Reseña literaria: Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon

miércoles, 28 de enero de 2015


Para Julián, estar atrapado en un dormitorio con una mujer era algo maravilloso, pero estar atrapado en cientos de dormitorios durante más de dos mil años, no lo es. Y ser maldecido y encerrado en un libro para ser convocado como esclavo sexual, puede arruinar incluso a quién un día fuera un guerrero espartano. Pero cuando fue convocado para cumplir las fantasías sexuales de Grace, ella fue la primera mujer en la historia que lo vio como un hombre.


Título: Un amante de ensueño (Fantasy lover)
Autora: Sherrilyn Kenyon
Año de publicación: 2002
Género: Novela romántica/erótica






Nunca he sido de leer novela erótica. Muchas de las novelas que he leído tenían ciertos tintes eróticos, cierto, pero nunca me había lanzado al género como tal. Hace años, a una amiga le dio un antojo de que quería leer alguna novela erótica, y sus amigos, para su cumpleaños, nos informamos en condiciones, y terminamos dándole de regalo una edición de la editorial La sonrisa vertical de un libro de Georges Bataille, Historias del ojo. Tras leérselo ella, me lo pedí yo, porque venía en 1001 libros que hay que leer antes de morir. La conclusión: demasiado intelectual y demasiado basto (que yo soy toda una señorita, por favor). Un año o así después me leí las famosas sombras de Grey y me parecieron el truñaco más grande y más flop que me había leído en mi vida. Entonces pensé que tal vez el género erótico no era para mí. 

Pero viendo tantas y tantas opciones en el mundo de la literatura erótica me decía ¿Entre tantos que hay no va a haber ninguno bueno? ¿O ni siquiera uno que te guste, Mari Ro? Entonces vi esta saga, que parece que gusta mucho entre las fans del género, y que tiene un gran aliciente para mi, y es que añade un toque de mitología clásica, y con eso a mi me tienes ganada.

La historia empieza con Grace, una personaje tremendamente paradójico, pues es una sexóloga con problemas en su vida sexual, debido a un trauma de su pasado. Entonces su mejor amiga, Selena, la típica hippie con pretensiones de bruja mística, encuentra un libro misterioso con el dibujo de un maromo cañón, y por estas cosas de conjuros, magia y mitología... aparece el susodicho señor del dibujo, Julián de Macedonia, y le dice que durante un mes será su esclavo sexual (de Grace, no de la amiga hippie)

Mi sorpresa es que la novela no se queda en la premisa inicial, y no se basa toda entera en el sexo entre los protagonistas, sino que se desarrolla toda la historia pasada de Julián, con personajes mitológicos de por medio, con todo lo que ello conlleva, de venganzas, piques y castigos totalmente desmedidos. También se desarrolla la historia de Grace, y vemos como va naciendo una relación entre ellos (nada de amor a primera vista).

Los personajes, al menos los dos principales, no son planos en absoluto, sino que están bien trabajados, tienen tanto cualidades como defectos, y su relación no está idealizada. Los secundarios si que pueden ser un poco simplotes, pero todo se compensa con la trama que ha llevado a Julián a estar dentro del libro, muy interesante.

Me gusta como los personajes mitológicos aparecen, algunos adaptados a la actualidad, como pululan por ahí, entre los simples mortales, como se le ha dado importancia a la trama y a la problemática, y no todo es tralarí tralará entre los protagonistas. Es una historia con un desarrollo interesante, tal vez peque un poco de simple, pero dado su género, cumple con las expectativas sin dar la vergüenza ajena que otros libros que he leído anteriormente.

Así que creo que, definitivamente, he encontrado una obra de este género que me agrade, y creo que, en cuanto pueda, continuaré con la saga, porque es rápida y fácil de leer, tanto en narración como en ritmo.

UNA OBRA DE ARTE PARA ESTE LIBRO


CERÁMICA GRIEGA DE FIGURAS NEGRAS

29 comentarios:

  1. DIOSSSSSSSSSSSSSSSS adoro esta saga xD pero me quedé estancada esperando q que salieran más (en bolsillo que es como la estoy haciendo) y ahora ando perdida así que voy a releerla desde el principio y ya a continuar ^^ hay alguno más flojo por el medio y tal pero merece la pena ^^

    ResponderEliminar
  2. Conozco a la autora desde hace tiempo y me había leído algún libro suyo pero admito que este en concreto no, me lo tendré que apuntar para cuando me apetezca algo de este género
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía la saga y no he leído nada de erótico. Parece que éste puede estar bien para empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roci! Tengo que admitir que las novelas, tanto romanticas como eroticas, no son mi fuerte, sobre todo eroticas. Pero la trama parece interesante, sale de lo tipico... amo el tema de los seres mitologicos lo que hace que me den ganas de darle una oportunidad de leerlo. Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo es un género que he descartado, creo que tampoco he dado con el libro adecuado así que viendo tu opinión, quizás tenga que probar con este
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aix, solo leer la sinopsis ya no me han dado ganas de seguir leyendo, aunque he leido el resto de post por supuesto, jeje, pero es la sinopsis no me ha llamado nada la atención, he pensado, esto no es lo mio, jajajaja. Con Cincuenta Sombras tuve más que suficiente, jajajaja. Aunque si alguien quiere erotismo pero en libros que no sean 100% eróticos, os recomiendo la saga Forastera y la saga Los Hijos de la Tierra (Jamie y Jondalar... vaya hombres, jajajaja)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ya por el título me echa para atrás XD En un principio no me hubiera planteado darle una oportunidad, pero confío en tus reseñas, así que me lo voy a pensar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me suena este libro de haber visto la portada por ahí pero por el título decía..mmm no gracias xD (Así de superficial llego a ser a veces). Pero después de leer tu reseña creo que me lo quiero leer, porque tiene buena pinta. Y para variar no es el típico chico sexy y rico ni nada por el estilo. Y lo del no amor a primera vista es otro punto que suma. Me alegra ver que te has reconciliado con el género.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que yo tampoco soy muy fan del género erótico, me suelen parecer novelas sin trama ninguna y me aburro como una ostra leyéndolas. Y si te soy sincera de esta habría pasado simplemente por su título xD Pero puede que me lo piense y le dé una oportunidad.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hace años me lancé con un libro de esta autora que vi tirado de precio... pensé como tú: "venga va, alguno tiene que haber que me guste". Y vaya si me gustó, ya no recuerdo el título, pero también aparecía un tal Julian (y mitología), me imagino que sería de la misma saga. En dos días devoré el libro jajajaja Una pasada...

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero me llamó mucho la atención, es innovador, nunca había escuchado de un libro así :D un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola :) La verdad que a mi este tipo de libros no me llama ahora ni me llamará nunca, no van conmigo para nada. Me alegro que lo hayas disfrutado, me gusta conocer de otros libros aunque sepa que no los voy a leer :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo hace algún tiempo tampoco me llamaba la atención este género y ahora estoy enganchada! xD Aunque siempre hay truños como Grey también hay buenos como este, que me encantaron los personajes y el guiño a la mitología griega me acabó de convencer ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una escritora que me encanta, una de mis favoritas, aunque últimamente la tengo un poco olvidada, creo que este no lo he leído, así que tendré que retomar sus libros.

    ResponderEliminar
  15. ¡UNA MERECIDA PUNTUACIÓN! ¡tres obras de arte! Madre mia lo que me gustó este libro cuando lo leí! Julian es tan monoooooooooooooooo me hizo llorar cuando le cuenta su pasado a Grace T_T.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama para nada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Al igual que te ocurría a ti, de este genero no he leído demasiado y no se si me termina de gustar/enganchar... pero he decir que eso de los personajes mitológicos si que ha despertado mi curiosidad. Gracias por la reseña ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Tu reseña invita, yo estoy totalmente fuera del género no por moralista sino porque es algo que no me llama la atención y dudo que pueda dejarme algo de provecho. Esta viéndola desde otro punto de vista como tu lo haces no suena tan mal.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. ¿Acaso he encontrado yo también un libro diferente y que me puede gustar dentro de este género? A mi la erótica no me llama mucho, también me he leído 50 Sombras de Grey y... bueno.. en realidad solamente he leído el primero porque quería probarlo y conocerlo, pero me pareció tan aburrido y lento y están todo el día toma que toma que no, no la he continuado. Y después he leído otro para ver si era diferente y no, otro igual.

    Así que he dejado este género aparcado, pero este me llama por la mitología y por eso de los personajes, que tienen sus cualidades y están bien formados. ¡Al fin! Este me lo apunto, a ver si lo encuentro, lo leo, y ya veo que tal. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Hola acabo de conocer tu blog ;) Por aquí me quedo!

    Leí este libro hace años y es genial! Creo que de los mejores de la saga quizá porque es el que más se diferencia del resto. si finalmente lees la saga al completo te diré que a partir del 7 la cosa pierde potencia pero cuando llegas a Aquerón, personaje que conocerás en el segundo libro, vas a disfrutar como una enana.

    Disfruta de la lectura, besos.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo contigo. Lo leí hace ya unos años, pero recuerdo que me gustó mucho, y de hecho continué con la saga. Aunque es tan larga que no se si podré leerla antes de jubilarme...xDD Voy por el sexto... Pero es verdad eso que dices, que se leen muy bien, y son muy entretenidos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola:D Tengo ganas de leer a este autor. Espero hacerlo prontito :3 un besin.

    ResponderEliminar
  23. De esta autora en concreto no he leído nada pero otras así de rollo erótico que me encantan son Karen Marie Moning (rollo romántico, erótico, fantástico) y Johanna Lindsey (romántico, erótico, histórico), las dos me chiflan! Te recomiendo cualquiera de sus libros!

    ResponderEliminar
  24. wowwww, fuistes a caer en la adiccion q provoca Kenyon y en esta precuela de la gran saga de ella jajajajajajajaja...Me alegro q te gustara,y mucho!!!!!

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Yo hace meses intenté leer un libro de corte erótico y lo abandoné a las pocas páginas, me aburrió mucho y NADA TENÍA SENTIDO. Con eso no meto a todos los libros en el mismo saco, pero en verdad me quedaron pocas (o nulas, para serte sincera) de leer otra cosa, y cuando leí eso del esclavo sexual saliendo del libro las cosas tampoco tuvieron demasiado sentido para mí jaja. Pero cuando continué leyendo tu reseña el libro me llamó mucho la atención, lo de la mitología me parece un recurso muy original para libros eróticos así que lo apunto para cuando quiera probar el género. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. erótica? uf chica, no sé yo si eso me gustaría...

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Llegué aquí de casualidad ^^

    Verás, nunca he leído nada de esta autora y siempre he querido hacerlo, tenía mis prejuicios en realidad, pero gracias a tu reseña creo que no tengo nada que temer jejeje

    Me quedo como seguidora y te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si lo deseas, me harías muy feliz.

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Llevo tiempo y tiempo leyendo de esta saga y busco los libros y no tengo suerte en encontrarlos... Al menos en mi ciudad... Voy a volver a buscarlos, quizás al menos se consigan en inglés.
    Por cierto, estuve pispeando un poco tu entrada anterior. Siempre que necesites un descanso, tómatelo, ya que lo principal es que estes bien. Es lindo saber que una persona de la otra punta del mundo se toma el trabajo de entrar a mi blog y leer lo que escribo, pero me gustaría saber que primero que nada esta bien y que no tiene ningún dolor intolerable :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Ni me suena la autora ni la saga, pero por tu reseña creo que me lo voy a ir anotando que entre libros densos y largos se agradece algo más liviano ;)
    Gracias por la reseña, feliz semana!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS