Disco: We are The Pipettes - The Pipettes

jueves, 27 de noviembre de 2014


¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un disco que, sin duda, es uno de mis favoritos en el mundo mundial. Es el primer disco de The Pipettes, un grupo de Reino Unido que, básicamente, la petó en 2006 con este discazo que, aunque no es muy conocido, si que tiene cierta popularidad, sobre todo entre el público indie.

La banda nació en 2003 inspirada en el concepto de girlgroups de los años sesenta. En principio lo formaban Julia, Beckie y Rose, pero Julia abandonó el grupo para montar otra banda, de modo que Gweno entro a formar parte de The Pipettes como miembro oficial, para grabar este disco.


En realidad, aunque las chicas eran la cara visible, tenían una banda de seis músicos que eran parte activa del proyecto, pero permanecían en un discreto segundo lugar, a fin de acentuar el protagonismo de las chicas, dándoles el aire mítico de las integrantes de las bandas sesenteras.

Las canciones de este cd tienen un aire inconfundiblemente retro y unas melodías pop que me encantan, pero al mismo tiempo, las letras son de temas muy actuales, y algunos de ellos pocos frecuentes en la música (hay una canción sobre ligar pero no enamorarse, por ejemplo).


Obviamente, tengo mis preferencias en cuanto a canciones dentro del CD, pero tras la segunda canción (Pull Shapes), que es mi favorita, de la canción número seis a la número diez me parece un fragmento redondo, aunque ya os digo, el disco me parece genial. Aparte, también me encanta la estética de todo el proyecto, desde la carátula, hasta los videoclips, pasando por como van vestidas las chicas, siempre con esos vestidos de lunares, y las coreografías.

Pull Shapes

Judy

Because it's no love (But it's still a feeling)

Your kisses are wasted on me

Lamentablemente, Rosie y Becki abandonaron el grupo para iniciar carreras en solitario, y añadieron a Gweno otra compañera, Ani. Sacaron en 2010 un disco titulado Earth vs The Pipettes que tenía un sonido más electrónico, abandonado su cuidado proyecto anterior. A mi la verdad ese segundo disco no me gusta mucho, pero en 2011 volvieron a sus orígenes mediante un genial single, Boo shuffle.



Boo Shuffle

Y, lamentablemente, esto es lo último que se supo de ellas. Por suerte, tuvieron tiempo de dejarme el que es uno de mis discos favoritos. ¡Espero que os haya gustado!

16 comentarios:

  1. Madre mia! me encantan, no las conocía la verdad, pero me gusta mucho este estilo de música también. Gracias por el descubrimiento, un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Descubriendo cosas nuevas entre ello grupos nuevos
    Gracias por recomendarlos
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Wow, no los conocía, pero ¡que bien suenan! :D Gracias por enseñarnos grupos chachis ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!! Me alegro de que te gusten!

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Gracias por compartirlas! Qué guay. Descubrir es tan emocionante. Y más cuando es música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! y gracias a ti por pasarte!! Besos!

      Eliminar
  5. No las conocía, pero tienen un rollito guay :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía a estas chicas pero creo que me voy a apuntar ese disco que dices. Me mola como van y ese rollito así que, sin dudas, voy a escucharlas. Una pena que no hayan podido continuar, porque lo hubieran seguido petando seguramente. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía este grupo, pero he escuchado un par de canciones aquí en tu entrada y me gustó mucho, asi que creo que veré unos cuantos videos más c: gracias por compartirlo, un beso, nos leemos C:

    ResponderEliminar
  8. Había escuchado un par de canciones pero no les había hecho el caso que se merecen pese a que me gustaron, así que muchas gracias por recordármelas, ahora toca volver a escuchar sus canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, nunca había conocido a nadie que las hubiera escuchado. Besoos.

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS