Iniciativa Estudio Ghibli + liebster awards

sábado, 4 de abril de 2015

¡Holaaaaa! Hoy es un día especial para mi porque ... ¡¡¡Es mi cumple!!! ¡23 añetes! Aunque no os preocupéis, sigo aparentando 16. Así que me dispongo a pasar el finde con mi familia y mis amigos, celebrándolo. 


Peeeeero antes quería publicar esta entrada que tenía preparada con dos cosillas.




Es una iniciativa propuesta por el blog El rincón de Snu en la que se nos propone ver todas las películas realizadas por el estudio de animación japonés. Yo he visto muy muy pocas, así que me apunté sin dudarlo, para aprovechar y obligarme a verlas.

Para participar
- Puedes seguir al blog promotor, aunque no es obligatorio. Aquí os dejo el enlace.
- Tampoco es obligatorio crear una entrada o llevarte el banner, aunque si lo haces, seguro que la iniciativa llega a mucha más gente.
- No hay ningún límite de ritmo ni de visionado.
- No es necesario tener un blog para participar, ya que puedes comentar tus avances por twitter con el hashtag #ISGhibli.

Lista de películas

Nausicaä del Valle del Viento (1984)
Laputa: Un castillo en el cielo (1986)
La tumba de las luciérnagas (1988)
Mi vecino Totoro (1988)
Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
Recuerdos del ayer (1991)
Porco Rosso (1992)
Puedo escuchar el mar (1993)
Pompoko (1994)
Susurros del corazón (1995)
La princesa Mononoke (1997)
Mis vecinos los Yamada (1999)
El viaje de Chihiro (2001)
Haru en el reino de los gatos (2004)
El castillo ambulante (2004)
Cuentos de Terramar (2006)
Ponyo en el acantilado (2008)
Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)
La colina de las amapolas (2011)
El viento se levanta (2013)
El cuento de la princesa Kaguya (2013)
Omoide no Marnie (2014)



Y para terminar, el blog Pájaros de papel me ha nominado al Liebster Award, lo cual le agradezco muchísimo ^^.



LAS REGLAS

-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho-Nominar 11 blog que tengan menos de 200 seguidores-Avisarles-Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado


1. ¿Por qué te gusta leer?
Es algo que he hecho siempre, me ha hecho ser quién soy, me enriquece como persona, entrena mi mente, me hace disfrutar... simplemente es parte de mi vida.

2. ¿Cuántos libros lees de media en un año?

Pues depende del año, pero por lo general entre 40 y 50... tampoco me preocupa mucho el número, la verdad.

3. ¿Qué personajes literarios serían amigos tuyos en la vida real?
Me encantaría conocer a los personajes de Jeffrey Eugenides, me fascinan todos XDD.

4. Si tuvieras que cambiar tu nombre por el de un personaje literario, ¿cómo te llamarías?

Por cualquiera, mi nombre no me gusta mucho por sus connotaciones religiosas... aunque desde que me leí La casa de los amores imposibles me encanta el nombre de Olvido.

5. ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?

Aaah, lo siento, aquí hago trampas y tengo que poner cuatro: Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Castillos de cartón de Almudena Grandes, y la saga Harry Potter, de J.K. Rowling (para mí es indivisible).

6. ¿Qué libro no has podido terminar?
Bastantes, el señor de los anillos, La casa infernal, Las venas abiertas de América Latina... esos son los que se me vienen a la cabeza ahora.

7. ¿Qué libro que haya leído todo el mundo no has leído tú?

Un montón, soy súper despistada, y no voy mucho por modas XDD. Por decir uno, El señor de los anillos.

8. ¿Cuál es tu género favorito?

Mmmm, supongo que la narrativa contemporánea, es el que más leo, aunque en realidad no tengo ninguna preferencia especial.

9. ¿Qué género no has leído nunca?

Iba a decir autoayuda, pero es mentira, porque me leí un libro de técnicas de estudios que fue bastante útil, porque era sobre encontrar el método por ti mismo, así que nada. La verdad es que leo de todo, tal vez el único género que no toco es la divulgación científica.

10. ¿Qué libro serías capaz de leer 5 veces?

Cien años de soledad siempre, lo habré leído incluso más. Hace mucho que no lo leo porque se le están empezando a despegar las páginas, así que me tendré que comprar otra versión para manosear, y conservar la mía, que es la edición especial revisada por el mismo autor, con material extra y todo, y editada por la Real Academia de la Lengua Española, y además tiene valor sentimental.

11. ¿Qué película te ha gustado más que el libro?

Desayuno con diamantes, no porque el libro fuera malo, que es mucho mejor que la película, sino porque me dejó una mala sensación de desasosiego, así que prefiero el final feliz de la película.

No voy a nominar a nadie, pero cualquiera con menos de 200 seguidores se puede sentir libre para hacerlo con las mismas preguntas.

38 comentarios:

  1. hola! para emprezar, feliz cumpleaños!! espero que lo pases genial en tu día y recibas muchos regalitos! :)
    y respecto a la entra felicidades por el premio y ánimo con el reto, yo me he visto algunas del estudio ghibli pero veo que son bastantes, lo bueno es que no tiene límite temporal!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Enhorabuena por el premio y disfrutad de la iniciativa :D
    Felicidadeeeees [aunque atrasadas :( ]
    Aquí tienes una nueva seguidora^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades! Disfruta mucho de tu día!

    Y suerte con las pelis!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Felicidades por los 23 años!! Yo cumplo 15 en12 dias jajaj Con la iniciativa no me quedo que yo con las películas no me termino de llevar muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades jajaja y felicidades por el premio ^^ a la iniciativa no me meto porque no tengo nada de tiempo aunque no descarto hacerlo más adelante ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!
    La iniciativa está muy bien, pero de momento la dejo pasar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ro!
    Muuuuuuuuuuchas felicidades!!! A la iniciativa no me apunto porque soy una vaga para ver películas, si no voy al cine me da pereza verlas sola en casa.
    Confieso que a mí La comunidad del anillo se me hizo muy cuesta arriba xD Los otros dos me gustaron bastante más.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! :) Disfruta de tu cumple ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  10. felicidades guapa :P que tengas un boniiito dia

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Rocio! FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Espero que disfrutes mucho de este día :D Y enhorabuena también por el premio del blog ;-) ¡Saludos y nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Rocío!!!!!!!!!!!! que te lo pases genial, que encima es sábado y vacaciones. Que te regalen muchas cosillas, libros y de tó. Eres una baby!!

    siento no estar mucho por el mundo blogger, todavía ando un poco pachucha, espero dentro de poco volver, hasta entonces un besote :***

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades! Por tu cumple y por el premio. La iniciativa esta interesante pero por el momento pasaré de largo...

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Que jovenzuela eres aún! jijijijj
    Gran iniciativa la del Studio Ghibli, yo hice lo mismo hace unos años, me vi todas las que me faltaban y la verdad es que aunque unas me gustaron más que otras, ni una sola me disgustó. Cada una tiene su aquel… :)

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades bonitaaa!!! Arriba los Aries! A mi me toca el Viernes que viene, pero 25...si hace nada cumplía 23!!!!!
    Disfruta mucho, un besote!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por esos 23, el tiempo pasa volando ^^
    Y también por el premio! Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Rocío! ¡Felices 23 años! Espero que estés terminando tu día como nunca<3 :)
    ¿Así que Cien años de Soledad te encanta? Qué loco, a mí todo el mundo me dice que lo odia y a mí siempre me dan ganas de leerlo, lo voy a hacer seguramente :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!! Las películas de ghibli son hermosas, aunque yo prefiero verlas cuando mi corazón me lo dicta, te súper recomiendo Susurros del corazón, la historia es muy linda. Que estés bien :)

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleañoooooooooooos! bueno un dia atrasado pero cuenta igual!!! oh ghibli!!! tengo que decirte que las he visto todas jaja, mi vecino totoro siempre sera mi favorita, pero la gran mayoria me encantan, besotes

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumpleaños con un día de retraso :D
    Felicidades por el premio y suerte con la iniciativa >.<
    Orgullo y Prejuicio y Cien años de soledad son también de mis libros mega favoritos >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades. Cumples años el mio dia que mi chico. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Feliz, feliz cumpleaños.

    Que genial que ya cumplas 23.

    Y lo de la iniciativa de las películas suena interesante, pero son demasiadas y a mi sólo me llaman la atención unas tres, así que no creo apuntarme. Aun así, es genial la idea.


    Geniales tus respuestas del premio. Espero y recibas más,.

    Tienes un seguidor más. xD

    ResponderEliminar
  23. Hola :D Muchas felicidades por el premio y feliz cumpleaños atrasado! jaja
    Yo tampoco puedo terminar la saga del señor de los anillos porque los libros son bastante pesados.. también me gusta Cien años de soledad y la saga de Harry Potter :)
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Felicidades atrasadas por tu cumple ^^

    Em cuanto al reto, a mi me encanta Ghibli, son películas preciosas y creo que he visto la gran mayoría, solo me faltan por ver unas pocas.

    Suerte con el reto

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades atrasadas, disculpa pero es que hemos estado muy liados pero mejor tarde que nunca, oye :_ Espero que lo pasaras estupendamente, comieses tarta y te regalasen muchos libros. No me apunto a la iniciativa -aunque me encanta- porque yo para ver películas de animación japonesa necesito tener un ánimo especial, de hecho solo he visto Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke que me encantaron, tengo intención de ver más, eso sí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Con un poco de retraso ¡muchas felicidades! con la iniciativa no me animo porque no me van demasiado ese tipo de pelis y enhorabuena por el premio
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Felicidades atrasadas! Espero que pasaras un día chachi, chachi! No me apunto pero alguno de las pelis las veré igualmente porque llevo años queriendo hacerlo =)

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleaños y felicitaciones por los premios.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Felicidade spor el premio y disfruta de las pelis!! <3

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ¡Muchas felicidades por tu cumpleaños y por el premio <3!
    Espero que cumplas con el reto *-*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades con retraso Rocio!!! Espero que lo pasaras genial y disfrutaras mucho ^^
    Ánimo con la iniciativa y enhorabuena por el premio.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  33. Yo no sé si podría cumplir ese reto, son muchas películas, igual y están muy bien hechas y todo pero no sé...

    Por cierto , muchas felicidades por tu cumple (Un poco tarde). No importa, cualquier día es bueno para desear cosas positivas y yo a ti te deseo lo mejor del mundo, que tengas la fuerza y determinación para alcanzar cada uno de tus sueños.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Rocio!
    Primero de todo muchisimas felicidades!! :D
    Espero que disfrutaras mucho tu dia con la familia y amigos :)
    Oh genial iniciativa,a ver si me animo que me faltan muchas por ver aún jiji. Enhorabuena por el premio también! Yo tampoco me he leido El señor de los anillos y de género creo que no me leería nunca uno de terror, no me llaman pero claro nunca digas de este agua no beberé :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Sigo devolviendo comentarios ^^
    Me encanta que la saga de HP esté entre tus favoritas. Creo que impulsó a muchos (y me incluyo) al mundo de la lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. Lindaaa!!! feliz cumpleaños!!! :3
    estamos con un día de diferencia ( yo estuve el 3 de abril) pero cumplí 25 :O,
    felicidades por el premio, me anotaré Castillos de cartón de Almudena Grandes que no lo conocía.
    un besote y espero que lo hayas pasado genial!

    ResponderEliminar
  37. YO QUIERO y no se por que grito pero es que me entusiasma mucho la idea. Solo he visto cuatro pelis y me encanta el estilo asi que si me apunto :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS