Para los primeros fríos...

miércoles, 12 de noviembre de 2014


¡Por fin ha llegado el frío! El otoño ya empezó hace un tiempo, pero por Sevilla, las temperaturas bajas no se han dejado notar hasta ahora. Y menos mal, porque ya estaba harta de tantísimo calor. Las temperaturas tan altas, además, me ponen enferma (literalmente).


¿Lo que más me gusta del frío? que tengo una excusa perfecta para esconderme bajo el edredón, y leer, ver películas y series, ... ¿O hay algo mejor que acurrucarse con un buen libro mientras fuera está diluviando?

Pero lo que más me gusta de esta época es el cielo nublado. Parece que voy al contrario de la gente, pero a mi los días nublados me animan, y desde hace un tiempo, aún más, ya que, por motivos de salud, no me puedo exponer al sol. Aunque ya digo que mi predilección por los días nublados viene de mucho antes. Por eso también me gusta salir a pasear, con el gorrito bien calado.

Ahora voy a recomendar mis imprescindibles para la época otoñal:

UN LIBRO

Tokio blues - Haruki Murakami


La novela más famosa de Murakami se halla en perfecta concordancia con la melancolía propia del otoño. La historia de Watanabe, Naoko y Midori, en la que entran en juego la complejidad de los sentimientos de los personajes, la monotonía y apatía del protagonista, con unos paseos perfectos para esta época del año.

UNA PELÍCULA

Sleepy Hollow - Tim Burton


No pongo esta película aquí por la proximidad a Halloween, sino por que esos paisajes boscosos, la banda sonora y el color de la película me recuerdan muchísimo a un ambiente otoñal. Seguramente sea mi película favorita de Tim Burton. 

UNA CANCIÓN

Planilandia - Lori Meyers



Pop indie, animado, y a la vez evocador para días grises o lluviosos. Para mí, con este grupo, sobran las palabras. Nostalgia, reflexión y melodías memorables.

¡Así que aquí ando, dando la bienvenida a la temporada de fríos!

7 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    me gustó muchísimo tu gorro!
    me encantaría estar en invierno <3
    un besote! bello blog :3
    Te sigo! te invito a que conozcas el mío

    ResponderEliminar
  2. No, no hay nada mejor que el frío, odio el verano, tu ciudad que es la más bonita del mundo no la piso nunca en verano. Y me recuerdas que tengo que leer Norwegian Wood :O Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es recomendable venir por aquí en verano, yo evito salir a ciertas horas del día... y no se que esperas para leer Norwegian Wood, a mí en su momento me gustó muchísimo!

      Besos!

      Eliminar
  3. Acurrucarme bajo el edredón para leer o ver pelis y series es una de mis actividades favoritas en el invierno.
    Además, me he puesto a hacer una bufanda de ganchillo para mi santo, pero me parece que a este invierno no va a llegar, que he escogido un punto algo complicado XD
    Coincido con que la melancolía de Tokio Blues es perfecta para el otoño... aunque es un libro de esos que enamoran lo leas cuando lo leas.
    Creo que Sleepy Hollow es la última gran película de Burton, las siguientes no me han parecido tan redondas ni me han enganchado tanto.
    Planilandia es genialísima y el vídeo es alucinante (por cierto, me lo llevo a mi blog para la sección "la canción de la semana"), aunque personalmente hubiera escogido alguna de las canciones tristes con envoltorio alegre de Guille Milkyway o la preciosa sencillez de Mirafiori (https://www.youtube.com/watch?v=lsix9lurpX8)

    ResponderEliminar
  4. Oooh, que envidia, mi abuela intentó enseñarme a hacer ganchillo, pero nunca conseguí aprender, soy muy torpe.
    También coincido con tu opinión sobre Burton, aunque tengo ganas de ver Big eyes.
    Es cierto que la casa azul tiene muchas canciones con aire de otoño, pero lo tengo tan asociado a otros momentos que soy incapaz de ponerla aquí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien adoro pasar el dia leyendo, escribiendo y viendo series con la mantita y el calefactor jeje Es lo mejor del invierno!! Aunque reconozco que soy de esos seres raros que en verano tambien lo hace, manta incluida! Jjjajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final da igual la época del año, solo buscamos una excusa!! jajaja, Besos!!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS