Wishlist navideña

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡Hola! Hoy os traigo una entrada con los libros que me gustaría que me regalasen en navidad. A lo mejor no son muy actuales, pero hoy por hoy, son los libros que me gustaría que se añadieran a mi biblioteca.

¡Allá vamos!

1. Las chicas de campo - Edna O'Brien


Irlanda, años 50. Lejos de la capital, Dublín, y en medio de un verde paisaje, bellísimo pero exigente, la joven y aplicada Caithleen ha crecido llena de encanto gracias a la sabiduría y humildad de su madre; una madre obligada, por las duras condiciones del campo, a ser fuerte en cada momento, a sobreponerse a toda desgracia. Pero algo va a suceder que transformará la vida de Caithleen. Y en esa nueva vida, la de la única hija de una familia venida a menos, estará acompañada por su amiga de la infancia Baba, por la sofisticada madre de ésta, por el peculiar Hickey… y por una docena de personajes soberbiamente retratados que hoy día nos siguen pareciendo muy vivos; y entrañables, como en toda vida que merezca la pena rememorar.


Esta saga de novelas de Edna O'Brien ha sido recientemente traducida al español, gracias a la editorial Errata Naturae,pues hasta hace poco solo se encontraban en inglés. En la feria del libro tuve la suerte de encontrar la segunda parte, La chica de ojos verdes, pero no la primera, aunque tampoco pasa mucho si alteras el orden de lectura. De modo que me encantaría tener la primera parte, sobre todo en la misma edición que en la primera. A ver si cae.

2. El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.


Ya lo he leído, pero no lo tengo en mis estanterías, puesto que me lo prestaron. Así que, por supuesto, lo necesito para tener la colección completa.

3. Lizzie Siddal: The tragedy of a pre-raphaelite supermodel - Lucinda Hawksley


Este libro es la biografía de un personaje muy relevante en la cultura victoriana inglesa: Elizabeth Siddal, esposa del pintor Dante Gabriel Rossetti, modelo de numerosos artistas de la hermandad prerrafaelita, artista ella misma, llevó una vida sumamente interesante, que se halló al mismo tiempo dentro y fuera de los cánones de la sociedad victoriana.

Conocí a este personaje a través de mi trabajo de fin de grado, y me fascinó su historia, desde sus matrimonios, su mala salud, hasta su muerte por suicidio. Debe de ser interesantísimo conocer su biografía.





¡Y eso es todo! La verdad es que no es una wishlist muy larga, puesto que últimamente solo compro los libros a los que les veo una auténtica relevancia para mí. Y ahora mismo, son estos. ¿Que libros queréis vosotros para esta navidad?


Aprovecho también esta entrada para deciros que en el blog El rincón de Chincla se organiza un sorteo de tres ejemplares de la autora Raquel Cánovas, para que vayáis por si queréis participar. El enlace está en el nombre del blog.




También os informo de la lectura conjunta de Cuento de navidad, de Charles Dickens, que preparan en el blog No solo leo. Yo ya me he apuntado, y si vosotros queréis, podéis hacerlo aquí.





32 comentarios:

  1. Ai el temor de un hombre sabio *-* te pasa lo mismo que a mi, a ver si en mi cumple cae :) Suerte con el sorteo y disfruta de la Lc con un cuento precioso :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!!!
    nunca me regalan libros así que no puedo decir lo mismo XD
    espero que los puedas conseguir pronto!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez me regalan menos, porque no saben cuál elegir y porque también tengo mi ebook.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Suerte y a ver si te regalan los tres libros. Personalmente me ha parecido muy interesante el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que caigan los tres XDD. Y si, el último tiene una buenísima pinta.

      Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo quiero El temor de un hombre sabio, a ver si lo consigo (o consigo que me lo regalen xD)...

    Un besito y ¡suerte!

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta los tres, espero que te los regalen para estas fiestas! Yo este año paso de pedir nada porque la cosa está muy jodida, me conformo con una rica cena y estar con la familia. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en casa hemos tenido unos años difíciles, pero parece que se van recuperando las cosas. De todas formas no los he pedido, he solo una wishlist.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Los tres tienen buena pienta, sobre todo el primero . Estaré pendiente de que cuentes más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que puedas conseguir estos libros en Navidad ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, no creo que caigan los tres, lo mismo alguno.

      Besoos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Antes que nada, deseo que puedas conseguir los tres libros esta Navidad. Sobre mi wishlist, me gustaría que me regalaran el box set de Héroes del Olimpo de Rick Riordan, Tokio Blues de Haruki Murakami y Lolita de Vladimir Nabokov.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Tokio blues fue un regalo de Navidad!! Es precioso. También me gustaría tener lolita, pero en versión original.

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezar la trilogía de El temor de un hombre sabio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No los conocía, pero el primero me llamó la atención. Ojalá los consigas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. No se a que estas esperando, sus libros son adictivos!!

      Besos!!

      Eliminar
  12. Tengo el nombre del viento esperandome hace meses en la estantería, y siempre se interpone otro...Quiero hacerle lugar, pero cuando tengo que elegir uno, parece como si fueran los juegos del hambre y todos se pelearan por mi atención prometiendo historias bellísimas.
    Besos, te sigo... Te invito a pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no lo pospongas mas, veras como te encanta!!

      Besos!!

      Eliminar
  13. He leído El temor de un hombre sabio que me gustó mucho, los otros dos no los conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que quieres para Navidad y no están entre mis prioridades. Tengo otros libros pero si que tengo pensado empezar pronto la trilogía de Rothfuss, que no hago más que leer maravillas de ella. Espero que cuando los lea la tercera parte esté publicada, porque si no me da algo jajajaja

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero de verdad que la saquen este año, porque hace mas de dos que leí la segunda parte, y es mucha espera.

      Besos!!

      Eliminar
  15. hola eso está bien el realizar una lista con tus libros así alguien puede verlos y que tengas suerte jeje, gracias por anunciar nuestra lectura, espero que disfrutemos mucho todos de ella chao

    ResponderEliminar
  16. Jjajaja, muy buena idea.... a los lectores ávidos como nosostros nunca nos regalan libros, paradojas del lector, no saben si los tenemos, yo siepre dejo caer unos cuantos títulos cuando vienen las fiestas.... también valen tarjetas de Amazon y tickets regalo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el problema, aunque yo siempre dejo caer pistas por ahí.

      Besos!!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS