Joyas en los libros

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡Holaaa!

Hoy os traigo una entrada acerca de esas joyas tan especiales que salen en los libros, y que, alguna vez, todos hemos querido tener (¡No mintáis!). Son objetos especiales, que en unas ocasiones importantes para la trama, mientras que en otras encierran un profundo significado

Empiezo con una de mi libro favorito, Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez. Uno de los personajes, el Coronel Aureliano Buendía hace una y otra vez pescaditos de oro con el mismo material, y es, sinceramente, lo que más me gustaría tener de toda la entrada.


Seguimos con un clásico entre los clásicos: el giratiempo de Hermione en la saga Harry Potter. He de decir que éste si lo tengo, lo encontró un amigo curioseando por Etsy a muy buen precio, y nos hicimos toda la pandilla con uno. Lamentablemente no recuerdo la tienda.


Otra joya perteneciente al merchandising de Harry Potter es el anillo de la familia Gaunt, con el símbolo de las reliquias de la muerte. Es precioso.


Desde la trilogía perteneciente al mundo de Cazadores de sombras, Los orígenes (The infernal devices), de Cassandra Clare, sale el colgante con el Ángel Mecánico que siempre lleva Tessa, la protagonista, y que tiene un significado muy especial. Lo hay para comprarlo en varias tiendas de Etsy, según tengo entendido.


De la saga Cazadores de sombras también puedes encontrar los anillos característicos de cada familia (los venden en tiendas de Etsy), y el collar de rubí de Isabelle, que también sale en la precuela de Los orígenes.



De la trilogía (aún inacabada ejem) de Patrick Rothfuss, Crónica del asesino de reyes, hay varios objetos especiales.

El primero es el caramillo de plata del Eolio, que tiene un papel importante en el que es, para mí, uno de los momentos más emocionantes de todo el primer libro. Se me hizo un nudo en la garganta cuando el personaje lo consigue. Que bien escribe este Rothfuss.


También está el anillo de Denna, que me parece que es realmente bonito.



Además de éstas, otras joyas de ésta saga, como por ejemplo, los anillos típicos de la corte de Vintas, se venden en una página web creada por el autor, que también tiene un carácter benéfico. Se llama The Tinker's Pack, y aquí os dejo el enlace.

En la Trilogía de Laura Gallego García, Memorias de Idhun, aparece dos joyas significativas: el anillo Shiskatchegg, que se comercializó pero ya no está disponible, y la lágrima de unicornio, un colgante del que solo he encontrado algunos parecidos.


Por último, de una de mis trilogías favoritas, La trilogía de Gemma Doyle, de Libba Bray, su colgante con el ojo de la luna creciente. No he visto que lo comercialicen de ninguna forma.


¡Y eso es todo! Tengo varias más en el tintero, pero éstas son mis favoritas. Espero que os haya gustado. ¡Besos!

15 comentarios:

  1. Hola! El giratiempo es el que más me ha gustado, qué preciosidad! Solo faltaría que funcionase de verdad no? ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cositas tan bonitas!
    Yo tengo el Giratiempo y no lo cambio ¡por nada! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la mezcla de libros y joyas pero en este tema me pillas desinformado jajaa. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Con el giratiempo sería más que feliz, aunque también estoy en búsqueda de el símbolo de las reliquias de la muerte que es muy popular y más fácil de conseguir.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el símbolo es muy popular, pero no está en la entrada porque en los libros no aparece como una joya.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Algunas son muy chulas. Una amiga tiene el giratiempo de Harry Potter XD

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! que ganas de tener todos los accesorios de cazadores de sombras!!! acabo de conocer tu blog & ya te sigo! besos<3

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy curiosa, me gustan mucho estos complementos ambientados en pelis o libros que seguimos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío!! Sabes dónde podría conseguir algo parecido a los pescaditos de oro de Aureliano Buendíaa? Graciaas!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS