Cerca de... Nueva York

jueves, 18 de diciembre de 2014

Hoy, para la sección Cerca de... nos centramos en una de las ciudades más famosas del mundo: Nueva York


Es una ciudad consagrada a nivel mundial. Recibe multitud de turistas, y tiene una gran cantidad de atractivos. Personalmente, me encantaría ir al Metropolitan Museum, pasear por las calles, y ver un montón de sitios que conozco gracias a la multitud de películas que hay inspiradas en esta ciudad. Me encantaría pasear por Times Square, ver tiendas, comer en bares... en definitiva, es una ciudad que me encantaría visitar.



Crucero de verano - Truman Capote

Grady McNeil tiene diecisiete años y ha convencido a sus padres para que la dejen sola en el piso de Central Park mientras ellos hacen un crucero de verano. Grady tiene un secreto: está enamorada. Y deberá saltar barreras poderosas porque se ha enamorado de Clyde Manzer, un jovencito que trabaja en el parking donde ella guarda su coche, judío, veterano de la Segunda Guerra Mundial y de clase media baja. A medida que avanza el verano el amorío de vacaciones se volverá más serio, más equívoco...



Es una novela inacabada del genial Truman Capote. Cuando se mudó de su piso de Brooklyn en 1966, dejó tras él, una caja con papeles, fotografías y anotaciones. Dicha caja fue guardada por su portero, y en 2004 fue subastada por Sotheby's. A pesar de está fragmentado e inacabado, el relato es magnífico, y no quiero ni imaginar lo genial que hubiera sido si estuviera acabado. Nos lleva por todo Nueva York, desde sitios emblemáticos y conocidos, lugares propios de las clases altas, hasta barrios de personas más humildes. En conclusión, un retrato de la sociedad neoyorkina en los años 50/60, y una novelita estupenda.



Desayuno con diamantes - Blake Edwards (1961)

Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany's. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.



Una película icónica del cine de los años 60, dirigida por Blake Edwards, y protagonizada por la siempre elegante Audrey Hepburn y por  el guapísimo de George Peppard, mucho antes de capitanear el Equipo A. Símbolo del glamour neoyorquino, e inspirada en una novela de Truman Capote, aunque no la adapta muy fielmente, es la comedia romántica con mayúsculas. Ya no las hacen así.




New York State of Mind - Barbra Streisand


¡Me encanta esta canción! Fue compuesta por Billy Joel, pero a mi me gusta infinitamente más la versión de Barbra Streisand, una intérprete, para mí, mucho más competente que el autor de la canción. Por cierto, que tiene su versión propia en Glee.

Y hasta aquí el paseo por Nueva York. Espero que os haya gustado. ¿Tenéis algún libro, película o canción relacionado con Nueva York?

38 comentarios:

  1. Hola! Qué maravilloso sería poder ver de cerca y en persona todos aquellos sitios que hemos visto mil veces en películas y series verdad? Muy interesante tu entrada, conocía el libro de Truman Capote pero no me había llamado la atención hasta que he leído la sinopsis así que quizá le daré una oportunidad ;) Con Breakfast at Tiffany's ya no estoy tan segura de quererla ver ya que intenté leerme el libro y como que se me atascó ya le he cogido manía xD Me encanta la versión de Glee pero odio eterno a Marley, muy tontita la pobre xD Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, odio eterno a Marley!! Y te digo que la película es completamente diferente al libro, por si te quieres animar.

      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi también me encantaría ir algún día a Nueva York, sería impresionante y quiero hacer un montón de cosas jajaja

    Desayuno con Diamantes es típica película de Nueva York, pero nunca la he visto, la verdad. Y la canción no la conocía O.o

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  3. Mítica ciudad, no es de las que más me llaman, pero debe ser impresionante. ¿Una novela? La edad de la inocencia, por ejemplo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, esa ni se me había pasado por la cabeza esa novela!! Gracias por compartirlo. Besos!!

      Eliminar
  4. Me encantaaa esta entrada!!!! No he leído el de Truman Capote pero hace poco me estrené con el autor con A sangre fría y he decidido que quiero leer todo lo que escribió, así que tarde o temprano esta caerá, aunque si está inacabada puede que la deje para el final.
    Me encanta Desayuno con Diamantes y la bso!! (¿No te gusta Capote, no?) jejeje
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me encanta capote!! Y el libro es una delicia, pero muy distinto a a sangre fría, que es mas novelón.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Uy!!!! antes no me llamaba la atención EE.UU, pero ahora muero por conocer Nueva York!, espero poder hacerlo algún día :D
    Me llamó muchísimo la atención el libro sobre todo porque no he leído nada del autor, espero conseguirlo!
    besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es estupendo para empezar con el autor, porque no se hace muy pesado y es corto.

      Besos!!

      Eliminar
  6. A mi también me encantaría visitar Nueva York! Me encantan las pelis de Navidad que transcurren en esta ciudad y series como Gossip Girl, Sexo en Nueva York, Los diarios de Carrie... Han hecho que conozcamos la ciudad casi casi como si la hubieramos visto en vivo así que sería genial poder hacerlo de verdad jeje Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos la sabemos de memoria de verla tanto en la ficción.

      Besos!!

      Eliminar
  7. No conocía esta sección pero me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta sección, es genial :) A mi también me encantaría ir a Nueva York, sobretodo en estas fechas navideñas que está aún más precioso todo ❤
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una de las ciudades a las que mas me apetece ir.

      Besos!!

      Eliminar
  9. Desayuno con diamantes es genial, una de mis películas favoritas. No la vi hasta el año pasado, tuve por fin el buen juicio de verla y es maravillosa.
    Una sección genial, por cierto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película maravillosa. Y me alegra que te guste la sección ^^. Besos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la versión de Glee *_* Y Desayuno con diamantes me gustó muchísimo cuando tuve la oportunidad de verla.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  11. Ciudad mítica donde las haya. Sin embargo, y a pesar de que mucha gente sueña con ir allí, a mí no me llama mucho. No conocía el libro, pero investigaré un poquito más sobre él por internet ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta en mi top de sitios que quiero visitar!! A ver si te animas con el libro. Besos!!

      Eliminar
  12. Me gusta mucho esta sección pero debo confesar que USA no me atrae mucho como sitio turistico, claro que si tengo la oportunidad de ir no digo que no haha. No recuerdo ahora mismo algún libro ambientado ahí, canciones Empire state of mind y películas, pues bueno hay muchas pero Desayuno con diamantes esta bien.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé empiece átate of mind, gracias por aportarla.

      Besos!!

      Eliminar
  13. Barbra <333 Me gusta mucho esa canción, muy buena elección.
    En cambio, creo que cuando pienso en Neuva York y en una novela relacionada con esa ciudad, no puedo evitar pensar en El gran Gatsby. Es como la novela más newyorkina que he leído nunca jaja

    Me encanta esta sección, ya te lo dije pero no puedo evitar decirtelo de nuevo <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el gran gatsby es totalmente neoyorquina, gracias por aportarla. Besos!!

      Eliminar
  14. Te ha quedado doblemente temático con el libro (que no conocía, así que me lo apunto) y la peli, que adapta otro libro de Capote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me ha quedado todo muy capote. Anímate con el libro, que es genial! Besos!!

      Eliminar
  15. A mí también me encantaría visitar Nueva York, no conocía ni el libro ni la peli
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola^^Hoy voy un poco tarde pero aqui esta siempre mi comentario. Adoro NY y llevo deseando toda mi vida ir desde que veía de pequeño el escaparate del Tiffany´s, por lo que si, Desayuno con diamantes es mi película favorita o de mis favoritas. GENIAL entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! Desayuno con diamantes es genial, fue mi primera peli clásica.

      Besos!!

      Eliminar
  17. DEBO conocer New York algún día jajaja! Por cierto, adoro a Audrey Hepburn. <3

    Te sigo :) Gracias por pasarte por mi blog.

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A Truman Capote me gustaría mucho leerlo, tengo un par de novelas suyas apuntadas, pero no esa. Lo de que sea inacabada me da un poco de cosilla, no sé.

    La película la he visto, como casi todo el mundo xD Me gustó, sí, pero creo que está un poco sobrevalorada. Eso sí, Audrey sale perfecta. (No es esta la que tengo apuntada de Capote)

    Conocía la canción pero no son fan de Streisand :P

    En cuanto a la pregunta... Ahora mismo lo único que me viene a la cabeza es HIMYM, ¿te vale? xD

    Y bueno, me encantaríaencantaríaencantaría visitar la ciudad. Es tan icónica que es imposible no conocerla y no querer visitarla. Espero poder algún día *.*
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta inacabada en el sentido de que no esta pulida, pero tiene un final bastante claro. Y es verdad, himym es totalmente neoyorquina!!

      Besos!!

      Eliminar
  19. No he leído el libro pero tengo pendiente estrenarme con Capote, probablemente lo haga con el libro que dio origen a la película ^^
    Yo cuando he visto lo de NY automáticamente he pensado en Auster y su trilogía a pesar de no haberla leído.
    Me gusta mucho esta sección tuya :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Tengo MUY pendiente la trilogía de Nueva York de Auster. Y te aviso que el libro de desayuno con diamantes es muy distinto a la película.

      Besos!,

      Eliminar
  20. Me encsnta la selección que has hecho, hasta de la canción de Barbra que como dice Norah, tiene voz de madre jajajja, me recuerdas que me tengo que leer El libro de las ilusiones. Besos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS