Cadena de libros #1: amistad

sábado, 10 de enero de 2015


¡Holaaaa! En la entrada de hoy me uno a la iniciativa del blog Estantería compartida, llamada Cadena de libros. Consiste en que cada dos viernes, ellas proponen un tema, y hay que recomendar un libro que se adapte al mismo. 

El tema de ésta quincena es AMISTAD. Es decir, hay que recomendar un libro en el que la amistad tenga un papel importante o significativo. Además hay dos restricciones a la hora de recomendar
que son:

1. La saga Harry Potter
2. La saga Percy Jackson.

Y mi recomendación acerca de este tema es...

EL CAMINO - MIGUEL DELIBES




Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará las correrías con sus amigos - Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso - a través de los campos, descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. La simpatía humana con que esa mirada infantil nos introduce en el pueblo, haciéndonos conocer toda una impresionante galería de tipos, y la fuerza con que, a través de los rasgos frecuentemente caricaturescos, se nos presentan siempre netos y vivos, son los grandes aciertos de esta novela.



ADORO este libro, es el primero que se me ha venido a la cabeza cuando he visto la palabra amistad. Es, básicamente, la radiografía de una aldea realizada a través de los ojos de un niño de once años que tiene que dejarla. Vemos todas las aventuras del Mochuelo con sus amigos del alma, el Tiñoso y el Moñigo, y esos lazos tan especiales que se forman, no sólo entre ellos tres, sino también entre todos los habitantes del pueblo, a los que vamos conociendo en profundidad mediante los acontecimientos que suceden, marcando hitos que se recordarán para siempre.

Es un libro maravilloso, tierno, y narrado de forma magistral. Es uno de los libros que más me ha marcado en toda mi vida, desde que lo leí a los doce años, y lo he releído infinidad de veces. De hecho al hablar de él, ¡Me están entrando ganas de releerlo otra vez! En fin, paro ya, porque nunca pararía de recomendarlo.

¿Y vosotros? ¿Qué libros asociáis con el tema de la amistad?

46 comentarios:

  1. No lo he leído, de este autor solo he leído El hereje. A mí me viene a la mente Cometas en el cielo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hereje esta entre mis pendientes, al igual que cometas por el cielo.

      Besos!!

      Eliminar
  2. No he leído nada suyo aunque no lo descarto jeje gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro es sin duda mi favorito de Delibes!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. No he leído nada de Delibes pero pese a que soy muy de leer clásicos no sé por que razón los autores españoles me llaman más bien poco. Pero supongo que algún día me atreveré con ellos.
    Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, seguro que te sorprendes, Delibes es un escritor impecable.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Nunca he leído a Miguel Delibes y quiero, así que me apunto el título. ¡Gracias por la recomendación!
    A mí me viene a la cabeza Rebeldes, de Susan E. Hinton.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeldes me lo regaló mi mejor amigo y todavía no lo he leído, soy un desastre, con lo cortito que es!! Y anímate con Delibes, verás que es un autor maravilloso.

      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el libro pero sé que lo tengo en casa, después de ver esta entrada puede que le dé una oportunidad.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que es muy cortito y se disfruta mucho!! Besos!!

      Eliminar
  6. No lo he leído, así que me lo apunto. Con amistad me viene a la cabeza la saga de La materia oscura y la relación entre Lira y su daimomion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La materia oscura la tengo pendiente desde hace tiempo!!

      Besos!!

      Eliminar
  7. La verdad es que yo este no lo he leído... Yo asocio al tema el libro "Las ventajas de ser invisible", no se porque.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un libro que trata la amistad, también es un libro muy bonito.

      Besos!!

      Eliminar
  8. Solamente he leído un libro de este autor pero quiero animarme con algo más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es perfecto, es un libro maravilloso.

      Besos!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Interesante iniciativa ^^ Creo que ese libro lo leí en el cole de pequeña, aunque no me acuerdo bien, me suenan pero no logro recordar la historia. Es uno de los grandes el autor, así que estará bien. Haber si escoge tu elección.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es uno de los grandes del autor, es precioso.

      Besos!!

      Eliminar
  10. No he leído nada del autor, pero sin duda los libros que más relaciono con amistad son "El niño con el pijama de Rayas" y "Las ventajas de ser Invisible"

    Cariños! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos también los pensé, pero lo cierto es que el primero fue este.

      Besos!!

      Eliminar
  11. Hola nena, me fascinan este tipo de cadenas, se me hacen fabulosas!! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! No conocía el libro pero creo que me lo voy a apuntar, puede ser una lectura muy diferente a lo que estoy acostumbrada y creo que es hora de probar cosas nuevas. ¡Gracias por la recomendación! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, porque es diferente, pero es sencillo de leer.

      Besos!!

      Eliminar
  13. Empiezo a seguirte por recomendación del blog 'Una lolita algo chiflada'. Por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío! Te acabo de nominar a un premio en mi blog: http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/01/premios-one-lovely-blog-award.html
    felicidades, te lo mereces :)

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro hace muchísimo tiempo y ya ni me acuerdo lo que pensé de él. Quizá lo releea.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota de tu recomendación creo que me podría gustar y no lo he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que asociaria la amsitad con Harry Potter, ¿soy yo o asocio esta saga a muchas cosas? xD es bueno es normal son muchos libros y personajes y tiene de todo, la verdad es que en muchas distopias que lo por ejemplo se centran más en el amor que en la amistad, mientras que en los libros de fantasía moderna la amistad es algo muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también asocio todo con Harry Potter... Y es que ha marcado mucho XDD

      Besos!!

      Eliminar
  18. he oído mucho hablar de él pero la verdad es que no lo he leído, así que tomo nota :) un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Rocío! Me encanta esta iniciativa porque ver los libros que recomiendan es interesantísimo. En fin, no había oído hablar del libro que mencionas, pero me ha llamado la atención.

    Con la palabra "amistad" yo pienso inmediatamente en It, de Stephen King, porque los Siete Perdedores tienen unos lazos muy fuertes y muy bonitos.

    Gracias por la recomendación, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia de libro, la verdad. Y tengo it pendiente desde hace tiempo, a ver cuando me animo.

      Besos!!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Me ha llamado la atención este libro,me lo apunto.Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Hola, un placer visitarte, me quedo!!
    Me encanta El camino!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me lo apunto! Has hablado solo maravillas y *-*
    Me quedo por tu blog, guapa! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!! :D Estoy de vuelta por el mundo bloguero y no podía faltar mi visita por aqui. Leí este libro hace muchos años en la ESO yo creo, y se que me gustará bastante pero la verdad que no tengo un recuerdo nítido de él, pero me has despertado la curiosidad y voy a rebuscarlo entre mis libros y echarle un pequeño vistazo a ver si lo recuerdo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  24. Yo también empiezo a seguirte por la recomendación de "Una Lolita algo chiflada", tienes un blog muy interesante. En cuanto a libros en los que esté presente el tema de la amistad y que me gusten especialmente... mmhhh.. un clásico para todas las edades, "El Principito" de Antoine Saint-Echupéry, o "La Escoba del Sistema", de David Foster Wallace son los que se me vienen a la cabeza al leer tu reseña. ¡Saludos!

    http://nataliaruizpovedavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Creo que no he leído nada de Delibes... tendré que ponerle remedio pronto :)
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS