Reseña seriefila: Glee - Sexta temporada

jueves, 9 de abril de 2015


Sexta y última temporada de la serie musical que revolucionó el género. El profesor de español Will Schuester (Matthew Morrison) tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela William McKinley (el Glee Club) su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa Terri (Jessalyn Gilsig), que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Mientras la pareja enfrenta los fracasos en sus intentos de tener hijos, Will decide crear ''Nuevas Iniciativas'' y hacer una selección de integrantes del coro.


Título: Glee
Temporada: Sexta
Año: 2015
Número de episodios: 13




Ha llegado el final de una serie que me ha marcado. Reconozco que no es tan gran serie, no es apabullante, compleja, y a menudo es realmente absurda, pero al mismo tiempo, tiene la gran virtud de reírse de si misma, por lo que termina resultando francamente genial.

Glee venía de una cuarta y quinta temporada muy malas. Su tarea para esta season finale era recuperarse, cerrar las tramas de los personajes y dar un final digno a la serie. En mi opinión, lo han conseguido. Ni de broma han vuelto al nivel de las tres primeras temporadas. Lo que han hecho ha sido, ya que las tramas habían quedados dispersas, los personajes descarriados, y todo había perdido su sentido original, es volver al principio.


A los fracasados, los perdedores... han vuelto al Mckinley y a New Directions, los viejos personajes con nuevos a los que no han dado demasiado protagonismo, porque no han sido más que un complemento para que los personajes principales se vuelvan a descubrir a sí mismos y cierren sus tramas. Así que asistimos a la crisis de Rachel, Will, Kurt, Blaine, ... y otros tantos personajes, que tienen que descubrir por fin el sentido de sus vidas, pues están han cambiado completamente... ¿Quién no se ha sentido como esa Rachel Berry, perdida y refugiándose en un programa, serie, libro, etc...?


Pero junto a esta parte que se centra de forma más emotiva sobre los personajes encontramos una de las mejores cosas que tiene esta serie: no se toma a si misma en serio. Y eso es lo que han hecho, llevar sus clichés y sus incongruencias al extremo, utilizar guiños que los seguidores conocemos, para crear tramas totalmente disparatadas y divertidas. El personaje de Sue Sylvester se desata totalmente, se convierte en la gran protagonista de la temporada, dándonos grandes momentos sin sentido, pero graciosos a más no poder. Impagable su etapa shipper de parejas, y suyos son los capítulos más surrealistas y descabellados.

La reducción de capítulos, pese a que ha obligado a acelerar algunas tramas, en mi opinión ha sido un acierto, porque eso ha dado lugar a muy pocos capítulos de relleno, algunos más flojos, pero en general todos han tenido su miga, y sus momentos emocionantes, yendo in crescendo conforme pasaban los capítulos. El doble episodio final resulta estupendo, con un capítulo que nos traslada a 2009, realizando una versión alternativa del piloto (que me hizo llorar), y un último capítulo, muy al estilo de Ryan Murphy, en el que se cierran todas las tramas. Tal vez el final sea muy Happy ending, un homenaje a las artes y a su importancia que me ha llegado al corazón, pero es Glee, ellos son así, y es un final digno para todos los espectadores y para una serie a la que agradezco grandes momentos tanto divertidos como emotivos. Y termino ya, que me pongo cursi.


¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado el final?

35 comentarios:

  1. No he visto ninguna temporada de esta serie, pero la verdad es que tampoco me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las primeras temporadas de la serie me gustaron mucho, pero en cuanto empezó a perder esa esencia tan suya del principio me bajé del barco. Me llama mucho la atención esta última temporada, pero ponerme con las malas me da tanta pereza...
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que no he visto la serie y tampoco creo que lo haga porque por algun motivo no me llama mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Estoy totalmente de acuerdo, fue una forma bastante digna de cerrar la serie tras las estrepitosas cuarta y quinta temporada donde la verdad lo único que me gustaba era la trama Rachel Berry estrella de Brodway. Es cierto que el acortar los capítulos creo que gano mucho, pero aún así a veces parecía que se enredaban en tonterias desaprovechando el tiempo, y me fastidiaba un poco, pero aún asi disfrute muchísimo más esta temporada que las dos anteriores. Como tu dices ademas, esa revisión del piloto fue genial, verlo desde otros puntos de vista me encanto. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sólo he visto algún capítulo suelto de la serie, aunque me apetece verla, pero la falta de tiempo es bestial >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo voy por el tercer capítulo de esta temporada pero es que me da tanta pena de que acabe que no me animo a seguirla :`( . Despúes de las temporadas con lo nuevos (que no me gustaron nada de nada) esta temporada creo que está mejorando bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He empezado a ver la serie hace poco, así que el hecho de saber que ya tiene un final, me anima más aún a terminarla jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy por la cuarta y llevo años estancada... Como dices, demasiado relleno y capitulos absurdos... Quizas la vea terminar, por dejarla cerrada, ya que las primeras temporadas me encantaron.

    ResponderEliminar
  9. Pues es una serie que a pesar de todas las opiniones positivas y éxito que tiene, no he visto aún ninguna temporada
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No la he visto nunca y ahora ya no creo que lo haga xD
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La he visto y tengo que decir que pertenezco a los que quedaron un poco desencantados con el final. Aunque reconozco que la empecé con menos entusiasmo ya que leas anteriores, la veía agotada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña. Si te soy sincera, he visto solo un capitulo de esta serie y fue justo el que sale Matt bomer. Adoro a Matt bomer por eso vi el capitulo :). No creo que la vea pero me alegro mucho que te haya gustado. Besos


    ❤ Blog Capricho Literario Última entrada: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay

    ResponderEliminar
  13. Empecé a verla gracias a Nessie, y la empecé con muchas ganas; me vi la primera temporada en unos días escasos. Pero después me quedé estancada en la segunda, y no porque no me estuviera gustando; tan solo llevo tantas series por delante y tengo tan poco tiempo, que acabé abandonándola. Pero Nessie no hace nada más que hablarme genial de ella, así que algún día tengo que retomarla. Me alegro de que le hayan dado un final digno :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa.
    Siempre estoy con esta serie de "me la voy a ver, me la voy a ver" pero tengo tantas otras que estoy intentando estar al día que nada xD Espero verla en algún momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. SSSHHHH, jajajaja! No leo nada porque no quiero saber nada, jajajaja!!! Voy por el capítulo 3. Mira que me encanta esta serie que es la única que veo en VOSE porque no puedo esperar a que la den en español, jajajaja!!! Que pena que haya terminado, supongo que por eso no avanzo mucho con los capítulos, porque en las otras temporadas los veía al día siguiente de su emisión en USA.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no soy de ver series, pero de esta me gustan mucho las canciones aunque nunca me vi ningun episodio entero xd
    <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Rocío! En algún momento me decidí a ver la serie, pero llegué a los primeros episodios de la segunda temporada y me aburrí. Nunca la volví a retomar. Eso sí, conozco la importancia de Glee y lo mucho que marcó a tantas personas, así que, a pesar de no verla, me dio nostalgia que se acabara.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Nunca la he visto. A decir verdad, tengo demasiados prejuicios sobre ella que aún no consigo quitarme. ¿Qué puedo hacer, teniendo en cuenta que no me gustan mucho los musicales? En fin, señorita, un placer pasar por su bitácora. Me quedo por su listado de seguidores y le dejo, si quiere, mi espacio. Un beso y encantado.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/crimen-y-castigo-la-novela-total.html

    ResponderEliminar
  19. Puede ser un comentario muy inaportante el mio pero jamas me llamo la atención esta serie ni menos verla. debe ser que le tengo fastidio a los musicales xD

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que no sigo la serie jeje tengo tantas empezadas que no me planteo ver más de momento jeje

    ResponderEliminar
  21. A Glee la sigo desde sus inicios, tengo las temporadas (hasta la tercera, obviamente). La verdad es que la 4 y 5 fueron un fiasco, pero me pareció muy cruel que ya en la sexta saquen a personajes fenomenale, Mason fue mi favorito<3 Lloré mucho, aunque el final me fue muy rápido. I Lived me deprimió<333

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que esta serie no me llama nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No he visto la serie y no se si llegaría a gustarme.

    ResponderEliminar
  24. la serie me encantaba, las primeras temporadas las disfrute muchisimo, y esta ultima tengo que reconocer que la mitad ni los vi, no me gustaba nada lo que habian hecho con la serie, eso si, los tres ultimos caps los disfrute mucho, y alguna lagrimilla se me escapo, besotes!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! esta serie estaba bastante bien al principio, pero ahora ya no me llama tanto como antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Nunca la he visto, es muy fuerte jajaja pero es que no me llama la atención!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!

    Hace muchísimo que no la veo, en ppio la que más me gustaba era Sue. Yo la hubiera acabado hace años ^^

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  28. Hola! No soy de series pero es una de las que más me llama la atención junto a Friends y The Walking Dead. No sé si me animaré a verlas alguna vez pero por lo menos tengo ganas de hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho.
    Para mi Glee siempre ha sido y será mi serie favorita, empecé a verla cuando empezó la primera temporada y me enamoró, tal vez porque me sentía muy identificada en muchas ocasiones.
    Las tres primeras temporadas son sin duda las mejores, de hecho yo no me canso de verlas - soy tan freak que las tengo en dvd-, pero la cuarta y la quinta fueron bastante más flojilas, ya nada era como antes....Pero aún así me ha dado una pena inmensa que acabase :'(
    El final para mi ha sido perfecto...pero se echó mucho de menos a Finn/Cory, aunque hubiera ese guiño final hacia el.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Realmente no he visto ningún capítulo de esta serie... siempre tengo la intención de empezarla pero siempre tengo otras series pendientes. Todos me dicen que está genial... pero bueno, ya llegará el momento
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!!! Yo me quedé atrasadísima en las temporadas, creo que vi completa la 4ta y luego ya me fui dispersando. Pero cuando un amigo me avisó que se venía el cap final me entraron muchos deseos de ponerle un punto final a esta etapa de mi vida (si, mi seriefilia llega al nivel del apego emocional con mis series). Yo creo que lloraré, es lo más probable.
    Un beso y que tengas un excelente FDS!

    ResponderEliminar
  32. Deje de ver Glee hace tanto, siento que perdio el ritmo y la magia. Los nuevos personajes no tenían ese no sé qué que te atrayo hacia ellos. Lo lograron con los nuevos de esta temporada pero ya acabo, no pudimos ver su desarrollo lastimosamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Yo supe de ella justo desde sus inicios pero nunca me llamó la atención y nunca he visto un sólo capítulo ni nada de nada de la serie. No sé bien porqué, pero es así, quizá porque cuando me entere de su existencia fue por unas compañeras del colegio que me caían mal o porque no me gustan los musicales, sí, creo que por esto último. Eso sí, entiendo la tristeza y nostalgia que puede generar el final de algo que te ha acompañado por mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hooola!
    Yo era super fanática de esta serie, pero luego de la 4ta y 5ta temporada la abandoné por el giro tan nefasto que le dieron, además de que la muerte de Cory Monteith me hacía realmente duro ver la serie porque me daba demasiada nostalgia :(

    Pero ahora que leo esto me da mucha curiosidad ver esta última temporada, para saber como concluye esta historia que tantas emociones me provocó durante sus primeras temporadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Conocía esta serie pero jamás he visto ni un capítulo jaja ups
    besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS