Momentos musicales en series

martes, 9 de diciembre de 2014

Tengo que decir que me encantan los musicales. Eso de que estén los personajes hablando y de repente empiecen a cantar me fascina. Me encanta también cuando en las series aparece algún momento musical, no en vano una de mis series favoritas es Glee. Aquí os dejo el ranking los mejores momentos musicales en series:

1. AMERICAN HORROR STORY (ASYLUM): THE NAME GAME



La música ha jugado siempre un papel importantísimo en American Horror Story. En esta última temporada nos están regalando grandes actuaciones, como Dot y Bette cantando Criminal, de Fiona Apple, o Jimmy Darling con el Come as you are de Nirvana. También tuvimos actuaciones en la tercera, con la aparición de Stevie Nicks, y la participación de Patti Lupone. Pero mi favorita es el que, para mí, fue uno de los mejores momentos de la segunda temporada, Asylum, cuando la Hermana Jude nos deleita con su propia versión de The Name Game, en medio de un manicomio de los años cincuenta. Un momento impagable.



2. FRIENDS: SMELLY CAT



En friends, mi serie favorita, a lo tonto también hay un montón de momentos musicales. Mis favoritos son cuando todos cantan In the jungle, para atraer a Marcel, el mono de Ross, cuando Chandler y Phoebe nos deleitan con Endless Love, de Lionel Richie, y por supuesto, el Baby got back de Ross y Rachel Pero la cantante oficial de la serie es Phoebe, y el mejor momento musical es suyo, con el videoclip que graba de Smelly Cat, su canción bandera.


3. HOW I MET YOUR MOTHER - LET'S GO TO THE MALL


Otra serie con numerosos momentos musicales, la mayoría a merced de Neil Patrick Harris, es Como conocí a vuestra madre, que a pesar de su final, nos regalos muy muy buenas escenas. Llamo la atención sobre el número musical de celebración del capítulo cien, Nothing suits me like a suit, una oda de Barney a los trajes. Otro de mis momentos favoritos es el momento de Ted borracho, cantando por Cheap Trick. Y como olvidar la nana que Lily y Marshall cantan a Marvin. Pero la estrella musical de la serie es sin duda Robin, y su pasado como estrella adolescente en Canadá. Por muy tentador que sea poner aquí su Sandcastles in the sand, nada superará a las risas que me eché con el Let's go to the mall.


4. GIRLS: DANCING ON MY OWN


En esta serie la música es muy importante, y su mezclete de canciones es muy interesante, además de que la música está muy bien utilizada en momentos clave de la serie. Hay varios momentos musicales que me han llamado la atención. Se me vienen a la cabeza Hanna y Shosh cantando por Maroon 5 en el coche, Marnie y sus intentos de saltar a la fama (por muy poco no he puesto el intento de videoclip que hace, que a mi me pareció totalmente desternillante, el vídeo aquí), pero el que ha ganado por goleada ha sido el que yo considero el momento más mítico y definitorio de la serie: Hannah escribe un tweet que esconde y alude muy muy ligeramente a lo que realmente le ha pasado, y después, acompañada de Marnie, baila Dancing on my own, de Robyn. El vídeo original no se podía insertar, éste es con una versión de Kings of Leon, pero el enlace está aquí.


5. MODERN FAMILY: IN THE MOONLIGHT


A pesar de lo mucho que me gusta el capítulo en el que Cam canta el Ave María en una boda mientras Mitchel es atacado por una paloma, el momentazo musical es sin duda la canción que Dylan le dedica a Hayley delante de toda la familia. Lo mejor es después, cuando todos la cantan, demostrando que se les ha quedado pegada.


Ahora decidme ¿Os gustan los momentos musicales en las series? ¿Tenéis alguno favorito?

29 comentarios:

  1. Hola! No me digas que tu serie favorita es Glee? La mía también! No sé cuantas veces la habré visto ya y no me canso de verla ni de escuchar en bucle todas las canciones que han cantado ;) Que alegría encontrar otra fan de Glee por aquí! De las series que has mencionado tengo pendiente Girls, a ver cuando me pongo con ella! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta glee, pero es una pena lo de las últimas dos temporadas.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Aqui otro adicto a Glee, y bueno a todas las series que pusiste. AHS esta entre mis favoritas, y sin duda la segunda fue la mejor temporada de todos. Smelley Cat es super graciosa, no puedo parar de reir con Phoebe. HIMYM es mi serie favorita de todos los tiempo, y por supuesto me sé Let´s go to the mall a la perfección. Girls también me gusta mucho, pero Modern Family muchisimo más :D Gran entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaya, te gustan toooodas. Me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Mi momento musical favorito de American Horror era el que nos enseñas hasta que vi esto: https://www.youtube.com/watch?v=jH_WehcMYro

    Jessica Lange haciendo una versión de Gods and Monsters de Lana del Rey. Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiins, también me encanta ese momento, Jessica Lange es una diva.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Recuerdo el momento Friends con el mono Marcel!!!!!!!! esa canción a capella es brillantisima jajaja

    No sabía que en American Horror Story cantaran y bailaran!

    como te curras los post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Y en American Horror Story hacen de todo, lo que menos te esperes.

      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gustan los momentos musicales en las series siempre y cuando no se pasen tampoco. Glee es también una de mis series preferidas *_*
    A ver, de las que has dejado solo he visto la de AHS, que ese momento fue muy WTF!? Ahí estaban todos idos de la olla XDDDD Y luego el de HIMYM, que la canción es genial y con el capítulo me río un montón jajajajaja

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta AHS y ese probablemente es de mis momentos favoritos:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos momentos en las series, para mi se convierten en momentos épicos :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii. Son momentos de los que después te acuerdas mucho!!

      Besos!!

      Eliminar
  8. Momentazos!!!


    Jessica Lange nos ha regalado Life on Mars esta temporada y Megan de Mad Men, el famoso Zu Bisous jajajja por no hablar de You left a spot de Dalia en Suburgatory jajajjaja. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me estoy viendo mad men, pero aun voy por la primera temporada, voy muy lenta.

      Besos!!

      Eliminar
  9. Los capítulos musicales siempre son especiales, además de algunos que has nombrado, me acuerdo de Buffy y Grey's. La de Modern family se me quedó pegada a mí también bastante tiempo después de visto el capítulo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He visto todos esos capítulos menos el de Friends.
    La aparición de Stevie Nicks me dejó alucinada *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Rocío! A mi esta serie de momentos me gustan si los saben llevar bien y no quedan medio raros, en Buffy Cazavampiros me acuerdo que pensé "Que aburrimiento de episodio sin sentido", escenas musicales en series que no lo son, siempre recordaré a Damon (The vampire Diaries) bailando en la primera temporada "Enjoy the silence" ^^. Seguramente he visto otros pero no me acuerdo, de los que mencionas vi el de Friends en su momento :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de Buffy me gustó, pero para gusto los colores! Tengo que verme the vampire diaries todavía.

      Besos!!

      Eliminar
  12. Me encanta el de American Horror Story (¡Lana Banana!)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No suelo ver muchos musicales, pero sí me gusta ver que los personajes salen a cantar de la nada, pues es bastante gracioso y entretenido. Sobre los vídeos que pusiste, no conocía ninguna de las escenas, pero mi favorita ha sido la de Phoebe; me ha hecho reír bastante.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Phoebe es de mis favoritas. La de veces que la he podido cantar. Besos!!

      Eliminar
  14. Hola, vaya guai esta entrada me ha parecido super original.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. A mi igual me gustan mucho los musicales, pero cuando aparecen derrepente en una seria me deja descolocada XD en especial cuando aparecio en AHS XD Un besito, me gustó mucho esta entrada, nos leemos :DD

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS