Premios Dardo + Premios Best Blog + Premios Lovely Award

domingo, 7 de diciembre de 2014

Desde El rincón de Chincla he sido nominada a tres premios de estos que rondan por la blogosfera, toooodos a la vez, así que aqui los tenéis:

PREMIOS DARDO


Reglas
1 Incluir una imagen del premio en la entrada.
2 Mencionar y enlazar el blog que otorgó el premio.
3 Otorgar el premio a 15 blogs.
4 Agregar una frase que te marcó.

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro."

PREMIOS BEST BLOG


Reglas
1. Nombrar y agradecer al blog que te nomino
2. Contar algo sobre ti
3. Visitar los blogs que han sido nominados contigo
4. Responder las preguntas de quien te nomino
5. Formular tu preguntas especiales
6. Nominar a 11 blogueros, recuerda que deben tener menos de 200 seguidores

Algo sobre mí
Pues soy una chica de Sevilla, de 22 años, que acaba de terminar la carrera de Historia del arte. Tendría que estar haciendo el máster, pero como he estado bastante enferma todo mi último año de universidad, y terminé agotada, este año estoy descansando y recuperándome (acabé en muy mal estado de salud), para seguir estudiando el curso que viene. Como no tengo mucho que hacer, decidí invertir el tiempo en el blog, una experiencia que me está gustando muchísimo.

Preguntas

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Mi primer libro es un cuento infantil que traía tres historias: Blancanieves y los siete enanitos, La cigarra y la hormiga, y La liebre y la tortuga. Mi padre me lo leía todas las noches de pequeña y yo me lo sabía de memoria, y fue lo primero que leí en cuanto aprendí a leer. Todavía lo conservo, esta todo roto, el pobre.

2. ¿Escribes relatos, cuentos, historias...?

En absoluto, creo que no tengo talento para escribir ni ficción ni narrativa. Los únicos escritos a los que aspiro son de investigación y divulgación artística XD.

3. ¿Qué libro se merece una buena banda sonora? ¿Cuál?

Creo que todos los libros se merecerían tener una banda sonora propia, y aunque no la tenga él mismo, yo soy mucho de asociar canciones a los libros y a las escenas de los libros. 

4. ¿Lees en papel o en digital?

En su mayoría en digital, desde que me regalaron el ebook (un sony prs-t2 que se llama Aureliano). Me parece mucho más cómodo, y me da una accesibilidad muy fácil a cualquier libro que quiera leer. Sigo comprando en papel, claro está, pero confieso que no leo un libro físico desde el mes de mayo.

5. ¿Autor preferido?

Gabriel García Márquez. A los quince años me enamoré de su cien años de soledad,y desde entonces, colecciono su bibliografía, tengo ya bastantes tomos.

6. Un libro al que le cambiarías el final

A ninguno, en ese sentido, me gusta que el final sea el que el autor le haya querido dar, que para eso es el que ha creado tooodo el libro. Si es así, es así, me guste o no.

7- Un libro con el casarías

Orgullo y prejuicio, es uno de mis libros favoritos, y me gusta releerlo cada cierto tiempo, así que no creo que nunca me vaya a "divorciar" de él. XDDD

PREMIOS ONE LOVELY AWARD


REGLAS
Agradecer al blog que te nominó.
Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó.
Nominar a 11 blogs.
Seguir al blog que te nominó.

Preguntas

¿Cuál es tu comida favorita?

El pollo en general, me gustan mucho los platos que llevan pollo.

¿Qué tipo de ropa sueles vestir?

Jerseys, camisas, pantalones cortos y faldas sobre todo.

¿Qué te vas a pedir por Navidad?

No suelo pedir nada, la voluntad de sus majestades XDDD.

¿Cuál es tu película favorita?

Mejor ... imposible.

¿Qué libro es el que más has repetido?

Seguramente la saga Harry Potter.

¿Hay alguna saga de libros que no te guste? (que le dieras una oportunidad y aun así te decepcionara).

Hush hush.

¿Te ha cambiado la vida algún libro?
Cien años de soledad, no me cambio la vida, pero sin duda cambio la forma en la que veo el mundo y mi actitud hacia la literatura.

¿Qué personaje es el que más te ha llegado al corazón?

Úrsula Iguarán, de Cien años de soledad

¿Sueles escuchar música cuando lees?

Depende del momento, por lo general sí.

¿Te gustan los libros con mucha fantasía, poca o ninguna?

La verdad es que leo de todo, así que me da igual cuanta fantasía tengan, si mucha o poca.

¿Qué libro te gustaría que continuara?

Ninguno. Si el autor lo ha terminado, así está bien, seguro que no necesita nada más.

Se supone que tengo que nominar, pero la mayoría de los blogs a los que me gustaría nominar ya tienen todos estos premios. De todas formas, considero que todos los blogs a los que sigo y comento, y todos los blogs que me siguen y comentan, son merecedores de dichos premios. Así que puede hacerlo quién quiera ^^.

Y por supuestísimo, muchas gracias a Chincla por acordarse de mí!!

31 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tantisimo premio :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades por los premios!!!
    *tienes una nueva seguidora por aquí*
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Enhorabuena por los premios ;) Y qué alegría leer que lees más en digital ya que todos responden en papel, como si leer en digital fuera un crimen y me siento hasta mal ;) En fin, a parte de eso me alegra conocerte un poquito más con estas preguntas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a veces es como si fueras un traidor por leer en digital, cuando la literatura siempre es la misma.

      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Enhorabuena por todos tus premios :D Espero que ya te encuentres mejor y sobre tus respuestas, que suerte poder leer en digital, yo lo he intentado pero casi que acabo odiando al libro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas!! Si, ya estoy mejorcita. La verdad es que yo no noto diferencia entre el formato a leer.

      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Enhorabuena por todos esos premios ^^ Yo también tengo la suerte o desgracia de leer en digital, qué le vamos a hacer siendo tan caros los libros en papel. También he repetido mil veces los libros de Harry y tengo intención de seguir haciéndolo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry al poder!! y si, sale más económico leer en digital.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Mira, ya te conozco mejor, así quitamos barreras virtuales y esto se hace más ameno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi me gusta mucho leer estas entrevistas en otros blogs.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Felicidades, me encanta saber mas de ti! ^^

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los premios y, sobretodo, a cuidarse para recuperar fuerzas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por el premio! Las respuestas están muy bien y son muy interesantes. Siempre es agradable conocer más al blogger y no solo sus lecturas.
    Un beso y cuidate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas!! Y si, a mi me gusta mucho siempre leer estas entrevistas.

      Besos!!

      Eliminar
  10. Felicidades :)
    Eres de las pocas personas que conozco que prefiere leer en digital, a mí me encanta poder combinarlo.
    A cuidarse, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me da igual el formato, pero me es más cómodo leer en digital.

      Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Muchas felicidades por el premio, te lo mereces. Soy la seguidora número 70 :D espero que andes bien, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas!! Afortunadamente ya ando mejor. Besooos!!

      Eliminar
  12. Enhorabuena!! Tres premios, me encantan tus respuestas y me encanta que releas jajajajaj, yo releo y releo y releo y nadie me entiende. Y sí, Ursula es un personaje fascinante. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y si, la verdad es que releo bastante. Besos!!

      Eliminar
  13. ¡Enhorabuena!
    Me encanta tu carrera por cierto... siempre quise estudiarla :)
    Espero que te pongas buena pronto para seguir con ella, mucho ánimo!
    besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo lo que he estudiado. Y si, espero seguir mis estudios al año que viene.

      Besos!!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS