Recomendación musical: Big Bang is back

sábado, 9 de mayo de 2015

Esta va a ser una entrada muuyyy muy friki. Y es que yo, hace unos años era bastante fan del Kpop. Me lo descubrió una amiga que ahora mismo se encuentra terminando el Grado en estudios de Asia Oriental por Corea (Hola Maka), y me hice super fan. Con los años, me he ido alejando de ese mundillo y ya apenas me entero de cosas, no sé quién es quién ni se nada de grupos nuevos (con lo que yo he sido). Pero Big bang son palabras mayores. Eran mi grupo de Kpop favorito y sigo siendo fan hagan lo que hagan.


Aquí los tenéis. Son, por si no los conocéis, la típica boyband asiática, pero en realidad van más allá, componen sus propias canciones, y se implican un montón en la producción. Su música, en efecto, es Kpop comercial, pero dentro de lo suyo, no puedo negar que son los mejores (¿Quién dijo fangirl?)

El caso es que han sacado dos vídeos, con dos canciones que me han encantado:

LOSER



Ésta es la primera canción, y está muy dentro de su estilo, muy rítmica pero al mismo tiempo calmada... no sé, siguen en su línea, una que les he visto hacer desde sus primeros singles hasta éste último, muy parecida, pero aún así, van evolucionando. Y el videoclip de los que a mi me gustan, drama asiático, todo lacrimógeno y sentimental. 


Yo es que si no los veo sufrir en un vídeo clip, no me quedo tranquila


BAE BAE


Yyyyy aquí llegamos con la segunda canción. Totalmente diferente a la primera, se inserta más en el estilo hiphopero cañero que han estado explotando en los últimos años, con un vídeo que es una mezcla entre tradición asiática y cultura pop y hip hop occidental. Y ellos haciéndose los excéntricos como no.



Pero por una vez, el protagonismo estilístico del vídeo no se lo lleva el líder de la banda, G-Dragon (éste señor de aquí), sino que las pintas extravagantes han sido cosa de otros. No sé si es peor el look de Taeyang, a lo bandolero...

Con sombrero cordobés incluido

... o el de T.O.P con ese peinado estilo Goku.


En fin, que sigan haciéndolo igual de bien, que a mi me encantan. Creo que ya se ha enterado todo el mundo: BIG BANG IS BACK!

¿Y vosotros? ¿Los conocíais? ¿Os llaman la atención?

10 comentarios:

  1. Diosss como adoro a estos chicooossss!!! <333

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Yo también era muy fan del K-pop algunos años atrás, pero también me distancié y ahora sólo me mantengo actualizado por una amiga, eso de vez en cuando.

    Sí, los conocía, son amor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo soy muy friki pero nunca me ha llamado mucho el Kpop pero creo que ahora le daré una oportunidad jeje.
    Acabo de empezar mi blog y me haría mucha ilusión que te pasaras y que si te gusta te suscribieras yo ya me he suscrito a tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco eran TT en Twitter y yo entré todo feliz porque pensaba que eran noticias de la serie Big Bang, así que imagina mi cara al descubrir que estaba totalmente equivocada xD La verdad es que en ese momento no me dio por escucharlos, pero ya que los subes tú les voy a dar una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabía ni lo que era el Kpop hasta que he entrado aqui jajajaj no suena mal, distinto jajaja

    ResponderEliminar
  6. woo!! Esto le gustaba también a una compañera que tuve en la universidad, me parecía algo super raro pero ya veo que es más común de lo que yo pensaba, jeje. Eso sí, no tenía ni idea de que se llamaba Kpop, siempre se aprende algo nuevo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy fan del k-pop. Si bien es cierto que soy más de canciones que de grupos, uno de los pocos que me gustan, es SHINee -aunque muchas de sus canciones me resultan muy repelentes-; Big Bang no está entre mis predilectos, pero estas dos canciones que compartes, no han sonado nada mal.
    A mí también me gustan los dramones lacrimógenos xD
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Aunque yo no soy muy fan de este estilo ni de este tipo de música tengo que decir que los conocía, porque suenan bastante por algunos expomanga o por ahi, se les nombra muchas veces. Me alegro de que te gusten y gracias por enseñarlos, un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! No sabes lo identificada que me siento contigo porque yo también era muy fan del kpop y jpop y hace unos años estaba super informada de todos los grupos nuevos, los hits del momento y ahora lo tengo abandonado. Todavía no he escuchado lo nuevo de Big Bang, así que voy de cabeza a hacerlo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues Bajo Que Piedra Vivía Yo Que No los Conocía Jajaja
    Me Encantaron Gracias Por Compartirlo!!
    Un Beso!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS