Domingo de repaso #2

domingo, 10 de mayo de 2015

¡Holaaa! Aquí vengo de nuevo con esta sección que inicié la semana pasada... veamos a ver que se ha cocido en ésta.

Día mundial del lupus


Para empezar, quería hablar de algo que no tiene nada que ver con la temática del blog, pero que me toca muy de cerca. Hoy, 10 de mayo, es el Día mundial del lupus

Para los que no lo sepáis, el lupus es una enfermedad autoinmune, tus defensas atacan a tu cuerpo y lo inflaman, produciendo normalmente dolores por todos lados, y también complicaciones en varios órganos. Porque es una enfermedad sistémica, es decir, puede afectar a muchas partes del organismo.

En casa estamos muy concienciados. Tanto mi hermana mayor como yo la padecemos, y aunque no ha habido complicaciones graves (ahora mismo me está dando un poco la lata el riñón, pero nada extremo), intentamos llevar una vida normal. Es difícil, pero no imposible, lo más importante es adaptarse a las limitaciones.

Sobre lo que más me gustaría llamar la atención es sobre el diagnóstico de la enfermedad. Mi hermana ha tenido lupus toda su vida, de pequeña tuvo bastantes complicaciones, pero no se lo han diagnosticado hasta llegar a la cuarentena. A mi, en un principio, me dijeron que mis dolores eran fibromialgia y producto de una depresión, lo cual era completamente falso... lo que quiero decir es que es una enfermedad que puede tener mucha variedad de síntomas y el diagnóstico precoz es vital tanto para el bienestar del enfermo como para prevenir futuras complicaciones. Por eso se deberían incluir los parámetros de diagnóstico en los análisis de un modo mucho más general, y no cuando ya no se sepa que diablos le pasa al pobre paciente.

Y también, desde aquí, aunque probablemente no lo vayan a ver, me gustaría agradecer de corazón a todos esos profesionales que me tratan, sacando el máximo provecho a su cada vez más escasos recursos. Les debo tanto y me siento tan segura gracias a todos y cada uno de ellos, que siento que todas las palabras son pocas para hacerles justicia. 

Y recordad, si conocéis a alguna persona con lupus, o con alguna enfermedad invisible (que no se nota a simple vista, pues yo parezco totalmente sana), hay que tratarla con comprensión, y adaptarse a sus limitaciones, e intentar comprender que estamos enfermos de verdad, aunque no lo parezca. La incomprensión es algo que duele más que muchas otras cosas. 

Publicación de The heir, de Kiera Cass


El pasado martes, cinco de mayo, se publicó en inglés la esperada cuarta parte de la saga La selección. En español será publicada en junio, así que los que queráis leerla no tendréis que esperar mucho. Espero que hagan como con la trilogía original y mantengan la portada, porque es maravillosa. Os dejo, a continuación, la sinopsis. Aviso que contiene spoilers de los tres libros anteriores:

Hace veinte años, America Singer entro en La Selección y ganó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la princesa Eadlyn tenga su propia selección. Eadlyn no espera que su selección sea como la historia de amor de sus padres, pero tan pronto la competición comience, descubrirá que encontrar su final feliz tal vez no sea tan imposible. 

No sé si mejorará o destrozará el final de la saga, que a mi me gustó bastante, pero tiene buena pinta, y tengo ganas tanto de ver que ha sido de los personajes que ya conocemos, tanto como de ver a personajes nuevos. Me lo he conseguido en inglés, así que ya os contaré que me parece.



Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las artes 2015


Pues eso, que este año el ahora renombrado como Premio Princesa de Asturias de las artes ha recaído sobre un representante del llamado séptimo arte: ni más ni menos que Francis Ford Coppola. Con una colección de premios más que envidiable en su colección, creo que éste era de los pocos que le faltaba. 

Y no es para menos, pues aunque hay que reconocer que su carrera ha sufrido altibajos, su contribución al cine es ya histórica. Entre mis títulos favoritos de su filmografía se encuentran El padrino, El padrino II, Apocalypse Now y Drácula... creo que nada más que por algunos de esos, el premio está más que justificado.

Y contadme vosotros ¿Alguna novedad destacable esta semana? ¿Conocéis a alguien que tenga lupus? ¿Tenéis ganas de leer The Heir? ¿Sois más de El padrino o de El padrino II?

Espero que hayáis tenido una buena semana.

28 comentarios:

  1. Vaya contraste de noticias en la entrada O.O

    Me ha llamado sobre todo la atención lo del Lupus y el Premio Princesa de Asturias. No sabía que se lo había llevado Coppola...

    ResponderEliminar
  2. hola! pues tengo pendiente la saga de la selección y con muchas ganas de leerla! espero que disfrutes mucho el libro y nos cuentes! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog y me llamó mucho la atención el nombre de tu blog.
    La verdad es que todavía no he comenzado la saga de "La Selección" cuyas portadas son insuperables.
    Me ha gustado tu blog, por lo que me quedo.
    Nos leemos. :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  4. No conocía ninguna de las tres noticias y el lupus es algo que no sabía que existía (soy una inculta, lo sé). Y la selección aún no he empezado por lo que no sé muy bien de qué va. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi el lupus solo me sonaba de House hasta que lo comentaste en una entrada jeje
    Yo no sigo la selección (aun no ha empezado con los libros) pero me alegra saber que no tardan mucho en traducirlo para la gente que si lo hace ^^
    Y yo no sabía quien era este señor hasta que lo he visto en tu entrada xD ni me sonaba jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Rocío!
    Te comprendo con lo del lupus. La verdad es que es una de esas enfermidades fastidiosas con las que hay que aprender a vivir. Conozco una chica a la que por temporadas le dificulta la existencia hasta rl punto de no poder hacer vids normal.
    Gracias por mantenernos informados. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío :D
    Me gusta mucho esta sección y que haya variedad de cositas.
    La verdad es que yo estoy bastante concienciada con todo este tema de la salud por problemas en mi familia y eso, y comprendo todo lo que dices :). Aunque yo no conozco a nadie que padezca esta enfermedad!
    Luego, muchas gracias por la noticia de The Heir, lo La heredera como supongo yo que se llamará aquí. Ya me he apuntado en mi agenda el lanzamiento del libro en español, porque no sabía exactamente cuándo salia en castellano. No sé si pedírmelo en inglés... :S Creo que no, para tenerlos todos en español, aunque qué ganas de leerlo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo contigo. La comprensión es algo fundamental. Cualquier enfermedad hay que tratarla con respeto porque se sufre muchisimo y desde fuera todo se ve diferente pero desde dentro es sencillamente duro. Me alegra leer que estás rodeada de grandes profesionales y que te ayudan con tu dia a dia.

    Aii y yo que creía que "The Heir" era la historia de la madre de Maxon!! Osea que es 20 años después de La Elegida? :O Entonces tengo sentimientos contradictorios porque me apetece y me da tristeza a la vez... bueno ya nos cuentas que tal ha ido y puede que alomejor me anime.

    Muchos besitos y que pases una buena semana!

    ResponderEliminar
  9. En mi caso no estoy familiarizada con tu enfermedad, pero sí con las enfermedades mentales. Me parece que cada vez se va aceptando mejor que una enfermedad a pesar de no afectarte a nivel físico puede producirte ciertas limitaciones. Feliz día del Lupus a ti y a tu hermana. Cambiando de tema tengo pendiente hacerme con las continuaciones de La selección.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a The heir *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Ahora que tengo una hija de menos de un año, empiezo a concienciarme de esas enfermedades invisibles a las que no solemos prestar atención y nos acompañan a diario. Me alegro de corazón de que cuentes con un equipo de profesionales tan maravilloso.
    No he leído La selección, pero tengo la saga pendiente ;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Lo que veo más duro de estas enfermedades invisibles es lo que comentas de la comprensión y el diagnóstico. Estar tantos años como tu hermana debe ser muy duro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Esto de las enfermedades raras que no conoce ni su madre y que la persona aparenta estar más sana que una manzana me toca de cerca, así que entiendo perfectamente lo que quieres decir. Qué putada que también la tenga tu hermana, sabía que tú la tenías por algún post anterior pero de ella no. En fin, que ánimo y pa'lante.

    Coppola es un crack. Con su trayectoria, le dan el nobel de química y ni me sorprendo xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Información de primera mano sobre un tema que solo conocemos de oídas, agradecerte sobre todo la información y darte muchos ánimos aunque veo que no hace falta :) las gracias las reitero, siempre es bueno saber.

    Y el premio a Coppola ¿qué podemos decir si no decimos que ya estaba tardando?

    Besos y que pases una buena semana :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía esa enfermedad, pero ahora ya sé un poco y nada que es bueno que sea llevadera, por lo menos.

    En cuanto a lo demás, The Heir me hace mucha ilusión, pero tengo la colección en español y voy a tener que esperar hasta que la traduzcan</3

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Oh, wow. Gracias por la información de la enfermedad. No tenía ni idea de que existía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío! La verdad es que no estoy muy familiarizada con el lupus, gracias por la información que has compartido.
    El libro the Heir no me tienta para nada, pero espero que lo disfrutes mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ha sido una entrada muy personal y me alegra que quieras compartir algo así con nosotros. Plena comprensión aunque nulo conocimiento por mi parte en cuanto a este tema. Por supuesto me alegra que podáis llevar una vida normal aunque a veces haya ciertos problemas.

    Ánimo y fuerza :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo había escuchado hablar del lupus pero fráncamente no sabía que es lo que provocaba, asi que gracias por explicárnoslo desde tu experiencia :)
    Lo de Coppola creo que es merecidísimo, tiene muy buenas pelis en su filmografía, me quedo sin duda con el Padrino, que aunque la 2 parte De Niro clava su personaje, la primera me resultó insuperable.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la Info, mucho ánimo y adelante. Lo de Coppola...Ole, ole y ole!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La verdad que estoy bastante familiarizada con la enfermedad del lupus y como tu dices es una enfermedad fantasma, porque esa persona que la sufre es la única que sabe como se siente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No sabía lo del el día del Lupus pero conocía la enfermedad. Intentaré profundizar en el tema. Por otra parte, supe lo de Coppola y pues me alegro, en realidad lo tiene más que merecido.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola, muchas gracias por la variedad de info. Estoy deseando leer La heredera!!!

    ResponderEliminar
  25. El premio me parece fantástico.
    El Lupus es cierto que es una enfermedad desconocida para mucha gente, y que algo no se vea, no significa que no exista. Tendemos a considerar enfermos a quienes tienen una dolencia más visible, sin darnos cuenta que no es siempre así.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Me encanta esta entrada, son cosas interesantes que desconocía totalmente. Mi concepto del Lupus es inculto total, pero contigo estoy aprendiendo varias cosas la verdad y me gusta, porque como muchas enfermedades es una gran desconocida salvo para quien la padece. El resto, lo de The heir lo sabia por twitter que estaban ahi dandole para desbloquear capitulos o algo así. Y lo de Coppola como buen asturiano obviamente, estoy atento y lo vi ya estos días. Un besin^^

    ResponderEliminar
  27. aww gracias por la infoo! Mucha suertee!!!
    Pues a mí me sonada pero no sabía mucho de ella, el libro de The heirs me tiene intrigada <3

    ResponderEliminar
  28. AHHHHHHHH, me muero por la publicación the The heir

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS