Tríos literarios

martes, 25 de noviembre de 2014

¡Me encantan los tríos literarios! Ya sean tríos amorosos, tríos de amigos o tríos familiares, las tramas con tríadas de personajes me fascinan y me parecen muy interesantes las relaciones que se establecen entre ellos. Aquí van mis tríos literarios favoritos:


1. Leonard, Madeleine y Mitchel (La trama nupcial - Jeffrey Eugenides)

Me encanta este autor, solo ha escrito tres libros, pero a cada cada cual me gusta más. Este trío es de su último libro (reseñado aquí), y me parecen una muestra genial de la juventud de los años ochenta, desorientada al acabar sus estudios, y cada uno dando una distinta respuesta a la vida.

2. Athos, Porthos y Aramis (Los tres mosqueteros - Alexandre Dumas)

De éste hay poco más que yo pueda decir y que vosotros no sepáis. El tiempo los ha consagrado como uno de los mejores tríos literarios de la literatura y de todos los tiempos. ¡Clásicos!

3. Sam, Charlie y Patrick (Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky)

Si los anteriores eran un clásico, estos chicos son paradigma de una nueva literatura para jóvenes adulto con un carácter de outsiders que está surgiendo últimamente. Amigos, hermanos, amores... todo junto en un solo trío.

4. Las hermanas Dashwood (Sentido y sensibilidad - Jane Austen)

No podía faltar algún trío de hermanas. Me encantan las relaciones entre hermanas, y me parecen muy especiales (Es algo personal, yo tengo tres hermanas). Nada mejor para ello que poner a unos personajes de Austen, con una relación filial maravillosa.

5. Marcos, José y Jaime (Castillos de cartón - Almudena Grandes)

Uno de los tríos más extraños y apasionados que me he encontrado en un libro. La obra está entre mis favoritas, sobre todo por como entremezcla vida, amor y arte. Lo que me hizo sentir este libro y lo que me hicieron sentir estos tres personajes no se puede describir con palabras.

6. Harry, Hermione y Ron (Saga Harry Potter - J.K. Rowling)

¡Otro trío entre los tríos! Tres de mis personajes favoritos juntos, y creciendo, a lo largo de siete libros. A estas alturas, ya son un símbolo de mi infancia y adolescencia.

Y hasta aquí mis tríos literarios ¿Tenéis vosotros predilección por alguno? ¿Por cuál?

16 comentarios:

  1. Has puesto dos trios que adoro; por un lado obvio Harry, Ron y Hermione que son simplemente geniales. Luego mi otro favorito es Sam,Charlie y Patrick, que me encanto tanto en la novela como en la película :) Los tres mosqueteros también son geniales la verdad. Me ha gustado mucho la entrada, Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Necesito leer ya La trama nupcial, es el único de Eugenides que me queda de los tres que lleva escritos!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Middlesex es la mejor de las tres, pero la trama nupcial me gustó más, tiene un aire que me encantó.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Ay :') Harry, Ron y Hermione son mis favoritos, los adoro y es imposible no hacerlo después de años creciendo junto a ellos.
    Una entrada genial, me ha encantado.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan original esta también. Creo que me quedo con los Mosqueteros, jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    Casualmente no he leído ninguno de ellos, solamente he visto la película de Sentido y sensibilidad y me gustó. Las ventajas de ser un marginado me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que leas cualquiera, son realmente maravillosos!! Besos!!

      Eliminar
  6. Quiero leer "La trama nupcial" pero me tira bastante para atrás que el único libro que leí de el me haya decepcionado. En cuanto a los tríos literarios, de tus elegidos, prefiero a los chicos de Las ventadas de ser invisible
    Muy linda entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te puedo decir que a mi me han encantado todos sus libros, así que no sabría decirte...

      Besos!!

      Eliminar
  7. Tienes razón, creo que nadie tiene en cuenta lo importante que son los tríos literarios, ¡lo que de verdad hace a veces funcionar un libro son esos tres personajes! Por ejemplo, que sería Harry sin Ron y Hermione? Bueno, ahora no se me viene a la mente ningún trío aparte del de Harry Potter y el de mi querido Charlie de LVDSUM, supongo que porque la mayoría se centra en el amor y no en la amistad y el lazo irrompible de libros que lo forman tres amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esta entrada sólo hay dos tríos amorosos y no son en absoluto convencionales. Pero si, creo que los grupos de tres personajes tienen mucha fuerza.

      Besoos.

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS