Reseña literaria: La elegida - Kiera Cass

viernes, 9 de enero de 2015

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quién poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.





Título: La elegida (The one)
Autora: Kiera Cass
Año de publicación: 2014
Género: Novela juvenil
Tercera parte de la saga La selección.
Reseña de la primera parte aquí.
Reseña de la segunda parte aquí.

Y por fin, aquí traigo la reseña de la tercera parte de la historia de America.Si hago una evaluación objetiva, tengo que reconocer que no han sido grandes libros, pero a mí, sin duda, me han caído en gracia. A veces, sencillamente, un libro es lo que necesitas en ese momento, y eso es justo lo que me ha pasado a mí, que necesitaba algo entretenido, de lectura rápida, y un poco cursi, y lo he encontrado en esta saga. Además me ha encantado el contexto y el entorno de las novelas, todo muy palaciego. 

La situación, en cuanto a la selección, sigue como en el libro anterior, un triángulo amoroso que cada vez vemos más claro hacia donde se decanta (Vamos, ¡Queda todo claro clarinete!), pero de todas formas sigue pareciendo una situación muy estancada, porque cuando desaparece la competencia por un lado, empieza a aparecer por otro. Así que ahí estaba yo, con todo el estrés del mundo, leyendo un cuarteto amoroso, que por momentos se convertía en quinteto o incluso sexteto... vaya, que ahí entraba hasta el apuntador.

No obstante, otras tramas secundarias, por la que las entregas anteriores pasaban de puntillas, aquí se desarrollan más, y resultan muy interesantes y entretenidas, además de que complementan perfectamente la trama principal de la selección. La trama tiene mucha más implicación en cuanto a la política y la sociedad de Illea, hay más actividad de los rebeldes, y sabemos mucho más de ellos.

También notamos que hay mucha más acción que en los libros precedentes, todo pasa muy rápido, y cada vez hay más tensión, conforme se va acercando el final. Vemos también mucha evolución en los personajes, sobre todo en America, que demuestra que sería una reina estupenda. Los giros de la trama son muy acertados, y, aunque sorprendentes, no son nada descabellados. De hecho se nos revelan personalidades escondidas, así como misterios de la propia historia de Illea.

En conclusión, es el libro más redondo y más completo de los tres, y me parece que es un cierre estupendo para la historia, aunque parece que la saga va a seguir.


Una obra de arte para este libro


MES DE ABRIL DEL CALENDARIO LAS MUY RICAS HORAS DEL DUQUE DE BERRY - HERMANOS LIMBOURG

34 comentarios:

  1. qué la saga va seguir, ufff eso me da mucha pereza para comenzarla, y además he visto alguna reseña no muy positiva, no se si me animaré chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la saga sigue, pero la historia de estos personajes ya está cerrada, es como un spin off.

      Besos!!

      Eliminar
  2. ME encantó este libro, aunque hubiera dado más juego con los rebeldes xd <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro fue de mis mejores lecturas el año pasado, me encantó ❤ y creo que acaba genial, me da un poco de rabia que siga con la saga, tengo miedo de que se haga repetitivo...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es el que más me ha gustado de los tres. A ver que hace con el libro nuevo!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta saga la tengo pendiente, seguro este año la leeré. ¡Un beso y gracias por tu hermosa reseña, me gustó mucho!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! Y espero que disfrutes la saga ^^

      Besos!!

      Eliminar
  5. Ufff, no sé. Lo veo muy enfocado al público femenino, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, tantos vestidos y princesas... XDD

      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Muchas Reseñas cuales he leído no muy positivas sobre esta saga me ha hecho dar marcha atrás muchas veces a comenzarla!!
    Pero Quizás este verano pueda brindarles una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, la verdad es que no son nada del otro mundo, pero a mi me han gustado!!

      Besos!!

      Eliminar
  7. No soy muy aficionada a las novelas juveniles y si además son sagas o trilogías menos, así que con esta no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo solo voy a decir que la pintura que pusisteme gustó, los colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis obras favoritas, me alegra muchísimo que te haya gustado!!

      Besos!!

      Eliminar
  9. Veo que te ha gustado el cierre. A mí me suelen disgustar los finales de las sagas :( Aunque esta no sé cuando la podré leer. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que ha sido el desarrollo, la verdad es que este final ha estado muy bien.

      Besos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    De esta serie tengo que leerme el primero, las portadas son hermosas, espero leerlo pronto.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  11. hola!!!! al principio tenia muchas ganas de leer esta saga, pero conforme he leido reseñas de ellos, se me han quitado las ganas, tal vez le de una oportunidad mas tarde
    gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo iba con muy pocas expectativas, así que me sorprendieron para bien.

      Besos!!

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas a esta serie, pero cada vez que me decido me quitan las ganas xD hay opiniones muy dispares y nunca se por donde tirar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ,para salir de dudas ya sabes... Además son ligeros y cortitos.

      Besos!!

      Eliminar
  13. Como dice el refranero español: "a veces es mejor caer en gracia que ser gracioso" y parece que eso es lo que ha ocurrido con esta saga contigo, ¿no?
    Casi consigues que me plantee leerlos como un placer culpable, pero solo casi. De todas formas me lo pienso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, llevas razón. Pero estos libros sin duda tienen un público muy específico.

      Besos!!

      Eliminar
  14. No he podido leer la reseña porque aún tengo que leer el segundo y este y no quiero hacerme spoilers.
    Pero he visto que más o menos te ha gustado así que voy con más ganas a leerlo. ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    PD: Y creo que ya hay un cuarto libro que se llama el heredero o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se llamara la heredera, creo que sale por primavera.

      Besos!!

      Eliminar
  15. La verdad es que también es mi libro favorito de la trilogía, tiene algo que me engancho muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro no me gustó mucho que digamos, no soy muy fan de America.
    Me quedó por tu blog, Saludos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mi América si que me cayó bien.

      Besos!!

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo. No es una saga sobresaliente pero a mi personalmente me gustó y este libro el favorito de los tres. Tiene mucha más acción, los personajes secundarios evolucionan un poco más y por fin sabemos a quién va a elegir (aunque sí que estaba bastante claro jaja). Resumiendo, para mi, este es el mejor de los tres :)
    ¡Gracias por la reseña!

    Apunte personal: me encanta que pongas una obra de arte al final de las reseñas, me parece tan original y así conozco nuevas obras y artistas, gracias ♥

    ResponderEliminar
  18. Había tirado la toalla en La Élite, pero tu reseña me ha picado la curiosidad sobre esta última. :) "Más desarrollo de tramas secundarias": genial :) Estaba esperando eso desde la primera y tb sobre los rebeldes que sentía que tenían mucho para dar. Saludos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS