Reseña seriéfila: Girls - Temporada 4

jueves, 14 de mayo de 2015

Girls cuenta con un particular sentido del humor. La historia llena de humillaciones y pequeños triunfos de un grupo de chicas que comienzan a dar pasos importantes en el terreno amoroso y laboral. Pero... los obstáculos que se encontrarán por el camino, les harán recordar que no tienen sus vidas tan bajo control como les gustaría. Ni mucho menos.


Título: Girls
Temporada: Cuarta
Año: 2015
Número de episodios: 10




¡Holaa! Hoy vengo a hablaros de la cuarta temporada de la serie Girls. Es una serie que a mi me parece llena de altibajos, y que algunas veces se pierde muchísimo en capítulos de relleno, pero tengo que reconocer que con cada temporada que pasa, creo que va mejorando.

Y es que las dos primeras temporadas eran algo curioso, me las vi por el patetismo de los personajes, porque mostraba unas historias muy atípicas de ver en televisión, tan absurdas como al mismo tiempo realistas. Pero en la tercera temporada mejoraron mucho. Salvo algunos capítulos que me resultaron soporíferos, en el momento justo conseguían soltar algo que me dejaba impactada o enganchada. Y eso no ha hecho más que seguir e incluso mejorar en ésta cuarta temporada.

Aunque vemos como las historias de las cuatro chicas, Hanna, Marnie, Jessa y Shoshanna, siguen adelante, salvo la de Jessa, que queda más en segundo plano, aunque sigue interviniendo regularmente, el protagonismo se lo lleva absolutamente Hanna. Sí, como siempre, pero esta vez es por méritos propios. El personaje evoluciona. Aunque sigue con sus dramas, su egocentrismo y sus reacciones exageradas, al mismo tiempo se ve que sus respuestas son mucho más elegantes que antes, y que va aceptando mejor lo que le va sucediendo en la vida.


Las tramas secundarias, como las de Marnie y su historia con Desi, y Shoshanna y su desconcierto profesional post-universidad, Jessa, que sigue a lo suyo, pero al mismo tiempo interviene en la historia de los demás,... palidecen frente a todo lo que le pasa a Hanna, y también ante una trama secundaria que me ha gustado mucho, que es la de Ray, que abandona su supuesta pasividad en aras de un proyecto en el que se entusiasma. En general se le da su momento y su historia a todos los personajes de la serie, incluidos Adam, Elijah, los padres de Hanna e incluso la hermana de Adam. 


Por otro lado, mantiene un guión y una trama muy buenos, interesantes, con un ritmo lento pero constante, que hace que estés atento y consigue sorprenderte. Algunos diálogos me han dejado maravillada, por el momento en el que se insertan, por como retratan a los personajes y sus sentimientos. Me ha gustado como han evolucionado las tramas en esta temporada, demostrando que es una serie que, a pesar de los momentos surrealistas, es muy real, porque va de cuando tratas de planear tu vida y no te sale, y tienes que seguir adelante con lo que tienes a mano.


Ray: Es una gran noticia, me alegro por ella
Hanna: Yo me alegro por todo el mundo
Ray: Estoy fingiendo
Hanna: Yo finjo todo el tiempo

En conclusión, creo que es la temporada que más me ha gustado de todas. Espero con ganas la siguiente, para ver si sigue evolucionando igual de bien, y regalando momentos tan fantásticos.

33 comentarios:

  1. No he visto esta serie, pero no sé si me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me encanta esta serie, es especial y diferente a todo, esas historias atípicas y contadas de una forma un tanto extraña diría yo. Como tu dices, tiene altibajos, todas las temporadas, creo que más en la segunda y tercera que en esta última, pero siempre los ha tenido, aún asi espero que la sigan renovando sin problemas como hasta ahora, porque es una de esas que me encanta ver poquito a poco. Buena entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Uf, a mí esta serie no me gustó nada de nada; vi los dos primeros capítulos y me aburría soberanamente y lo dejé ^^U

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues no conocía esta serie o.o Pero la anoto~~ que quizás me anime ( cuando acabe la pila de series en marcha/pendientes) xDDD Un besito~.

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía, y eso que yo soy muy seriéfila :) La buscaré a ver que tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Awww!! me encanta la serie!
    pero voy algo atrasada en las temporadas :P, espero ponerme pronto al día!. Lena es increíble!!!, quiero leer el libro que sacó.
    excelente reseña como siempre n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía esta serie, me la apunto para cuando tenga tiempo de verla. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta serie no la he visto y de momento no entra en mi planes. He leído demasiadas opiniones hablando de su irregularidad y hay otras series que me llaman más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh! Me encanta esta serie, pero solo he visto la primera temporada :(
    Lo que me gustó cuando la descubrí fue lo que comentas, esa sinceridad tan aplastante y esas escenas realistas, tan poco cinematográficas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    Acabo de descubrirte por cierto, así que si ves comentarios en entradas antiguas no te asustes, soy yo echando un vistazo xD
    Respecto a la serie no me llama nada, pero bueno, la verdad es que tampoco soy de series.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mejor no me hables ahora, en medio de siniestros exámenes finales, de series chulas. Gracias.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. pues no la veo, pero la tengo preparada para cuando haya acabado alguna de las que veo ahora!! me gustaria leerme tambien el libro de lena dunham!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de series así que no creo que me anime a verla aunque sí soy muy fan de Castle, pero nada más. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La tengo pendiente ya que me puedo sentir un poco identificada en eso de dar pasos en lo laboral ya que es lo que me toca ahora así que a ver si me animo ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Cuando empecé a ver esta serie no sabía muy bien que pensar sobre ella, de lo rara que era, pero poco a poco me ha ido enganchando, y ahora me encanta. "Girls" ha ido mejorando con cada temporada, y concretamente esta última me ha parecido una de las mejores hasta ahora. Algo que me ha gustado es que prácticamente todos los personajes han tenido su momento de protagonismo, y ahora incluso puedo soportar un poco más a Hanna xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Todavía no me he puesto con esta serie, aunque espero hacerlo alguna vez! La tengo en pendiente de empezar pero todavía no me he puesto :)
    Me alegro de que te gustara la temporada :D
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  17. Parece una serie diferentes y con un gran fondo.
    Me la apunto para un futuro, que ahora tengo muchas! :P jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Rocío! No conocía la serie y, aunque la pones muy bien -en general-, no me termina de llamar la atención; tengo muchas series pendientes que me interesan más.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta esta serie, es de mis favoritas, sin embargo tengo que reconocer que al contrario que a ti esta temporada es la que menos me ha gustado. Sigue teniendo esos puntazos que la caracterizan pero tengo la sensacion de que Lena ya no sabe por donde tirar con el guión... Espero equivocarme y sorprenderme con la quinta temporada.

    ResponderEliminar
  20. He de reconocer que esta serie se me resiste, he empezado a ver 3 veces (espero que la 3ª sea la definitiva) la primera temporada, pero no termino de engancharme. Soy más de Broad City XD

    ResponderEliminar
  21. Me encaaaaanta esta serie. Es distinta a todas las demás. Lena Dunham es un genio. ¡No sabía que ya hubiera una cuarta temporada! En cuanto pueda, me reengancho ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta serie!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo :) :
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! no he visto la serie pero la tengo pendiente ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no la conocía y no me disgusta, a ver si veo algunos capítulos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues quizá es que soy una retrasada social pero no conocía la serie. Últimamente estoy super desconectada del mundo seriéfilo, tengo pendiente seguir con Juego de tronos pero no quiero adelantarme a los libros (tengo que empezar el tercero). Esta no tiene mala pinta. De primeras me ha dado la impresión de que podía ser una especie de Sexo en NY pero ya veo que las protas aquí son un poco más losers XD

    ¡Gracias por la recomendación! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que ésta serie no me termina de convencer, he visto algún capítulo suelto y no me ha enganchado >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. :OOO ni conocía esta serie !!! Gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  28. Yo de esta serie no he visto ninguna temporada aún, quizás algún día me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tengo la serie pendiente, quizás en verano le haga hueco.. Me llama mucho la atención, espero que me guste! 1beso!

    ResponderEliminar
  30. Qué desastre.... Mira que me la han recomendado y yo nada, es que veo que no la veo para mí y sé que estoy equivocado pero no sé.... Quizás en verano me haga una maratón. Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Esta serie me gusta mucho aunque hay veces que la he abandonado jajaja. Me encanta lo que comentas de la evolución de Hanna, así que me animaré a seguir. Es genial, muy realista.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola :) Empece a verla y la verdad es que me gusto mucho, es muy distinta a lo que estamos acostumbrados. A ver si la retomo pronto pero con tantas series pendientes, siempre me pasa lo mismo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  33. Me encanta.
    Aunque yo me quedé en la t3, tengo que retomarla porque me gusta mucho, es tan real...pero al final de la t3 me daba un poco de ansiedad la prota y su novio, que raros ajajaj

    Un beso

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS