Domingo de repaso #1

domingo, 3 de mayo de 2015

Holaaaaa. Hoy os traigo una sección nueva en la que pondré cositas que me han llamado la atención durante la semana pero que no dan para una entrada completa. Noticias, libros o películas no reseñados, o simplemente cualquier cosa que me halla gustado. Así que aquí vamos con el primer DOMINGO DE REPASO.


THE VICTORIANS - JEREMY PAXMAN


Este es un libro que me he leído en inglés, y de hecho no creo que esté ni siquiera editado en español. Me lo prestó un amigo que se lo trajo de Edimburgo, así que supongo que puede ser difícil de encontrar. No lo voy a reseñar, porque trata un tema muy específico: la sociedad victoriana a través de su pintura. 

Está muy bien estructurado, por los distintos temas sociales: la monarquía, las exposiciones, los avances tecnológicos, los trabajadores en las fábricas, el tema de la mujer, el de los mitos, el de la industria, los conflictos bélicos, la religión... todos ellos reflejados en la pintura de la época.

Como es el tema al que yo quiero dedicarme en mis futuros estudios, la lectura fue una delicia. Si os gusta la época victoriana, sin duda disfrutaréis de él tanto como yo. Os dejo aquí un tablón de Pinterest en el cual, conforme iba leyendo el libro, iba añadiendo todas las obras de arte que eran mencionadas, por si tenéis curiosidad.


BLOG: EL UNIVERSO DE LO SENCILLO



Os traigo como recomendación un blog que no tiene nada que ver con literatura. Simplemente son textos y reflexiones sobre la vida o distintas circunstancias. Básicamente habla de no tener miedo de ser uno mismo, aceptación, o como sentirse realizado, pero de una manera que no había visto nunca. Tal vez era simplemente lo que yo necesitaba leer en estos momentos, pero este blog me ha encantado. Aquí os dejo el enlace.

MUERTE DE BEN E. KING


Con motivo de la muerte de Ben E. King, acaecida ayer, he visto oportuno volver a recordar su mayor éxito, Stand by me, una canción que me encanta, y que además fue la primera que me aprendí entera en inglés. Espero que la disfrutéis. 


ESTRENO DE LOS VENGADORES: LA ERA DE UTRON


El pasado jueves, 30 de abril, se estrenó la por muchos esperada segunda parte de Los vengadores. Marvel intenta así repetir el éxito de su antecesora, reuniendo a todos estos superhéroes ya conocidos por el gran público gracias a otras películas de la factoría. Yo no soy una gran fan del mundo Marvel ni de los superhéroes, pero fui a verla anoche. Ya os contaré que me ha parecido en una reseña en condiciones ;).


NOTICIAS SOBRE LA NUEVA NOVELA DE FEDERICO AXAT


No sé si conoceréis al autor argentino Federico Axat, pero desde que leí su primera novela, Benjamin, no paré hasta leerme toda su bibliografía. Tampoco tiene mucho mérito, porque solo ha escrito tres libros, pero por fin, tenemos noticias de la existencia de un cuarto. Según cuenta el autor en su página de Facebook, será publicado entre algún momento en este año o a principios del que viene. En España la encargada será la editorial Destino. Estoy deseando de hincarle el diente, porque ninguna de sus novelas me ha decepcionado. Ésta se titulara LA ÚLTIMA SALIDA. A continuación os dejo la sinopsis.

“Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia…”
Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie imaginaría qué lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
Cuando el timbre suena una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas, una nota con una caligrafía que reconoce como propia y que sin embargo no recuerda haber escrito:
ABRE LA PUERTA. ES TU ÚLTIMA SALIDA
En la puerta de la calle encuentra a un desconocido llamado Lynch que le resulta vagamente familiar. Para su sorpresa, Lynch sabe lo que Ted está a punto de hacer, y le hace una propuesta difícil de rechazar: un último acto heroico para proteger a su familia del dolor que conlleva el suicidio de un ser querido.
Ted acepta sin imaginar que la nota y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones y muerte. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.
¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos.
Y a veces, ni siquiera eso. 

¡Y eso es todo! ¿Y vosotros? ¿Algo nuevo e interesante que comentar acerca de esta semana que acaba?

27 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esta nueva sección!

    Espero que la vayas haciendo regularmente, porque me parece super interesante.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta nueva sección ^^ Me quedo con las ganas de leer tu reseña de Los Vengadores más que nada porque me muero de ganas de comentarla (yo sí que soy bastante fan del Universo Cinematográfico Marvel y esperaba con ansias este estreno). Me ha llamado muchísimo La última salida, estaré atenta a su publicación porque pinta muy pero que muy bien.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Muy buena entrada ^^ El blog no lo conocía, pero la cita es muy cierta y bonita así que le echaré un vistazo :) Los vengadores la vi ayer y me encantó para que negarlo, el principio algo lentillo pero buenísimo el feeling de los actores. Gracias por el resto de la info.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta sección!

    Voy a esperar tu opinión sobre Los vengadores, yo recién comienzo en el mundo de los cómics y me estoy viciando con Marvel<3 ya veremos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola! muy buena sección! tengo ganas de ver la peli pero primero tengo que ver la primera parte.

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita sección!
    Me paso a ver el tablero de Pinterest porque <333
    Besos

    ResponderEliminar
  7. The victorians parece un libro muy atrapante, voy a estar atenta a ver si lo editan en español, si llegas a saber algo, ojalá lo puedas postear por acá :) Ayer fui a ver Avengers! Y quedé enamorada, me encantó la película, sigo loca, te juro. En unos días ya la voy a reseña.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapi!
    No conocía al autor y me pasaré por el blog de esa chica.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena sección! Me intriga mucho The Victorians, lástima que no se ingles pero en cuanto lo editen al español lo quiero leer.
    Creo que le tengo que dar una oportunidad a los autores nacionales, porque no lo conocía.
    Te mando un beso enorme!

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La sección está genial. Como dices va bien para decir esas cosillas que no dan para una entrada pero que aún así merecen ser mencionadas. La frase del blog es super mona y muy bonita. Se me ha quedado, no sé porque.
    La canción de E. King, claramente la conocía y recuerdo que también la practicamos en inglés, supongo que por algo será que todo el mundo lo hace xD
    No conocía a Axat pero ahora cotillaré en GoodReads porque tiene buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Orden!
    La peli no me llama. Ben E King una tragedia... El libro me ha gustado, lo tengo que buscar...
    Chica, qué de cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el repaso! Muy completo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te acabo de descubrir y me suscribo así me pongo al día.
    Te invito a pasarte por mi blog debezen.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo adoro el mundo Marvel jajajaja me veo todas las pelis que caen en mis manos y estoy deseando ver esa ^^

    ResponderEliminar
  15. Que tengas una feliz semana linda!!! A mi tambien me gustan los vengadores.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la sección, no conocía ninguna de las noticias!!!De hecho ni la peli he visto jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta la idea de la sección y si fuese más constante, quizá haría algo así y todo. Aún así, mi vida no es muy emocionante y no sé si podría decir algo interesante de cada semana xDDD.
    El libro de The victorians me ha encantado, una pena que sea difícil de encontrar.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  18. Me vi la película de Avengers y me gustó muchísimo!
    Disfrúta de la lectura <3

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta nueva sección, está muy completa. El otro día vi la de los Vengadores y dentro de poco subiré la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Rocío!
    Esta nueva sección que nos traes es estupenda. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Espero que los problemas de salud puedan solucionarse o controlarse.
    Si haces la reseña de Ciudades de papel antes del 11 de Julio cualquiera sea la fecha te aseguro que tu link estará en la entrada del 12.
    Muchas gracias.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    No conocía a Axat pero, el hecho de que sea argentino como yo, me emocionó muchísimo y me obligó a ponerlo en mi lista de pendientes. Además, la sinopsis me dejó con muchas ganas de más, así que... ¡a leerlo pronto, se ha dicho!
    Ya me vi Los Vengadores, y tengo que admitir que salí llorando de la sala del cine. La gente me miraba super extrañada, pero es que soy de lágrima fácil, lo siento.
    Me pasaré por el blog, a ver qué tal. Me gustó mucho lo del 'te quiero' y el 'take care (of)'. Me puse a decir ambas 'frases' en voz alta y me di cuenta de que sí, es verdad! Fue un lindo descubrimiento.
    Stand by me es preciosa, siempre me gustó muchísimo esa canción.
    No conocía el libro, pero me lo apunto. A lo mejor me guste :)
    ¡Besooos, y muuchas gracias por la info! Me parece una sección bastante original. (¡Perdón por este choclo de comentario!)

    ResponderEliminar
  23. Muy fan de está nueva sección. Ese tema de King me encanta y bueno, ya vi Avengers y, a pesar, que no soy el más aficionado lo pasé bien.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. De nuevo yo, que te he nominado en algo más, por que me encanta tu blog♥

    http://entrelibrosyamor.blogspot.mx/2015/05/premio-parabatai.html#more

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta esta nueva sección, muy completa y variada. Espero ver Los vengadores y el libro tiene buena pinta, qué pena que no esté disponible en español
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Buena idea!!! Me encantaba Stand by me!! Yo también fue una de las primeras canciones que aprendí en inglés, en el cole!
    No conocía al autor pero si has leído todos sus libros ha de ser bueno! Investigaré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS