Playlist: Canciones en francés

martes, 18 de noviembre de 2014


¡¡Muy buenos días!!

Os cuento: estoy ahora mismo haciendo un curso de francés, el nivel A.2. Como me estoy tomando este año tras terminar la carrera libre (no es exactamente un año sabático), me dedico a mejorar mi nivel de idiomas.
Cuando estudiaba inglés, descubrí que la mejor manera de aprender el idioma era mediante aquello que me apasiona: la cultura. Así que escuchaba música, y me veía miles de películas y series en inglés con subtítulos (Vaya, como ahora, pero con más vocación de aprendizaje).

Ahora estoy tratando de hacer lo mismo con el francés, de modo que aquí os traigo una playlist con mis canciones favoritas en francés. Como es lógico, estoy descubriendo mucha más música en este idioma ahora, pero estas canciones que os dejo son las que he escuchado yo desde siempre.

¡Espero que las disfrutéis! ¿Tenéis algunas canciones favoritas en francés?



10 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de francés yo... pero sí he escuchado alguna de las canciones que mencionas como la primera y la vie en rose, que es muy bonita. Que mejore mucho en el idioma, ànimos ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí un francófono francófilo, Rocío.... al habla. Este mes en mi resumen habrá muchas cosas francesas, no tanto música pero quizás hasta un podcast... porque domine el inglés he decidido que no voy a evitar el francés en mi blog :) De ahí sacarás alguna idea. Y mira, estoy nostálgico últimamente y me ha dado por escuchar Tous les cris les SOS, te dejo la versión original y una más moderna que seguramente te gustará más. Besos

    Daniel Balavoine https://www.youtube.com/watch?v=2og-j6f_enw

    Natasha St Pier https://www.youtube.com/watch?v=J0QLDgBHXq8

    Comme un fou va jeter à la mer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las canciones!! A mi también me encanta la cultura francesa, sobre todo desde que fui a París.

      Besos!

      Eliminar
  3. Conozco alguna canción de la lista, pero no todas, así que ahora me pongo a escucharla entera. Gracias
    Por cierto, si quieres ver alguna serie francesa, te recomiendo Les revenants, esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto Les Revenants!! Estoy esperando ansiosa la segunda temporada!

      Espero que te gusten las canciones!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. La verdad que me gusta mucho las canciones en francés pero no me he detenido a buscarlas.
    Escucharé algunas de las que has puesto!
    Un beso, Rocío! <3

    ResponderEliminar
  5. Moi... Lolita siempre será especial para mi jeje De las demás conozco unas cuantas y también me encantan, las que no conozco las escucharé! ^^ Por cierto, tu blog es una pasada! Felicidades! <3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS