Top Ten Tuesday: Libros que leí en 2014

martes, 16 de diciembre de 2014



Nunca suelo hacer esto, que es una sección original del blog The broke and the bookish, pero ayer me llamó la atención el tema, y me entraron ganas de hacerlo, así que aquí lo traigo, un día más tarde.

El tema es un top diez de los mejores libros que he leído en 2014, así que allá van:



1. La trama nupcial - Jeffrey Eugenides (Reseña aquí)

De uno de mis autores favoritos, me ha encantado esta novela, que rebosa amor por la literatura, una novela de autodescubrimiento de tres jóvenes en los ochenta.

2. De ratones y hombres - John Steinbeck (Reseña aquí)

Una novela corta muy intensa ambientada en la Gran Depresión estadounidense, con un final de los que se te quedan marcados tiempo después de su lectura.

3. Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Vaya ternura de libro. Es increíble como, de forma tan sencilla, Rainbow Rowell consiguió mover tanto en mi interior. 

     
     


4. City of Heavenly Fire - Cassandra Clare (El primer libro que he leído en inglés enterito)

Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, y aunque el cuarto libro me decepcionó muchísimo, me volvió a ganar con el quinto, y definitivamente, también con el sexto, un cierre trepidante y adecuado para la historia de Clary. Con cada página que pasaba, me iba haciendo más fan de Simon.

5. Hermana mía, mi amor - Joyce Carol Oates

Novelón, así tal cual, sobre el asesinato de una niñita campeona de patinaje artístico, basado en el asesinato real de una Miss infantil estadounidense, Jonbenet Ramsey. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

6. Norte y sur - Elizabeth Gaskell

En un año marcado por mi trabajo de fin de grado, sobre las representaciones artísticas de un poema victoriano (La dama de Shalott, de Tennyson), ésta ha sido sin duda mi lectura victoriana del año, la cual me ha ayudado a entender mejor esta sociedad, explicada maravillosamente por la autora.




7. La música del silencio - Patrick Rothfuss (Reseña aquí)

Un libro diferente, pura poesía, sobre un personaje secundario de la saga "Crónica del asesino de reyes". Transmite ternura, belleza,... y un montón de sentimientos más.

8. Los millones - Santiago Lorenzo

Magnífica historia sobre un agente del GRAPO que gana la primitiva pero no puede cobrarla porque no tiene DNI. Divertida, al mismo tiempo que desgarradora, te describe tan bien las situaciones que empatizas completamente con la situación, pese a lo extraño de la misma.

9. Señoría - Jaume Cabré

Otro novelón, histórico en este caso, sobre los tejemanejes sociales y políticos en la Barcelona de finales de siglo XVIII. Me dejó con la boca abierta en todos los sentidos.

10. Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie (Reseña aquí)

Una novela diferente a lo que suelo leer, que me ha aportado una visión que no conocía sobre la literatura africana.


Y eso es lo mejor que he leído este año. ¿Y vosotros? ¿Coincidimos en alguno?

56 comentarios:

  1. ¡Hola! La gran mayoría me suenan y muchísimos los tengo marcados en mi lista de pendientes. He añadido el de Hermana mía, mi amor. De tu Top 10 no he leído ninguno pero espero poder hacerlo pronto. Creo que el que caerá primero es el de "Norte y sur" que lo tengo en mi estantería.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes Norte y Sur, y ojalá te animes con hermana mía, mi amor, es magnífico.

      Besos!!

      Eliminar
  2. No he leído ni uno! jajajaja aunque tengo unos cuantos apuntados ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues no coincidimos en ninguno peeero, sí que he leído Eleanor & Park y concuerdo con que es un libro super tierno <3 De los demás, ya mismo caerá el último de Cazadores de Sombras, que creo que ya es hora de que sepa que es lo que pasa al final. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  4. Solo coincidimos en Eleanor & Park :P jaja
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Creo que no coincidimos en nada pero oye, ojala pronto nos compartas reseña de Los millones porque me ha dejado intrigado. Te he dejado un premio en mi blog, si gustas pasar por él.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio!! Y puede que reseñe los millones, es un libro poco conocido, pero que esta muy bien.

      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hooola! Desde que vi tus reseñas tengo pendientes el de De ratones y hombres; y Americanah.
    Eleanor y Park me gustó, pero tampoco tantísimo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaré a ver que te parecen si los lees. Besos!!

      Eliminar
  7. Gran selección me parece a mi, tengo varios pendiente ahi entre ello Eleanor & Park, La música del silencio y Americanah :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Tuviste muy buenas lecturas, no coincidimos en ninguno pero en mi lista tengo a Eleanor and Park, Americanah y Ciudad de Fuego Celestial.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido un buen año. Espero que te gusten los libros silos lees. Besos!!

      Eliminar
  9. Pues he leído unos cuantos y me parecen grandes libros, sobre todo La trama nupcial y el de Steinbeck, con el de Eleanor Park tengo muchas dudas, no sé si será para mí, la verdad aunque he visto benísimas críticas. Y Norte y Sur, de Gaskell me gustó mucho, este año sigo con Gaskell y con Austen, tengo muchas ganas. El que me ha faltado ha sido Americanah, he perdido el tirón. Bueno, que me enrollo, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que seguir con gaskell!! De Austen ya los he leído todos, solo me falta por leer sus obras de juventud.

      Besos!!

      Eliminar
  10. De todos los que mencionas sólo he leído Eleanor&Park y me gustó mucho^^
    A Ciudad de Fuego Celestial le tengo unas ganas que no te imaginas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un cierre bueno de saga, aunque tiene algunos puntos chirriantes.

      Besos!!

      Eliminar
  11. No he tenido la oportunidad de leer ninguno pero gracias por la lista, ya me he apuntado unos cuantos. Tengo muchas ganas de leer Eleanor y Park porque todo el mundo habla maravillas de él, asi que lo leeré. Y Norte y Sur también apuntadito :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son buenísimas lecturas, espero que las disfrutes.

      Besos!!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Sólo he leído Eleanor & Park y aunque es una historia muy tierna, como dices, no es de las mejores lecturas que tuve. De los otros libros que mencionas, tengo pendientes Norte y Sur y La música del silencio.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Uy, sólo coincidimos, y porque lo tengo pendiente, en La música del silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues es un libro muy especial, espero que te animes.

      Besos!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! De esos solo he leído Eleanor y Park ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es el que más gente se ha leído, según parece.

      Besos!!

      Eliminar
  15. Me muero por leer algo de Steinbeck, me da igual qué, pero quiero probar algo de este hombre ya XDDD
    Y bueno, normal que Norte y Sur esté en tu lista, si es que es una novelaza como pocas :)

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de ratones y hombres es ideal, cortito pero intenso. Y si, norte y sur es novelón.

      Besos!!

      Eliminar
  16. ¡Cuantos libros! Este año he leído poquísimo, es lo que tiene la falta de tiempo y el agotamiento, pero espero que para el 2015 pueda leer más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si. Hay años que se baja el ritmo, pero solo hay que esperar al momento adecuado.

      Besos!!

      Eliminar
  17. Una selección estupenda, nos descubres muchos títulos nuevos y muy interesantes. Yo tengo ganas de leer Cazadores de Sombras, pero al ser seis novelas me echa un poco para atrás... aunque todo el mundo las recomienda mucho, así que al final caeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es un las he ido leyendo conforme iban siendo publicadas, y así no se me ha hecho tan pesado. Espero que, si te animas, te gusten.

      Besos!!

      Eliminar
  18. Pues no coincidimos en ninguno, pero he aprovechado para apuntarme " Hermana mía, mi amor". Ya me apunté "Americanah" cuando leí tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela de Oates es genial, espero que si te animas te guste.

      Besos!!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Yo leí Eleanor & Park también, un libro muy bonito, aunque su final me dejó con ganas de más. Ciudad del fuego celestial también me encantó y lloré con el final porque sabía que no iba a haber más libros sobre estos personajes tan queridos. Estoy por El temor de un hombre sabio así que no alcancé a leer La música del silencio, pero me alegra que te haya gustado. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, son los libros con más éxito de la lista!! Besos!

      Eliminar
  20. Buenos libros :D lastima que no he leido ninguno de ellos ! un beso, nos leemos :*

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! aunque he oido hablar de la mayoria no he leido ningun de los libros que mencionas. Me llama mucho la atencion Norte y sur porque es todo un clasico.
    Espero que hayas disfrutado de todas esas lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido bastante buenas. Y norte y sur es genial, un clasicón.

      Besos!!

      Eliminar
  22. Hola :) De esos sólo leí Eleanor y Park y me encantó! Es uno de mis libros favoritos, lo leí hace algunos meses y todavía recuerdo que la historia me enterneció mucho. Los personajes me parecieron peculiares, y la dulzura de la pluma de Rainbow me envolvió.
    ¿Has leído Fangirl? A mi no me gustó tanto como E&P pero a muchos sí :)
    Estoy con la saga de Cazadores de sombras pero no llegué a Ciudad del fuego celestial, espero hacerlo pronto, aunque en verdad no sé si quiero que termine :P

    Saludos reina♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he podido hacerme con fangirl, a ver si lo leo pronto! Besos!!

      Eliminar
  23. Únicamente he leído Eleanor & Park de esta lista. Yo aun no hago mi lista por si en estos días me topo con una muuy buena lectura :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero no creo que la lista cambiara demasiado para mi.

      Besos!!

      Eliminar
  24. Pues la unica que he leido es Eleanor y Park y no creo que este dentro de las mejores aunque megusto mucho, de las que nombras me tienta norte y sur, vi hace tiempo la miniserie y me gusto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la miniserie en cuanto terminé el libro. La historia es genial.

      Besos!!

      Eliminar
  25. Eleanor & Park a mí me encantó. De los demás no he leído ninguno. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el libro que más gente ha leído. A mi me gustó muchísimo.

      Besos!!

      Eliminar
  26. La música del silencio me gustó bastante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con unos cuantos para futuras lecturas ;)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS