamente no le llega a la suela de los zapatos de Asylum, para mi la mejor temporada de momento. Si que me ha encantado este temporada el payasito que aunque a mi no me den miedo ni nada este daba miedo de autentico infarto y Daryl también me encanto, porque vaya actuación que se pega para ser tan psicopata,espero que el actor aparezca en proximas temporadas. La historia también me parecio como dijiste más real, más humana, con sus salvajadas o cosas morbosas que nos tiene acostumbrados Ryan, pero más humana sin cosas raras. Tengo ganas de ver que nos preparan para el siguiente año con AHS Hotel, y ese fichaje estelar de Lady Gaga, espero que una vez más nos sorprendan porque yo seguramente estaré enganchado. Un besin^^

    ResponderEliminar
  21. Holaaa :3!
    bushis, para mi Asylum fue la mejor, esta estuvo algo flojita pero igual buenísima, adoro la serie en general y se ha convertido en mi mayor pasatiempo (ahora no sé que hacer con mi vida) xD, el payaso me dio un miedo horrible y el montaje estuvo genial, los musicales también!
    besos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola Rocío!!
    La verdad es que es una serie que le tengo ganas pero por unas o por otras aun no la he visto... a ver si ahora que tengo vacaciones me pongo al menos con los primeros capítulos!
    Un besote, espero que vaya todo genial!

    ResponderEliminar
  23. Holabebe!! una amiga le gusta muchisimo esta serie, pero la verdad a mi nome termina de convencer, yo ando picada con ouat!! asi que tengo que terminarla si o si! besos

    ResponderEliminar
  24. Es una serie a la que le tengo muchas ganas, pero que en parte me da un poco de palo, ya que soy muy muy muy miedica, pero bueno...la veré de día XD y punto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Creo que me deben faltar unos 4 capítulos para terminar la temporada... Pero la verdad, no es una de mis preferidas. Creo que las primeras dos temporadas de AHS fueron increíbles, pero que a partir de la tercera empezó a decaer un poco... Freak Show la esperaba con la re esperanza, pero no me gustó mucho. Igual reitero, me faltan un par de capítulos, tal vez estos días le de otro sentido y me termine de gustar.

    ¿Viste que en la 5ta temporada va a estar Lady Gaga? Y se va a llamar "Hotel" estoy desesperada por verla <3

    Besos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Pues es una serie que tengo pendiente, pero aún no me puse ni con la 1ª, lo de Lady Gaga pues n me parece ni bien ni mal, haber que tal actúa porque el drama le va genial :P

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Sin dudas una de mis series favoritas! Aunque esta ultima no me ha gustado mucho... ¡Espero que hotel sea mejor!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS