Retos 2015!!

miércoles, 7 de enero de 2015

¡Holaaa! Hoy vengo a contaros los retos a los que me he apuntado para este 2015. Son pocos (solo dos), pero la verdad es que me agobia planificar demasiado las lecturas, así que prefiero mantenerlo así.

El primer reto está organizado por el blog Readings in the north, y se llama Viajar leyendo. Consiste en leer a autores de varios países distintos, unos países que se escogen antes de empezar el reto.

Imagen

Y estos son los países que yo he escogido para el reto:

EUROPA
1. Noruega: Viajo sola - Samuel Bjork (Reseña aquí)
2. Dinamarca: La señorita Smila y su especial percepción de la nieve - Peter Høeg (Reseña aquí)
3. Irlanda: Las chicas de campo - Edna O'Brien (Reseña aquí)
4. España: El jinete polaco - Antonio Muñoz Molina (Reseña aquí)
5. Italia: La isla - Giani Stuparich (Reseña aquí)
6. Suecia: Apropiación indebida - Lena Andersson

AMÉRICA
7. México: Las batallas en el desierto - José Emilio Pacheco
8. Colombia: La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada - Gabriel García Márquez

ÁFRICA
9. Nigeria: Todo se desmorona - Chinua Achebe

ASIA
10. Corea: Hong Gil Dong - Ho Kyun
11. Japón: El lago - Banana Yoshimoto (Reseña aquí)

OCEANÍA
12. Australia: Crónicas del mago negro 1: El gremio de los magos - Trudi Canavan

Y el segundo reto al que me he apuntado está organizado por el blog Mi vida en papel, y es muy sencillo, consiste solamente en Releer tres libros, que es algo que a mi me gusta hacer cada cierto tiempo.



1. Un verano en vaqueros - Ann Brashares

¡Y eso es todo! Creo que son retos fáciles, y no son muchos, sobre todo porque si intento organizar mucho mis lecturas me bloqueo y no me apetece leer nada, ya me ha pasado varias veces, y es que, para mis lecturas, soy muy arbitraria. ¡A ver si consigo llevarlos a cabo!

¿Y vosotros? ¿Os habéis apuntado a muchos retos?

39 comentarios:

  1. Yo no estoy en ninguno de los dos pero mucha suerte, espero que lo consigas ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunte si mal no recuerdo a 4 retos, aunque el primero de tu lista se ve interesante, capaz y me apunto a 5 ;) Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerteee! me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rocío! Yo solo tengo el reto de leer 30 libros, pero te deseo mucha suerte con los retos que has escogido :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. El de Viajar leyendo lo veo de valientes, buena suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es extenso, pero me apetece mucho.

      Gracias y besos!,

      Eliminar
  6. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  7. ¡Soy muy vago para estos retos! pero me he apuntado a uno de recuperar libros olvidados en nuestras estanterias XD

    El de releer tres libros me parece interesante, igual me paso a ver si me apunto.

    ¡Animo con los retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reto que dices me gusta, pero no me apunto porque se que me va a costar la vida cumplirlo.

      Besos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Mucha suerte con los retos. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! He visto este reto por ahí y me gusta bastante, lástima que no tenga tiempo para apuntarme
    un beso y que te vaya genial

    ResponderEliminar
  10. ¡Disfruta mucho del reto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!que padre, disfruta mucho el reto!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues Muchas Suerte en este Nuevo reto
    Yo También habría pensado en apuntarme también ha algunos retos
    Tomare en Cuenta este!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy de releer libros así que el segundo no es para mi.
    El primero me llama pero como ya estoy metida en un par de retos no creo que me una. Pero me acuerdo que un año intenté hacer algo parecido pero con la ambientación.
    Un beso y suerte con tus retos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante el primer reto, aunque el único reto que me planteo yo es el de GR, que me conozco y se que sería incapaz de cumplir algo más complicado xDD Aunque fíjate, el de releer tres libros lo veo posible, porque son justo los que me releí este año pasado. Me gusta releer libros de vez en cuando, sobre todo cuando me dispongo a leer una continuación y hace mucho tiempo que leí el anterior.
    Suerte con ellos :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, releer un libro de vez en cuando a mi me encanta, sobre todo cuando me encuentro mal o agobiada por algo.

      Besos!!!

      Eliminar
  15. hola disfrutas con tus retos nosotras estamos apuntadas a la de los viajes, a ver donde nos llevan nuestras lecturas jeej chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es un reto muy bonito, a ver si abrimos los horizontes lectores!!

      Besos!!

      Eliminar
  16. Estoy apuntada al primer reto, el segundo suena interesante pero ya no me atrevo a apuntarme a mas pues, a diferencia de ti, tengo una debilidad por apuntarme a retos hahahha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, entonces te has apuntado a varios!! Espero que tengas suerte en los tuyos.

      Besos!!

      Eliminar
  17. Yo también soy reticente a apuntarme a muchísimos retos por lo de organizarse las lecturas, porque si no me apetece leer el libro en cuestión se me hace muy cuesta arriba. ¡Suerte con los retos! Ambos son muy interesantes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, me pasa exactamente lo mismo!! Pero estos retos son algo que de todas formas yo ya me había propuesto. Graciaas y besos!!

      Eliminar
  18. Espero que viajes mucho este 2015. Yo me he inscrito en uno parecido.
    Un besote.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS