Artista: Angela Fraleigh

lunes, 20 de abril de 2015

Hoy os traigo una entrada cortita con una artista que me ha enamorado. Se llama Angela Fraleigh, es una pintora neoyorquina que he descubierto recientemente. Tiene en su haber pinturas en las que, aún manteniendo su trazo inequívoco, se mueve entre diversos, adaptándose a ellos como un camaleón.

Las obras que me han fascinado de ella han sido una serie de su última exposición, obras en las que he visto una fantástica fusión de tradición con innovación que nos demuestra que el arte hoy en día no está parado y se pueden hacer cosas interesantes.

Vemos unas figuras con inspiración barroca, tanto en proporción como en movimiento y forma, pero que quedan neutralizadas por fondos en tonos pastel, y todo al mismo tiempo decorado con abstracciones en pan de oro y plata, lo cual nos vuelve a conectar con la tradición barroca. Sencillamente, me parecen visualmente fantásticas, y espero que las disfrutéis.

Ghosts in the Sunlight, óleo y pan de oro, 90" x 66", 2014

These things are your becoming, Óleo y pan de oro, 66”x90”, 2014

Carried by voices, 66” x 90”, Óleo, pan de oro y resina sintética sobre lienzo, 2014

The bones of us hunger for nothing, Óleo y pan de plata sobre lienzo, 66" x 90", 2015

Aquí os dejo el enlace hacia su página web, por sí os interesa ver otras cosas suyas. Sin duda, es una artista cuanto menos original, que tiene obras muy diferentes entre sí.

¿Conocíais a la artista? ¿Os ha gustado?

22 comentarios:

  1. No la conocía pero me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía, pero la verdad es que de este arte no entiendo mucho.
    Gracias por la entrada :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente genial: se nota que la señora tiene un talento demoledor. Vaya que sí.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) La verdad que no la conocía para nada y me han gustado mucho, aunque de arte poco entiendo, mi historia del arte es solo de segundo de bachillerato y gracias. El que más me ha llamado es Carried by voices, aunque tampoco se decir exactamente porque, es el que más me destaca a mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!:D No la conocía pero le echaré un ojo a su página, gracias por el descubrimiento~.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no conocía la artista y personalmente me gusta otro tipo de pintura pero me ha parecido muy interesante tu entrada y que hayas pensando en descubrirnos alguien nuevo en vez de no publicar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. El barroco es uno de mis periodos favoritos. Yo admiro más la arquitectura del movimiento, de la pintura no me había fijado tanto y no conocía a la autora, pero se nota mucho por su gusto por el claroscuro y el movimiento que le aportan a las pinturas (no me gusta lo estático jajaja)

    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Oh!!! Pues no la conocía, y pongo yo en mi blog que es multitemático, la verdad es que las pinturas tienen una fuerza impactante, es increíble, tú lo describes genial, es una fusión entre tradición e innovación, me parecen magníficas. Sigue trayéndonos cosas de estas que te encuentres de todos los temas!!! Anotado queda el nombre de la pintora, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Pue sno la conocía pero me han encantado sus piezas!
    Adoro las entradas de tu blog, gracias a ellas descubro cosas hermosas <3

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, bueno no soy muy puesta en estos temas, no está mal!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No la conocía y aunque me ha gustado hay algo que no me termina de convencer, las caras las veo raras xD Gracias por la información, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que maravilla de pinturas! Me encanta el contraste que hay entre las figuras de las muchachas y las formas que la autora crea con el pan de oro. He de ser honesta y decir que no conocía la obra de esta artista, lo cual me demuestra que en la universidad apenas enseñan una pequeña parte de todas las obras y artistas que nos quedan por descubrir una vez fuera (yo también soy historiadora del arte). Siempre es genial descubrir cositas nuevas así de bellas, por lo que muchas gracias por enseñarme hoy un poquito más de arte. Me quedo por aquí, que seguro que aprendo muchas cosas más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo de estas cosas no me entero, y desde mi ignorancia, el que más me gusta es el azul. Sí, me parece una combinación chachi, pero tampoco me llama tanto la atención... Tú sabrás apreciarlo mucho más. Algún día me pondré a leer algo de historia del arte...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Sus obras tienen algo, entre lo realista y la fantasía. En realidad no sé como explicarlo pero son muy buenas, ponen de buen humor.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Son unas imagenes que llaman la atención.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué preciosidad.
    Voy a investigar un poco
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    La segunda me gusta un montón :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad que no la conocía y en cuanto a pinturas y demás podríamos decir que me gusta más lo contemporáneo.. creo jaja. No se mucho acerca de obras pero me gustaría leer algo pronto.
    De todas formas, es impresionante el trabajo de esta mujer.. me gustó muchísimo el último.
    ¡Muy peculiar tu blog! Ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, guau! me ha encantado es muy original la combinación del fondo y las figuras, ahora le hecho un vistazo a la web.

    Gracias, besitos

    ResponderEliminar
  20. No la concia en verdad, pero me encanto su estilo, obras realmente hermosas!. Ya te sigo y te invito a ver mi blog http://naty-rafaela.blogspot.com/ y visitar los links del post, te lo agradecería muchísimo, pues me estarías ayudando jaja ? saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    No tenía idea de que existían, mi favorita es la segunda y la última. Me encantó esta entrada
    un beso!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Como siempre me traes cositas nuevas que me enamoran. No conocía a la artista y me ha encantado su estilo con esos pasteles de fondo contrastando con los oscuros de las figuras, me encanta, voy a echarle una ojeada a la web :D
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS